Mejorar sonido Giulietta

Foreros presentes

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, tengo un Giulietta con la radio básica y pensaba mejorarla un poco, paso a paso y gastando poco dinero.
Lo primero deciros que no busco un super equipo con un montón de vatios (ya lo tuve y se me pasó la edad).
Os cuento lo que he pensado y acepto cualquier consejo o experiencia.
Lo primero que no me planteo cambiar la fuente.
1. Para empezar pensaba colocar un miniamplificador para esconder bajo la guantera y mover vías delanteras y traseras. Los candidatos serían alpine ktp 445, pioneer GM-D1004 o algo similar. De fácil instalación (plug&Play). Aquí agradecería recomendaciones o experiencia con estos o similares.
2. Cambiar altavoces delanteros por unos coral dlk 165.
3. Colocar un sub autoamplificado lo más pequeño posible para instalarlo bajo el asiento del copiloto (no busco unos subgraves atronadores). Aquí viene otra duda, de donde coger la señal para sub. Eliminando las vías traseras y cogiendo la señal de estas? Antes o después de la minietapa? Podría mantener las vías traseras y conectar el sub?
Vosotros qué haríais viendo por donde voy? Necesito opiniones y consejos.
Perdón por el tocho y gracias de antemano.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En su día ya vi tu instalación y me pareció muy buena idea, pero el Rockford se me va un poco de precio, aunque también sé que con él tendría la opción de amplificar las 4 vías o las delanteras y un sub.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alguien que halla montado el alpine ktp 445 o similar?
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, al final he comprado el alpine ktp 445. Aún no me ha llegado, pero viendo un vídeo donde sale la radio por detrás me surge la primera duda. Veo que tiene dos conectores hembra (creo que iso), supongo que uno será para el sonido y el otro la conexión blue&me y mandos del volante.
En cuál debo conectar el amplificador? Están identificados? Me puedo equivocar?
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alguien que haya instalado un amplificador en un Giulietta puede echarme una mano?
O alguien que sepa donde encontrar un brico de alguien que lo haya hecho?
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, por fin instalado y funcionando.
Conclusión: He notado algo más de potencia y un sonido un poco más grave, pero no más claridad en el sonido.
Creo que los altavoces tampoco dan para más. Y me preguntó si cambiándolos por algo de más calidad mejorare algo. En teoría ahora tengo 45w por canal, así que podría meter unos altavoces de 40 o 50w y los movería son problema.
Cualquier consejo os lo agradecería.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No, sin no he cambiado altavoces, es que no se que ponerle. El amplificador que he puesto yo es de bastante mejor potencia que el rockford que tu llevabas. El alpine ktp445 que he puesto yo da 45w RMS por canal, y no sé qué altavoces serían los más adecuados. Por eso estoy buscando ayuda por aquí.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Había pensado en estos, que tienen 60w RMS y alta sensibilidad, pero no sé si serán demasiado para el mini amplificador que he puesto.

http://www.autohifi-rm.com/access-165as
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

2DS dijo:
Diras al reves,el rockford da casi el doble que el alpine,86 por canal.Te recomiendo por experiencia que te sobre potencia
Tienes razón, quería poner menor en vez de mejor.
Ya tengo el ktp 445 instalado, el Rockford y similares se me iban de precio, así que tengo que buscar unas vías que se adapten al amplificador que ya tengo colocado
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

DANI36ZGZ dijo:
Había pensado en estos, que tienen 60w RMS y alta sensibilidad, pero no sé si serán demasiado para el mini amplificador que he puesto.

http://www.autohifi-rm.com/access-165as

Son muy buenos altavoces los Focal, no hay color con los de serie o con muchos comprados por ahí.

De todas formas, lo que más calidad da y con lo que más se gana es con una radio buena y no la de serie ;)

Un saludo.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

sico dijo:
DANI36ZGZ dijo:
Había pensado en estos, que tienen 60w RMS y alta sensibilidad, pero no sé si serán demasiado para el mini amplificador que he puesto.

http://www.autohifi-rm.com/access-165as

Son muy buenos altavoces los Focal, no hay color con los de serie o con muchos comprados por ahí.

