Mejorar el sistema de audio básico

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Hola compañeros, como muchos sabéis soy nuevo poseedor de una fantástica giulia, pero debía tener algún defecto. Su sistema de audio.

Después de mucho indagar y ponerme en contacto con mucha gente. He llegado a la conclusión que no cambiaré los altavoces de serie "de momento"

POr tanto, cogeré el subwoofer autoamplificado que tenía en mi anterior 156 SW y haré un apaño en la giulia.

En principio quería instalarlo con señar de alta, la que te dan los propios altavoces, porque el ampli dispone de ello, pero necesitaba un remote y ahí venían mis dudas.

Decidí ponerme en contacto a través de su web con Type-R Sound y me han recomendado los siguientes adaptadores.

El primero es una especie de adaptador FAKRA propio de ellos, y que en teoría sirve para el alfa giulia

Pero para ahorrarme tener que coger una señal de remote y tener que pelar cables, me han recomendado lo siguiente:
Es un conversor de señal, que convierte la señal de alta en baja y ya pasaría los RCA desde la guantera debajo del volante hasta el maletero. Además, este chisme parece que me sale autoencendido del remote. Cuando detecta que no hay audio apaga la etapa. Un win win en toda regla.
Además que no tendré que pelar ni un solo cable. Es todo plug and play.
Este es el chisme:



Ahora la pregunta es, como todavía no me fío y toda la información que he puesto es la que me han dado en la web de type r sound, pues quería saber si alguien ha hecho algo similar en su giulia o stelvio.

Yo creo que parece fácil y tiene poca miga. Solo pasar los cables RCA atrás y sacar positivo de la batería y negativo al chasis.

Por tanto, todo parece que esta será la instalación que le haré al coche de momento.
Dejar los altavoces de serie solo para que hagan la función de unos medios malos y dar el grave con el sub de 12" que dispongo
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

"https://i.ibb.co/h8pvgwy/1708944007253.jpg"
"https://i.ibb.co/HKrwqVF/1708944007287.jpg"
"https://i.ibb.co/kxtg4Gk/1708944007319.jpg"

Instalación realizada.
Al final el adaptador fakra que puse de primeras no me sirvió y tuve que comprar otro que sí es compatible con el giulia.
Tan solo tuve que enchufar y en el propio adaptador pelar los cables para darle alimentación al conversor y señal de dos altavoces (positivo y negativo). De ahí mísmo saqué el remote y enchufé los RCA y directo al maletero siguiento la ruta de la talonera izquierda, que por cierto, no tuve que desmontar. Presionando un poco la moqueta entraron los cables RCA sin esfuerzo
Este fué el adaptador que finalmente pude montar:https://www.type-rsound.com/type-r-pro-rl024858.html
 
Última edición:

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Ahora el sonido ha ganado en profundidad de forma brutal. Un grave de 12" se nota mucho, de hecho casi lo llevo al mínimo de ganancia, porque tela lo que pega.
Los altavoces de serie y tweeters son un full, pero bueno, ahí están con los graves puestos a -4. Solo para que ofrezcan un medio algo decente.
Los tweeters delanteros casi ni se aprecian, pero creo que es por el diseño y colocación en el salpicadero. La frecuencia que ofrecen apenas se percibe.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Por la cuenta que me trae, me encantaría entender algo de estos temas pero por más que leo sigue sonándome siempre a chino... :cry:

En todo caso, enhorabuena por la mejora conseguida... :likeit:


Saludos :cool:
 
Arriba