Mejorar admision 156 jtd

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Buenas, ya se me ha ido la tonteria del querer ir a escape libre o quitar el catalizador, ahora me ha venido otra cosa a la mente y es mas productiva, es mejorar la admision del 156 jtd con la caja del filtro del aire y el manguito de admision del turbo del 147, que os parece? Ademas en el 156 tiene las rejillas al lado de la calandra.. entraria bien el aire por la toma de aire de la caja del filtro del aire del 147, estoy hablando de los motores jtd, abria que cambiar tambien el envase del caudalimetro y poner un envase de un caudalimetro de 147, a ver si este viernes puedo ir al desguace y coger una caja del filtro de aire de un 147 con su manguito y demas y probar a ver que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

no vas a ganar nada compañero. para eso ponle un filtro k&n de sustitucion en la caja original y listo. si quieres mejorar algo la entrada de aire al motor lo que mejor le va a sentar al coche es que anules la egr con chapa ciega y desmontes y limpies el colector de admision para abrirle los pulmones al coche eso si se nota. y si pones un supresor de donwpipe y manguitos de admision de acero o de silicona y una repro y ya rematas la faena del todo. el filtro seria este. https://www.ebay.es/itm/29372773229..._wN-EhEIK0BCe46rGwboIc3GXFnL2OUxoC10QQAvD_BwE
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

no vas a ganar nada compañero. para eso ponle un filtro k&n de sustitucion en la caja original y listo. si quieres mejorar algo la entrada de aire al motor lo que mejor le va a sentar al coche es que anules la egr con chapa ciega y desmontes y limpies el colector de admision para abrirle los pulmones al coche eso si se nota. y si pones un supresor de donwpipe y manguitos de admision de acero o de silicona y una repro y ya rematas la faena del todo. el filtro seria este. https://www.ebay.es/itm/29372773229..._wN-EhEIK0BCe46rGwboIc3GXFnL2OUxoC10QQAvD_BwE

Le voy a poner la caja del 147, por que me apetece, aunque no gane mucho, no me interesa ganar demasiada potencia, ya tengo chapa ciega en egr, tengo manguitos de silicona y tengo un supresor el que va en el turbo, el que me quedaria es el del medio, pero ese ya no me interesa.. le voy a poner la caja del 147 que la veo mejor que la del 156, ademas mas facil al cambiar el filtro del aire que solo va con dos clips, no me interesa poner filtro de ese tipo aunque duren algo mas nose si abria que limpiarlo luego con algun tipo de aceite me parece, asi que hare eso, pondre la caja del 147 que la puedo conseguir por cuatro perras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

el filtro del 156 se cambia mucho mejor que el del 147 te lo digo por que en mi casa tengo ambos modelos y el filtro del 147 se cambia bastante peor que el del 156. ganar no vas a ganar nada pero oye es un experimento interesante. un saludo y mucho animo compañero
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Ademas 70 euros me vale el filtro ese.. le pueden dar por culo, cuando por 20 euros hago todo lo que quiero hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

el filtro del 156 se cambia mucho mejor que el del 147 te lo digo por que en mi casa tengo ambos modelos y el filtro del 147 se cambia bastante peor que el del 156. ganar no vas a ganar nada pero oye es un experimento interesante. un saludo y mucho animo compañero

Se cambia peor el filtro en el 147 pero en el 156 puede aver mas espacio para meter la mano y soltar los dos clips, yo provare aver que tal, si total no pierno nada, la caja mia del 156 la tengo un poco jodida en la union donde se coloca el caudalimetro, no queda unido ala caja correctamente por que se ha doblado al apretar demasido los tornillos, aparte de un mal que me libro luego es el manguito del 156 ese que va en la toma central del turbo, ese manguito se suele rajar muy amenudo y es dificil luego conseguir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a ver que tal el experimento si lo haces al final y te animas pon unas fotos por aqui y nos comentas tus sensaciones del cambio y demas. un saludo compi
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

a ver que tal el experimento si lo haces al final y te animas pon unas fotos por aqui y nos comentas tus sensaciones del cambio y demas. un saludo compi

Eso hare, aunque las sensaciones sean pobres pero seguro que iran a mejor, intentare comprarla este finde y ya subo fotos montandola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tmbn he intentado ponerle una admisión directa pero lo vi complicado en los jtd y por ahora no he vuelto a probar, aunq me encantaría probar tubos en silicona o a ser posible en inox, pero los fabrizzi se van 150, saludos y esperamos tu proyecto

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo tmbn he intentado ponerle una admisión directa pero lo vi complicado en los jtd y por ahora no he vuelto a probar, aunq me encantaría probar tubos en silicona o a ser posible en inox, pero los fabrizzi se van 150, saludos y esperamos tu proyecto

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
aun asi cuestan mas baratos que los de origen que piden en la casa 190 euros por cada uno. mirate en venta de piezas que creo recordar que hay un compañero del foro que vende los tubos de inox por 95 euros.
 

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Aa pues genial y muchas gracias le voy a echar uno vistazo, y son válidos para el mio que es 156??? Gracias de antemano, saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pon fotos del resultado a ver.

Yo la verdad que no me metería en esa harina si no es por algún motivo de espacio o ubicación de toma.
 
Arriba