Mejorar frenada gtv

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues eso, me gustaría mejorar la frenada del coche y quitar ese tacto esponjoso al pisar el pedal. Supongo que el orden será sustituir latiguillos y líquido.

¿ Veis conveniente montar latiguillos metálicos ( posibles problemas en la ITV ) o con unos normales pero nuevos sería suficiente ?
Respecto al líquido ¿ Hay alguno mejor o todos van igual ?

Lo siguiente discos y pastillas imagino...recomendais montar algún disco o pastilla en particular.

Gracias de antemano.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para montar latiguillos metálicos tienes que homologar.

Yo en mi GTV llevo latiguillos normales pastillas Ferodo y lo que sí que es muy importante es el líquido de frenos.

Mira que no esté negro que aunque parezca mentira eso es porque se están deshaciendo las gomas del bombín. Incluso te llegaría a afectar al cambio.

Un saludo
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Para montar latiguillos metálicos tienes que homologar.

Yo en mi GTV llevo latiguillos normales pastillas Ferodo y lo que sí que es muy importante es el líquido de frenos.

Mira que no esté negro que aunque parezca mentira eso es porque se están deshaciendo las gomas del bombín. Incluso te llegaría a afectar al cambio.

Un saludo
Revisa discos y pastillas ,eso se ve enseguida y el tacto espongoso posiblemente tengas el liquido con humedad ,pero el liquido cambialo si o si, en cuanto a marcas y calidad ciñete a las especificacionel del coche ,yo uso Brembo macizo revestido en disco ,hay cosas mejores y mas caras pero yo con esto voy sobrao no hago (ni dejan) conduccion deportiva ni extrema ,todas son buenas salvo que pongas unas casposas y baratas ,cuidao con los latiguillos metalicos y los discos perforaos porque te tiraran a casa ,y no te frenaran mas por ser rayaos ni perforaos
 
Última edición:

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Para montar latiguillos metálicos tienes que homologar.

Yo en mi GTV llevo latiguillos normales pastillas Ferodo y lo que sí que es muy importante es el líquido de frenos.

Mira que no esté negro que aunque parezca mentira eso es porque se están deshaciendo las gomas del bombín. Incluso te llegaría a afectar al cambio.

Un saludo
Los latiguillos metálicos son totalmente legales desde 2018 sin homologación.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los latiguillos metálicos son totalmente legales desde 2018 sin homologación.
No es así en los coches, solo era en motos. En vehículos de 4ruedas tienes que homologar igualmente. Y lo he tenido que hacer hace 2meses en la giulia
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que hay unos metálicos cubiertos de goma que no dan el cante en la ITV.
 

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo he probado de todo y el tacto esponjoso de serie no se mejora mucho, al final opte por latiguillos nuevos (no metálicos), líquido nuevo y bueno, una restauración de las 4 pinzas, y pastillas ferodo ds2500.
No es una maravilla, pero frena y aguanta bien la tralla que le doy.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La restauración de las 4 pinzas en que consiste exactamente ??
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

No es así en los coches, solo era en motos. En vehículos de 4ruedas tienes que homologar igualmente. Y lo he tenido que hacer hace 2meses en la giulia

Pues tienes toda la razón, yo se los monté al spider pensando que eran totalmente legales, y, por lo que veo, tampoco lo tienen del todo claro en las itv, menos mal que los míos son recubiertos de goma.
 

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

La restauración de las 4 pinzas en que consiste exactamente ??
Pues en comprar retenes nuevos, desmontar toda la pinza, comprobar estado pistones, y volver a montar.
Si no los pistones están bien, y lo haces tú, el precio de los 4 kits no es muy caro.
 
Arriba