Mejorar la frenada alfa romeo 147

10 Ago 2024
15
1
4
23
Buenas a todos, tengo un alfa romeo 147 ti 1.9 JTDm 8v que estoy preparando. Le acabo de meter turbo híbrido HP gt1856vr, y faltan por meterle intercooler, toberas de inyectores del 16v... Muchas cosas para acabar con 200-220cv "fiables". El caso es que le puse latiguillos metálicos hell, discos brembo Max perforados medida de origen (284mm) y las pastillas Max también y líquido motul 600 rbf. La frenada a mejorado considerablemente, antes no frenada nada (también por el desgaste) y ahora pinza muy bien, no sé fatiga y funciona bien. El problema es que me sigue faltando algo, me gustaría algo más. He visto un kit de 330 de discos y pinzas de 4 pistones de vmaxx por 1300€, pero antes de gastarme ese dinero, quería saber si alguno sabe si hay alguna manera de adaptar al 147 el disco y la pinza del 159 que trae 4 pistones. Ya sea 305 o 330 de disco me da igual. Cualquiera de las dos medidas sería un upgrade bastante notable. Y seguramente me salga muchísimo más económico.
Muchísimas gracias de antemano

Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 18,99 EUR (enlace de afiliado).
Buenas.
No se la respuesta a si se puede adaptar o no las pinzas de un 159 en un 147… pero me da que por el peso de uno y otro, no tiene mucho sentido. No??

Bueno, es mi opinión.
Un saludo

Buenas.
No se la respuesta a si se puede adaptar o no las pinzas de un 159 en un 147… pero me da que por el peso de uno y otro, no tiene mucho sentido. No??

Bueno, es mi opinión.
Un saludo
Buenas jaspe, llevas toda la razón, plug and play, no será, habrá que hacer alguna adaptación, eso está claro, simplemente desconozco si realmente se puede hacer o no, puesto que para el proyecto que estoy haciendo, mi pinza de serie que es la de 1 pistón, se me queda escasa. Quiero un coche capaz de rodar rápido en circuito y de tramo. Si la solución por 1300€ la tengo, solo quería indagar un poquito por si esa solución se puede abaratar un poco. Me imagino que si hago ese swap de pinza y discos del 159, casi 100% tengo que poner sus manguetas también. Pero como no estoy seguro de nada pregunto por aquí a ver si alguno podéis echarme una mano, muchísimas gracias por contestar, un saludo

Vmaxx era casi casi de lo malo lo peor en suspensiones... No sé yo en frenos.

Vmaxx era casi casi de lo malo lo peor en suspensiones... No sé yo en frenos.
Buenas noches Alberto, yo tampoco me fiaba mucho pero por ejemplo el león mk1 de cxsound (no sé Io conocerás) lo lleva y va bastante bien, otras alternativas como d2 Racing se me van ya a los 2k y eso sí que ni de coña.

He podido ver lo que si que hay para poner pinza de 4 pistones son unos adaptadores que hacen como una L digamos, pero sigo teniendo el problema del disco, no sé si con el disco de 284 puedo poner la pinza de 4 pistones del 159 o necesito si o si el disco de 305... Indagaré un poquito más a ver si se puede hacer algo

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.