Mejorar frenos

Foreros presentes

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Saludos,

estaba pensando, si no sería mucha faena (por pasta, ITV) ponerle las pinzas de 4 pistones que llevaba el Thema 8.32 ( y el Integrale 16v.) en el QV.
En principio las dimensiones del disco son iguales (284mm.) y las dimensiones de las llantas del Thema son las mismas que las del 164 (6X15). Supongo que mejoraría bastante al ser más progresivas y por ende más potentes, me parece que el QV de serie va algo justito y tras varias frenadas se viene algo abajo su eficacia.
¿Alguien lo ha hecho? en los 156 que llevan 284mm de disco delantero, me imagino que también se podría, incluso creo que la llanta es mayor.
Otra cosa será luego saber si están disponibles pero creo que los discos (en Brembo) de 284mm. con 4 pistones lo utilizan o utilizaban otras marcas (Seat Ibiza Cupra??, Peugeot???
Gracias
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

el asunto es amarrar la pinza a la mangueta.
Recuerdo cuando todo el mundo se lanzaba a lo loco a por las pinzas de los 166 V6 (son las miticas Brembo de 4 pistones) y cuando llegaban a los 156,147,etc... se encontraban que había que adaptar haciendo un soporte.
el tema del cambio de pinzas hay que remirarlo muy bien ;)
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Muchas gracias por la información.

En principio y desde mi total ignorancia, creía que podía ser más sencillo ponerle la pinza de 4 pistones del Thema 8.32 o del Integrale por tener todos, las mismas dimensiones de discos (284 mm) D
Con los 156, 147, etc. ponerle la pinza del 166 implica otros discos más grandes (310 mm) y creía que sería más faena.
Habrá que mirar otras opciones más sencillas y económicas (pastillas)
Gracias por la info.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

el tema no es solo mirar el diametro del disco,tienes que tener en cuenta el anclaje de la pinza,el desplazamiento del disco,etc... en el foro de alfabb,se que alguien hiciera un invento en un 164,le llegara a meter la caja de cambios de 6 velocidades de un 166 y unos frenos de 4 pistones (creo que de 166 también) pero recuerdo qu eninguna de las 2 cosas le fueron coser y cantar....
Mi consejo,en caso de que no seas realmente muy exigente en una conducción deportiva,es que le metas discos perforados y ranurados buenos,buenas pastillas,cambiarle los latiguillos de freno por los metálicos,y un buen líquido.Quizá sea un buen dinerillo,pero seguro que notas mejoría y en una tarde está todo hecho y te olvidas de andar adaptando piezas ;)
 

GERAR

Bastión Alfista

Ponle discos (no pondría perforados y tal por no llamar la atención en la itv) y unas buenas pastillas (en todo caso latiguillos camuflados) y el coche debería frenar correctamente sin problemas, el resto lo que comenta Miguel.
 

gt_nero

cuore alfista

sólo con unos buenos latiguillos metálicos (cómpralos recubiertos de goma para no tener problemas en la ITV) y unas buenas pastillas vas a notar una buena mejoría.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Edu, frenar es de jippis. Y de alfistas con bmw :p
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

La idea de la pinza de 4 pistones era mejorar la frenada, pero sobre todo, mejorar la progresividad, la mordiente y la manera en como va frenando, quitando el tacto del pedal, que me parece algo "esponjoso".
Gracias a todos,
 
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