Menú de consumos aparece y desaparece misteriosamente... problemas en la computadora??

1 Oct 2024
21
8
6
24
Hola de nuevo queridos,

Sigo poco a poco familiarizandome y poniendo a punto el 147 que compré hace unos meses y ahora estoy tratando algo más que curioso....

Desde el primer día, tengo la duda de no ser capaz de alcanzar el menú que muestra los consumos en el ordenador de a bordo, sin embargo, sé que mi unidad cuenta con esa opción porque el día que me lo estuvo enseñando la persona a la que le compré el coche, pudo mostrarmelo en pantalla.

El caso es que siempre pensé que quizás sería fallo mío porque no sabía acceder, así que estuve investigando en internet para ver cómo se accedía y pude comprobar que a mí no me aparece la opción en el menú que sale al pulsar el botón "MODE", que se supone que es donde debería salir....

Además, para volverme loco del todo, hace unos días le estuve enseñando el coche a mi padre, que aún no habia tenido la oportunidad de probarlo, y al arrancarlo apareció este menú misteriosamente en la computadora de a bordo sin necesdiad de pulsar nada....

Al coche le cuesta en ocasiones arrancar a la primera, cuando lleva unos días parado. Yo, tal como me comentó el mecánico, lo que hago siempre es poner el contacto, esperar unos 20 seg, quitar el contacto, volverlo a poner y esperar otros pocos segundos de nuevo y ahí ya si arranca a la primera. Mi padre, como no sabía esto, lo arrancó a la primera y al coche le costó mucho pero logró arrancar y así apareció el menú de consumos.... Luego lo apagó y arrancó de nuevo y volvió a desaparece misteriosamente

Tengo entendido que este problema al arrancar está relacionado con el sistema de precalentamiento, y que el proceso que me explicó el mecánico lo favorece, aunque ahora empiezo a sospechar de que pueda ser algún problema de la batería.... supongo que eso podría explicar que aparezca y desaparezca un menú???

No sé, me parece todo muy misterioso jajajaj y aunque en principio no es nada muy preocupante me gustsaría resolverlo y saber si a alguien le pasó alguna vez algo parecido

Os leo!!!

Hola, si el tema del arranque fuera problema de calentadores, te debería de saltar el aviso en el cuadro, aunque por los síntomas que describes lo parece. Yo llevo algún calentador mal, y tengo el mismo problema, pero me salta el aviso. El problema es que en el bloque 8v tiene trabajo el cambiarlos.
Respecto al tema del menú de consumos, si que es extraño, ¿no te va rotando por las distintas vistas (consumo medio, autonomía...etc) a cada pulsación del botón de la palanca derecha de los limpias?

Un saludo

Para que salga fallo en el cuadro tienen que fallar por lo menos dos calentadores?

Hola, si el tema del arranque fuera problema de calentadores, te debería de saltar el aviso en el cuadro, aunque por los síntomas que describes lo parece. Yo llevo algún calentador mal, y tengo el mismo problema, pero me salta el aviso. El problema es que en el bloque 8v tiene trabajo el cambiarlos.
Respecto al tema del menú de consumos, si que es extraño, ¿no te va rotando por las distintas vistas (consumo medio, autonomía...etc) a cada pulsación del botón de la palanca derecha de los limpias?

Un saludo
Hola ! Si, definitivamente los calentadores deben tener algún fallo... el caso es que siguiendo las instrucciones que me dio el mecánico arranca siempre sin problema, así que hasta donde tengo entendido, no deberia preocuparme demasiado.

La cosa que me preocupa es si puede haber alguna relación con la batería, porque sí, lo de los consumos es que de normal no me aparece por ningun lado, pero en alguna ocasion que ha tenido algun arranque largo como que se reinicia la compu y me apareció alguna vez.... Otra cosa que pasa, es que tengo una pantalla instalada en lugar de la radio, que la hora y fecha se reinicia muchas veces cuando arranco... por eso tambien me causa mas dudas de que pueda tener algun problema la bateria

Hola ! Si, definitivamente los calentadores deben tener algún fallo... el caso es que siguiendo las instrucciones que me dio el mecánico arranca siempre sin problema, así que hasta donde tengo entendido, no deberia preocuparme demasiado.

