Mejorando nuestros Giulias

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El led emite menos calor que la bombilla incandescente, sea halógena o de cualquier otro tipo, del orden de seis o siete veces menos calor.


Tabla comparativa:


IMG_2727.md.jpeg
Por cierto, según esa tabla, la led produce 100 lúmenes y la halógena 240 lúmenes.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto, según esa tabla, la led produce 100 lúmenes y la halógena 240 lúmenes.
Si, pero es solo una comparativa de dos leds, algo antigua, pero en igualdad de potencia lumínica, que hoy ya se consigue, incluso de supera. En mi caso y esto es una experiencia personal, con todas sus limitaciones, he tocado el led del 500 con guantes, no el diodo, sino la caja del driven, y se puede tocar sin demasiado problema, (led recién apagado) y da mucho menos calor que la parte posterior, incluido los conectores.

En los dos artículos que he citado, concretamente en uno de ellos, lo que viene a decir es que los disipadores o ventiladores están más previstos para que la temperatura del circuito, del driver, no supere cierta temperatura porque el diodo led es más efectivo si ese circuito se mantiene por debajo de una cierta temperatura, me explico, lo que se pretende entre otras cosas, es que la temperatura de ese circuito no sea alta, todos sabemos que las soldaduras de las circuiterias electrónicas tienen su límite en el punto en el que el estaño (o materiales o aleaciones de soldadura o las pistas del circuito se funden y el circuito deja de funcionar, este problema no lo hay con una bombilla halógena, puesto que no hay circuiteria, no se se si alguien recordará que hace años con las bombillas halógenas, era tal la temperatura que alcanzaban que se llegaban a derretir las fichas de conexion. Los ventiladores o disipadores en los leds no tienen más función que impedir que la temperatura supere alrededor de los 200º para que el led sea efectivo, mientras que el xenón llega con facilidad alrededor de los 500 sin ningún problema, la diferencia es evidente.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta es una de las soluciones para evitar que se pueda robar, accediendo a la conexion del radar de Giulias y Stelvios. Es la solución más utilizada, pero requiere desmontar en su totalidad el paragolpes delantero para después montar este cierre metálico que hace muy dificil acceder a la conexión.

IMG_2799.md.jpeg
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Alguien sabe qué es lo que hay en el posavasos?
Es de un Quadrifoglio que está a la venta, dejo enlace.

IMG_20230503_184207.md.jpeg
 

Olaf

Alfista Junior
Usuario Premium

Cenicero???? en el Jeep que tuve iba un pequeño vaso de plástico con tapa que hacía las veces de cenicero e iba ahí.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Casi cualquier cosa me valdría por tal de tapar esos posavasos de furgoneta o utilitario barato.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, alguien sabe cómo sale esta tapa con el embellecedor? Tirando? Voy a cambiar el burlete de goma, cuando me llegue, que lo tengo un poco rozado de apoyarme al salir.

PXL_20230503_151936181.md.jpeg
 

Joshsp

Alfista Veterano

Os comento las pequeñas chuches que he puesto al mío.

-Módulo para android auto
-Alarma starline S9 4G
-Controlador de válvula de escape
-Porta matriculas personalizado "Alfa Romeo"
-Adhesivos "Alfa Romeo Racing"

son chuches muy sutiles, pero que para mí eran imprescindibles.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto, alguien sabe cómo sale esta tapa con el embellecedor? Tirando? Voy a cambiar el burlete de goma, cuando me llegue, que lo tengo un poco rozado de apoyarme al salir.

PXL_20230503_151936181.md.jpeg
Si, además si te fijas cuando te llegue el nuevo, verás que este esta ya deformado, cuando cierras la puerta la presión los aplana y con el paso del tiempo se quedan deformados. Como te dice @Msimon se quitan estirando, llevan grapas parecidas a las de los paneles de puerta de toda la vida, y también otras grapas metálicas, ten cuidado a veces las metálicas se deforman pero es fácil darles forma otra vez, como cosa curiosa te encontrarás ahí una ficha eléctrica, es la que da corriente a la variante de estas piezas que van iluminadas, en el mío las puse originales de Mopar que son muy bonitas la verdad, al de mi hermano le busqué unas que son una imitación de las originales pero que quedan muy bien también (después de trabajarlas un poco) pero son mucho más baratas y sino las ves juntas ni lo notas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Casi cualquier cosa me valdría por tal de tapar esos posavasos de furgoneta o utilitario barato.
Son ceniceros, pero los hay muy “chungos”, como los de la foto y un poco más aparentes muy baratos en AliExpress, a ver si te encuentro alguno:
Aquí tienes un montón, incluso iluminados.

