Menorca

Txortxes

Gran Alfista

Aquí os dejo con el viajecito que hicimos hace unos dias...y que elegimos como destino Menorca. :)

La verdad que nos hizo un tiempo de mierda, nos llovio 4 dias (de 8) y otros dos medio dia nublado...que yendo de Bilbao buscando cambiar de clima pues... :(

Vimos unas cuantas cosas, y nos impresionó el agua de algunas calas del sur de la isla, asi como una discoteca, la Cova d'en Xoroi, que está ubicada en una cueva.

Vamos con las fotos...

DIA 1: como solo disponiamos de esa tarde pues decidimos ir a algo medianamente a mano...y nos decidimos por la Necrópolis de Cala Morell y Cala La Vall (norte)







DIA 2: al haber madrugado tanto el dia anterior (el vuelo salia a las 7:00 de Bilbao) pues se nos pegaron las sábanas y decidimos ir a ver el Faro de Favaritx, que contrasta el paisaje "lunar" con el resto de la isla, y luego un par de calitas.





Luego nos fuimos a Rafalet, en S'Algar, una calita que tendrá de arena unos 3m de ancho y unos 10 de largo....y luego rocas.
El sitio era muy bonito, lástima que tras conseguir llegar (nos perdió el instinto aventurero...vamos, la tipica de, por aqui parece más corto... ;D) pues hubiese medusas, al principio solo habia una, pero luego...:S asi que nos marchamos pronto.





Tras esto nos fuimos a Binidali, pero esta también estaba repleta de medusas, asi que bajar, echar la foto de rigor y a buscar una playa cercana, y nos fuimos a Son Bou, la tipica playa grande de cualquier sitio.
 

Txortxes

Gran Alfista

DIA 3: como amaneció un tanto pocho, nos dirigimos hacia Mahón, a ver la Fortaleza de La Mola, que tras 25 años de construccion...cuando se terminó ya estaba obsoleta ;D

Allí pagamos la visita al cañon Vickers 381mm, que la verdad fué lo único que nos gustó especialmente. El cañon se veia entero, además de un video demostrativo de unas maniobras en Tarifa de 2008.







Luego nos dirigimos a Cala En Porter, con la esperanza de que allí hiciese mejor tiempo, pero fue comernos el bocata y a llover...asi que para casa :mad:

Hicimos una parada en Monte Toro, el punto mas alto de la isla, que los dias que hace bueno se debe ver Mallorca, pero no vimos apenas nada...

A la noche, ante la aparente mejoria del tiempo, nos dirigimos a cenar y a tomar algo a Mahón. Estuvimos viendo los yates por la zona del puerto y nos fuimos a tomar algo al "centro" a un bar muy chulo que habiamos encontrado.





 

Txortxes

Gran Alfista

DIA 4: amanecio soleado...y ya :-X
Este dia nos tocaba ir a Cala Macarella y Macarelleta, para finalizar la noche cenando en Ciutadella.
A las playas habia que ir prontito (para pillar parking) y sobre las 9:30-10 ya se llenaba bastante...nos cobraron 5€ por aparcar.





Macarelleta



Ciutadella


DIA 5: amanecia lloviendo...y bastante...asi que a dormir hasta mediodia ;D Luego despejo un poco y nos fuimos a ver una cueva "Sa Cova d'es Coloms" cuyas dimensiones son: 24 metros de altura, con 110 metros de longitud y 15 de anchura.



El naranjito soy yo ;D

Luego nos fuimos al norte, donde estaba despejado, y nos fuimos a ver el Faro de Cavalleria. Nos gustó mucho, tanto las vistas como el entorno.



Alli habia una cuevilla, que según entrabas se hacia más bajita (mi cabeza lo atestigua) que daba al acantilado.



A la vuelta paramos en Cala Cavalleria, de arenas rojizas a echar unas fotos, pero era tarde y estaba anocheciendo bastante...
 

Txortxes

Gran Alfista

DIA 6: por fin sol! Asi que fuimos a las calas del sur que quedaban por ver, Turqueta y Es Talaier. Al final solo vimos Turqueta, ya que luego queriamos ir a la Cova d'en Xoroi y nos quedaba el tiempo justito.





Luego carretera y a la Cova, muy chulo el sitio...nos regalaron entradas para la noche, pero no fuimos.





Y aqui ya de noche...

 

Txortxes

Gran Alfista

DIA 7. Aprovechando el dia fuimos a la playa, a Mitjana, con la idea de ir hasta Trebaluger despues de comer.
Lástima que sobre las 14:00 hubiera un tormenton, y decidimos irnos a casa...la que cayó ;D

Mitjana





Luego pues nos tiro un poco de agua (no se veia con los limpias a tope) y eso unido al gran sistema de alcantarillado pues...



DIA 8: como solo disponiamos de la mañana, nos fuimos a Mahón y visitamos Gin Xoriguer y fuimos en catamarán por el puerto. Luego fuimos a ver unos Talayots y a devolver el León y al aeropuerto.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Para allá me voy en dos semanas y cargando el Giu en el barco. Espero que nos haga mejor tiempo aunque las prediciones que están dando para agosto dan miedo ::)
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Que chulo el viaje enhorabuena ;) por cierto La Cova salio hace poco en un programa y lo tengo marcado como visita obligada en algun proximo viaje, salu2
 

Txortxes

Gran Alfista

Nandocb dijo:
Para allá me voy en dos semanas y cargando el Giu en el barco. Espero que nos haga mejor tiempo aunque las prediciones que están dando para agosto dan miedo ::)
Te recomiendo que si vas a ir a las calas del sur (mitjana, trebaluger, turqueta,...etc.) o bien vayas temprano (antes de las 9:30) o bien a mediodia, si no olvidate de aparcar.

También el bar de Mahón de los cocteles, era una casa como galeria de arte y luego la terraza con piscina, sofas y demás, muy chulo.

Si quieres alguna idea o asi tengo un word que me hice ;)

Pasalo bien.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Pues estaremos alojados en Cala Galdana, muy cerca de Macarella, Turqueta, Mitjana, etc pero aún así tocará madrugar. Te mando MP con mi dirección de correo por si puedes mandar esa info. Gracias. ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Que pasada de fotos....que envidiaaaa.
Yo estuve por allí el verano pasado por 2 semanas (alquilé un apartamento al lado de Ciudadella), y este año no repito por aquello de cambiar....pero ganas no han faltado.

Creo que es un sitio muy recomendable, para estar por el día tranquilito, playas paradisíacas, ver cositas por la isla (parece que no, pero tiene bastante)...y por la noche aunque hay fiesta, tampoco es el desfase que hay en Ibiza o en el verano Mallorquín.

Fallo que yo cometí, pasar desde Barcelona en barco y llevar mi coche (suerte que aún no tenía el 159). Para acceder a algunas playas hay que ir por caminos con 'bujeros', y los golpes que se llevó el coche por debajo...uffff. Con los coches de alquiler eso no pasa, no es que no se den....pero tu no sufres!! ejjejej.

saludos.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!

Yo no veo las fotos :'( :'( :'(...
 

Luk4

Alfista Junior

menorca, precioso! yo voy casi todos los años una semanita...este año fuimos en julio y no me canso de ir!!

no hay nada como tirarse del acantilado de playa mitjana!!
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Yo me voy este sabado y hasta el 25. recomendais algun sitio para ver, algun restaurante, alguna cala que no sean las conocidas, etc? saludos.
 
Arriba