Consulta Mejorar frenada de alfa 147 ¿ que hago?

chezz

Alfista Junior

Hola,

quiero mejorar la mordida del alfa 147. ¿ que me recomendais con las tres BBB?

¿Pastillas tipo EBC redstuff?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tienes dos opciones:
1.- meter mejores pastillas (yo tenía las Galfer rojas. Las EBC van bien). Vas a tener ruidos con pastillas frías (mejor mira las gráficas de funcionamiento).
Si te vale como dato, suelen tener un coeficiente de fricción mínimo 0,45 y generalmente suelen bajar su rendimiento a los 600°C. Si le aprietas al coche, mete unas que mantengan plano su coeficiente de fricción al superar los 600°C (unas buenas tienen coeficiente de fricción 0,55 o superior, y lo mantienen con la temperatura, que es lo primordial).
2.- meter pinzas y/o discos mayores. Si te manejas algo en mecánica, mira los originales de tu modelo para mayores potencias (por ejemplo, si el tuyo es de 105cv busca pinzas y discos de un 170cv). Eso sí, revisa que sea "plug and play" (quitar y poner), aprovechando soportes, etc... Para hacer experimentos, visita desguaces (pruebas y si va bien, pides los discos nuevos... Las pinzas, bien limpias y con los sellos bien, no dan problemas).

Qué es lo lógico?
Empezar por las pastillas, partiendo de la base de que los latiguillos de frenado no están deteriorados, y de que tienes el líquido de frenos no deteriorado (si, también se cambia usando los cebadores que hay en las pinzas... Y no aspirando sólo el que hay en el depósito...)
 
Arriba