en este parrafo lo dices
Al coche le cuesta en ocasiones arrancar a la primera, cuando lleva unos días parado. Yo, tal como me comentó el mecánico, lo que hago siempre es poner el contacto, esperar unos 20 seg, quitar el contacto, volverlo a poner y esperar otros pocos segundos de nuevo y ahí ya si arranca a la primera. Mi padre, como no sabía esto, lo arrancó a la primera y al coche le costó mucho pero logró arrancar y así apareció el menú de consumos.... Luego lo apagó y arrancó de nuevo y volvió a desaparece misteriosamente
Le cuesta arrancar igual al mio ,y tenia que darle dos veces al arranque ,tambien me pasaba ,y salia humo blanco de falta o problemas de arranque parcial del gasoil
Le he puesto el nuevo relé y todo solucionado ,seria que no proporcionaba ,bien ,la energia suficiente ,no canalizaba bien los amperios suficientes ,para poner al rojo algun calentador y por eso ,arrancaba mal
Lo del menu de consumos ,si me aparece ,pero tu hablas de un alfa romeo y yo de un fiat stilo,pero como son casi los mismos motores ,pero diferente software no te puedo decir ,que puede ser el segundo problema