Hola, buenas, es un tema complejo.
Para empezar tu coche ya lleva muelles rebajados de serie, unos 15mm respecto a crosswagon, serán parecidos unos muelles de ti. Los amortiguadores y manguetas son las mismas que un crosswagon del 2006
La diferencia de altura entre un 156 normal y un sw q4 / crosswagon está básicamente en la altura a la que se encuentra la cazoleta del amortiguador, los muelles son bastante similar al de un 156 normal pero las medidas de la posición de la cazoleta, el cuerpo del amortiguador y el vástago no. La mangueta aunque tenga anclajes de pinza brembo como gta es más larga y el punto de rótula de dirección difiere también. Eso delante. Detrás directamente el anclaje a la mangueta es completamente diferente al llevar el palier por medio, y no hay amortiguador específico por lo que puede que te toque hacer inventos si quieres hacer las cosas como dios manda.
Podrías instalar unos muelles más cortos, pero no mucho más cortos. Con muelles gta apenas te bajará 5mm delante y con eibach pro kit unos 15mm ( detrás te bajará 1cm más que delante por el extra del peso respecto a 156 normal ). Y esto es lo máximo que yo bajaría un sw q4 con amortiguadores originales teniendo en cuenta de que no vas a sacar mucho en lo dinámico, por que siendo tan blandos los amortiguadores en conjunto no va a funcionar muy bien. Si intentas comprar amortiguadores buenos específicos para cross tampoco los hay, para los delanteros hay unos de sustitucion magnetti marelli y para los traseros tienen que ser originales reconstruídos.
Ni se te ocurra comprar muelles sportline o similares de -45 ( a ti te rebajarían -30mm ) por que entonces tienes problemas serios. Tendrías problemas de golpes de la mangueta contra la cara interior de la copela, problemas con la dirección, problemas por falta de recorrido de amortiguador, problemas de desgaste prematuro de amortiguadores por trabajar fuera de zona óptima etc etc.
Yo delante llevo amortiguadores Koni FSD ( en mi coche, mejor resultado que bilstein b6 ), manguetas de gt 3.2 con los bujes jtd, eibach, y extra de caídas. Atrás cuerpo de amortiguador trasero original con la altura del alclaje a mangueta modificada para cuadrar la altura delantera del 156 normal. También la altura del amortiguador la tuve que recortar 2cm por abajo para librar el palier, y embutidos en ellos llevo cartuchos koni sport regulables de porsche 911 turbo + una estabilizadora trasera de gta.
He visto otro chico, que en vez de hacer lo que yo, compró coilovers traseros de 156 normal y modificó los puntos de los anclajes para mangueta de cross, es otra opción válida y al ser regulables no hay problemas de descuadres con las alturas delanteras.
Todo depende de como lo quieras hacer y de lo que quieras romperte la cabeza.
A mi me pilla reciente por que en 2 semanas lo bajo 30mm más, homologaré -9cm respecto a un crosswagon original, también homologo 225 40 18 con carga 92, extra de vías etc. Va a quedar con un look atómico ( espero ), lo difícil será volver a ponerlo a punto de geos y durezas.
Te dejo por privado mi teléfono, y si te queda alguna duda me pegas un toque y te explico.