La cosa que me preocupa es si puede haber alguna relación con la batería, porque sí, lo de los consumos es que de normal no me aparece por ningun lado, pero en alguna ocasion que ha tenido algun arranque largo como que se reinicia la compu y me apareció alguna vez.... Otra cosa que pasa, es que tengo una pantalla instalada en lugar de la radio, que la hora y fecha se reinicia muchas veces cuando arranco... por eso tambien me causa mas dudas de que pueda tener algun problema la bateria
A mi me pasa lo del arranque en un fiat stilo y poniendo el obd me sale averia del rele de los calentadores .las bujias son nuevas 60k kilometros ,por lo que estoy pendiente de compar uno nuevo
De los consumos ,tendrias que enganchar el obd y ver si han tocado algun modo erroneamente

Última edición:
Buenas,
yo tengo un 147 del bloque 8v como comenta el compañero, el cual es más jodido cambiar los calentadores por cuenta propia, ya que quedan por la zona debajo de la egr y tal, me da un poco de palo llevarlo al taller a cambiar los 4 y apañar una nueva factura (no creo que sea gran problema ya que el coche funciona con normalidad y estoy a la espera de llevarlo a otra cosa para de paso cambiarlos)... Yo tengo problemas de calentadores ya que me marca cuando hace el test al darle contacto "Fallo de Precalentamiento".
Aún así nunca he tenido problemas al arrancar, siempre a la primera, y a los 50 metros de ir el coche andando o menos me desaparece el fallo de pre-calentamiento.

Respecto al menú de consumos me volví un poco loco buscandolo. No me aparece en el botón "Mode" como ud. dice. Lo lleva en el mando del parabrisas, en el extremo lleva un botón y según vas dándole va cambiando entre consumo, consumo medio autonomía etc.

Así llevo yo 6 meses, pero en frío teniendo que arrancar dando al contacto 2 veces a los calentadores, debe de tener más de 1 fastidiado. Intentaré esperar al otoño para para llevarlos a cambiar, ya que al ver lo laborioso que es, ingluso con la EGR quitada, la broma se me irá a un pico por la mano de obra, yo descarte aventurarme a hacerlo.

Un saludo

Buenas,
yo tengo un 147 del bloque 8v como comenta el compañero, el cual es más jodido cambiar los calentadores por cuenta propia, ya que quedan por la zona debajo de la egr y tal, me da un poco de palo llevarlo al taller a cambiar los 4 y apañar una nueva factura (no creo que sea gran problema ya que el coche funciona con normalidad y estoy a la espera de llevarlo a otra cosa para de paso cambiarlos)... Yo tengo problemas de calentadores ya que me marca cuando hace el test al darle contacto "Fallo de Precalentamiento".
Aún así nunca he tenido problemas al arrancar, siempre a la primera, y a los 50 metros de ir el coche andando o menos me desaparece el fallo de pre-calentamiento.

Respecto al menú de consumos me volví un poco loco buscandolo. No me aparece en el botón "Mode" como ud. dice. Lo lleva en el mando del parabrisas, en el extremo lleva un botón y según vas dándole va cambiando entre consumo, consumo medio autonomía etc.
A mí en el stilo fueron 130 euros los 4 y ahora voy a cambiar el relé de los mismo ,ya que me da error

A mí en el stilo fueron 130 euros los 4 y ahora voy a cambiar el relé de los mismo ,ya que me da error
a mi por lo que me dijo el mecánico supuestamente es eso... que los calentadores funcionan pero el error es por los relés... aunque si me pasa como al compi q comenta que tengo que darle al contacto 2 veces un rato para que me arranque bien a la primera

Por 65 euros que vale yo prefiero cambiarla,y me dejó de arranques innecesarios
¿En el MES devuelve error específico de la caja de relés?. En mi caso tengo claro que hay problema en los calentadores porque con motor frío tengo que accionarlos un par de veces para que arranque

¿En el MES devuelve error específico de la caja de relés?. En mi caso tengo claro que hay problema en los calentadores porque con motor frío tengo que accionarlos un par de veces para que arranque
Yo le cambié los 4 y tienen 60k kilómetros y poniendo el obd sale relé ,por lo que es el relé ,ya que el calentador es nuevo ,en el mito los cambié hace 45k kilómetros y están perfectos .los calentadores duran y mucho

• Like
Reacciones: Frrr
Pues volveré a conectarlo este puente para confirmar que el error es el de los calentadores. Aunque mi prioridad ahora es encontrar en desguace el junquillo de goma interior en forma de "u" de la ventanilla del conductor, está mal, y cuando llega el cristal a una determinada altura se vece hacia delante y entiendo que puede acabar rompiendo el mecanismo.

Qe cable usáis para conectar unidad de motor con el mes? Tengo un KKL de estos azules con varias posiciones pero solo me deja leer ABS y Airbag...