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy he recibido un pedido que hice solo unos días, es una baliza de señalización para accidente o avería (que muchos “cuñaos” aconsejarán sin ninguna duda a los propietarios de Alfa Romeo, porque como todos sabemos se estropean mucho).
Es una baliza V16, con geolocalización y conexión propia a la DGT (lleva una SIM propia) y también a la asistencia en carretera de nuestro seguro. La baliza tiene un precio que ya incluye los servicios de conexión de la SIM, geolocalización, avisos a DGT y seguro, etc. sin ningún coste añadido, sino me equivoco, por un periodo de 12 años.
Es muy fácil de usar y tan solo requiere darse de alta en la aplicación al efecto en la que se suministran los datos del vehículo, seguro, QR que identifica la unidad que tenemos, y que permitirá en el caso de uso localizarnos, con lo que la G. C de tráfico podrá anunciar en los paneles la situación de nuestro vehículo al resto de usuarios de la vía, todo ello conforme a la normativa que en poco tiempo será de obligado cumplimiento para todos los vehículos.

Esta es la página donde podéis entrar si estáis interesados, además es un producto fabricado en España y con un diseño verdaderamente bueno.


Y aquí la que me ha llegado esta mañana:


IMG_7849.md.jpeg
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola
te paso la referencia del reposapies de aluminio original para que te lo pidan por recambios

NÚMERO DE PIEZA DENOMINACIÓN PVP
6000629376 DESCANSAPIE 73,20 €
Totalmente atascado el asunto. Llegó la pieza pedida con esa referencia y es completa en plástico negro.
Alfa España no entiende o no quiere entender. Que no existe la opción ya, que no existe, que no existe, y yo diciendo que qué pasa con los que la tienen, por ley debe existir recambio, y hasta el QV 2023 la lleva, se ha visto en las fotos de presentación.
Y nada, "Sr. xxxx le repito que blablabla". Diálogo de besugos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Totalmente atascado el asunto. Llegó la pieza pedida con esa referencia y es completa en plástico negro.
Alfa España no entiende o no quiere entender. Que no existe la opción ya, que no existe, que no existe, y yo diciendo que qué pasa con los que la tienen, por ley debe existir recambio, y hasta el QV 2023 la lleva, se ha visto en las fotos de presentación.
Y nada, "Sr. xxxx le repito que blablabla". Diálogo de besugos.
Hoja de reclamaciones, aportas datos, etc, si no lo tienes claro un privado y te explico cómo hacerlo.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoja de reclamaciones, aportas datos, etc, si no lo tienes claro un privado y te explico cómo hacerlo.
¿Al concesionario o a la marca?
Porque el chaval de recambios está amargado con el asunto. No le sale para pedirlo, y desde la marc repiten una y otra vez lo mismo. Lo último que me ha dicho la chica que me llamó hoy es que iban a estudiar una compensación, porque la pieza ya no está disponible (y se ha visto en las fotos de presentación del QV 2023) pero a mi me figuraba en los papeles. Así que mucho me temo que será una compensación aproximada por la valor de la pieza. Pero vamos, que esto del reposapiés al lado del cambio de luna (1500€) y la caja completa de admisión (2000€) es una gilipollez, pero me da coraje. Les pedí garantía extendida, y me dijeron que como mucho podían alargarme la mía los 30 días que ha estado en el taller entre una cosa y otra. Le dije que me parecía ridículo.
Y le volví a decir que había gente con los 5 años sin haber financiado y me decían una y otra vez que no, que eso es imposible (el compañero @QUADRIFOGLIO tiene los 5 años por ejemplo)
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, los tres años de rigor más dos de extendida.
Era un argumento más de la venta en ese momento.
Coche que compré como km0.
Le encargo, llega, pago al contado, se matricula tres meses a nombre del concesionario y luego ya se transfiere a mi nombre.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mí me han dicho hoy sin pudor alguno que eso no es posible.
Conociendo a esta gente ni se me ocurre pedirte bastidor para demostrarlo, capaz de que la pierdas y todo.
 
Arriba