De todas formas, lo que más calidad da y con lo que más se gana es con una radio buena y no la de serie ;)

Un saludo.
De momento no contemplo la radio de origen.
Los focal seguro que tienen una buena calidad, pero después de mucho leer en los foros de audio no sé si serán los adecuados para los 45w canal que da mi miniamplificador
Por lo que he leído su sensibilidad es baja
También he visto los hertz dsk 165.3 , que estos si tienen una sensibilidad alta. Pero tienen 80e RMS y quizás no se muevan bien con la potencia que les voy a mandar.
Bueno, que estoy hecho un lío y busco que alguien en mi situación y con experiencia en car audio me aconseje unos altavoces.
De todas formas gracias a los dos por vuestro interés
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

No se quien te habrá dicho que los Focal tienen una sensibilidad baja la verdad, pero sensibilidad baja es por debajo de los 90db (En sonido en general, luego lo que digan o dejen de decir los instaladores de caraudio que normalmente no son técnicos de sonido es otra cosa), entre los focal y los hertz solo van menos 2db de diferencia en la sensibilidad, lo cual no es gran cosa la verdad. Quizá pudieses notar diferencia si tu oído puede escuchar con cierta facilidad frecuencias muy bajas o muy altas, ahí los Hertz dan algo más de rango usable, otra cosa es que sea perceptible (Normalmente hay que ser demasiado sibarita y tener muy fino el oído para notarlo).

Personalmente me quedo con Focal antes que con Hertz, además iría mucho mejor ajustado a tu amplificador de 45W rms, los dos los vas a mover bien obviamente, los hertz puede que algo más alto suene, pero la cuestión no es buscar lo que más alto suene, si no lo que de mejor calidad de sonido (Por lo menos en mi caso). Yo de los Focal puedo hablar por que los he tenido y de hecho aun tengo una pareja en casa y sinceramente encantado con ellos, de los hertz, de algunos puedo hablar y he escuchado de todo, tanto buenos como malos, pero precisamente de la versión que comentas no la conozco, así que en concreto de esta serie no te podría decir...

De todas formas mi consejo es que si no eres sibarita, si no vas a aislar acústicamente el coche, busca los que te llamen la atención que sean decentes y el más barato que cumplan unos mínimos y que se ajusten a tu equipo, es lo que yo haría, otra cosa es que aislaras el coche, cambiases cableados, radios y demás, entonces te diría al que mejor respuesta de aunque sea el más caro ;)

Un saludo

Un saludo.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La verdad es que si tenía pensado insonorizar un poco las puertas, alrededor del altavoz y detrás de él, no mucho, paso de gastar mucha pasta y meter peso. Tampoco tengo un oído superfino. La idea es meter unas vías con cierta calidad y más adelante un sub autoamplificado no muy potente bajo el asiento. Todo esto sin cambiar la fuente, que supongo que no es gran cosa y con el mini amplificador que he puesto.
Respecto a las vías tienes razón en que no hay mucha diferencia de sensibilidad entre las focal y las hertz. Además he leído que ambas las recomiendan incluso para conectar directamente a la radio, por lo que supongo que con mi amplificador irán todavía un poco mejor.
A favor de focal la menor potencia (60w contra los 80w de hertz)y a favor de hertz un poco más de sensibilidad y un precio bastante menor.
Y así ando, por 4 duros quiero conseguir lo mejor posible..
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días,

Siento tener que resubir este post pero lo he visto muy acertado para el amplificador que he comprado el alpine ktp 445A, de momento voy a amplificar los altavoces de serie y mas adelante quiero cambiar los altavoces delanteros y los tweeters delanteros ponerlos atrás que mi coche detrás no lleva, agradezco cualquier tipo de sugerencia o experiencia que hayáis tenido con los altavoces, me han aconsejado los altavoces coral dlk 165.

Respecto al amplificador el problema no lo quería montar detrás de la radio por la acumulación de calor, tengo también la radio cambiada por la alpine ILX 702D y no hay apenas espacio, no se si se podría montar en la guantera y como.

@2DS @DANI36ZGZ



Gracias.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 2DS
Arriba