Menos mal que hay un foro como éste...

burgatti

159 SW 2.2 JTS Nero Carbono + Techo + 18"

Hola,
me llamo Juan. Tengo un Alfa 159 SW 2.2 JTS desde hace casi dos años.

Estoy muy contento con el coche, salvo con los ruiditos, las vibraciones, que no arranque en caliente,... Ayer estaba hasta las güevos porque no me arrancaba el coche en una parada de la vuelta de las vacaciones, y allí, con 35 grados al sol Extremeño, los niños llorando, estuve 1/2 hora hasta que le dio por arrancar...
Se me vino el alma a los pies. Amo el coche, me doy mil veces la vuelta cuando lo dejo aparcado, busco cualquier excusa para bajar y sentarme, conducirlo,... y de vez en cuando te viene con estas infidelidades.
En los concesionarios parece que hablas otro idioma o que tu sensibilidad no es la de un conductor de tractores y por lo tanto todo te molesta.

Así, que "googleando" vi varios mensajes de este foro que me dieron ánimos por ver a gente que ha pasado por situaciones similares, y que algunos, habiéndoles otorgado la naturaleza el don de ser manitas, ponen al servicio de la comunidad las pequeñas (o grandes) aportaciones de resolver cosas que debería resolver la marca, pero que no han tenido más remedio que currárselo personalmente.

Mis gracias de antemano a dicha gente y a todos los miembros del foro que ayer por la noche me animaron.

Espero poder aportar algo algún día, aunque de momento es el foro el que me aporta más...
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Bienvenido compañero! a ver si se te solucionan esas cosas.

Yo tambien tengo un 2.2 JTS y de momento 0 fallos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Bienvenido Burgatti.

Que disfrutes por aqui. ;)

Si te dedicas a rebuscar seguro que encuentras entretenimiento.

Salud 8)
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Bienvenido!!!

Otro 2.2 JTS! Cada vez vamos siendo más los que podemos presumir de llevar el motor más fiable del 59!

En cuanto a lo del arranque, a veces pasa...Le dejas enfriar un pelín (es un cable que va bastante corto y a veces le sale tensión por todos los lados y te arranca a la primera) y si lo tienes en garantía que te lo cambien!

Saludos
 

airon

Gran Alfista

Bienvenido, animoso y sufrido Alfista.

Pero, ¿nadie te ha mirado el porqué no arranca en caliente ni encontrado solución ??? ????, no conozco bién ese motor, pero en los JTD es ( al menos en mi caso) el sensor de revoluciones del cigueñal , una pieza barata ( 20 o 30 euros maximo) y que si eres manitas la cambias hasta tu, creo que hay bricos por ahy y si no al taller y en 1/4 de hora listo.

saludos
 

petersonoso

Alfista Junior
Usuario Premium

a mi eso me pasaba igual con un renault megane, en verano el cabron de el no keria arrancar.Lo yeve a un taller y miraron bujias y no se cuantas cosas mas y no encontraron la solucion.Al final lo yeve a otro taller y lo solucionaron en muy poco tiempo era el filtro de gasolina que estaba medio obstruido y no dejaba pasar la gasolina, le cambiaron y no le ha vuelto a pasar.
 

burgatti

159 SW 2.2 JTS Nero Carbono + Techo + 18"

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

Gracias a "piaccere" voy a llevar el coche a Ascauto Móstoles. Allí se lo arreglaron a él.
Los síntomas son:
1.- metes llave
2.- ECU realiza chequeos y se oye la bomba de la gasolina
3.- embrague + Start
4.- Se oye un click cuando aprietas Start y 2 clicks al soltarlo. (los clicks parecen sonidos de relés)
5.- El fallo sólo ocurre con motor en caliente (a mí sólo me ha ocurrido en paradas de viajes largos). En frío no me ha ocurrido nunca.

Ni siquiera el motor de arranque hace algo por moverse. Eso descarta fallos en el captador del volante de inercia (a mí me pasaba ese problema en un Megane gasofa que tuve), problemas de inyección,...

En el conce me cambiaron el motor de arranque, después de comprobar que no se habían registrado fallos en la centralita. Pero no arregla el problema.

Según piaccere, a él parece que se lo solucionaron cambiando un cable de la centralita.

Intentaré socavar más información en el conce y si puedo dar más detalles creo un hilo en la zona de taller con todos los pormenores.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

burgatti dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

Gracias a "piaccere" voy a llevar el coche a Ascauto Móstoles. Allí se lo arreglaron a él.
Los síntomas son:
1.- metes llave
2.- ECU realiza chequeos y se oye la bomba de la gasolina
3.- embrague + Start
4.- Se oye un click cuando aprietas Start y 2 clicks al soltarlo. (los clicks parecen sonidos de relés)
5.- El fallo sólo ocurre con motor en caliente (a mí sólo me ha ocurrido en paradas de viajes largos). En frío no me ha ocurrido nunca.

Ni siquiera el motor de arranque hace algo por moverse. Eso descarta fallos en el captador del volante de inercia (a mí me pasaba ese problema en un Megane gasofa que tuve), problemas de inyección,...

En el conce me cambiaron el motor de arranque, después de comprobar que no se habían registrado fallos en la centralita. Pero no arregla el problema.

Según piaccere, a él parece que se lo solucionaron cambiando un cable de la centralita.

Intentaré socavar más información en el conce y si puedo dar más detalles creo un hilo en la zona de taller con todos los pormenores.
Te acompaño en el sentimiento.
 
Arriba