Mejorando nuestros Giulias

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Alguna recomendación para la corta, marca/modelo?
La larga ni me lo planteo, hay que desmontar el paragolpes porque ya no trae trampilla en el paso de rueda para acceder a las largas
Pero yu llevas bombillas Halógenas?, perdón te refieres al 500 claro. En el mío llevo las cortas, las largas las tengo que cambiar, lo haré lo antes que pueda, no he visto un coche que las largas iluminen menos que el 500, buscaré unas que sobre todo sean potentes a ver si mejora, que a poco que lo haga ya valdrá la pena.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero yu llevas bombillas Halógenas?, perdón te refieres al 500 claro. En el mío llevo las cortas, las largas las tengo que cambiar, lo haré lo antes que pueda, no he visto un coche que las largas iluminen menos que el 500, buscaré unas que sobre todo sean potentes a ver si mejora, que a poco que lo haga ya valdrá la pena.
Claro, el 500. El Giulia lleva los xenón de 35. Por eso te preguntaba si me podías dar marca o referencia de las cortas que llevas, que son H7, más que nada porque veo que la tapa del faro queda muy cerca del culo de la bombilla y no sea que me gaste una pasta y luego no cierre porque choque con el disipador que suelen traer las led por detrás.
Las largas al no tener la trampilla en el paso de rueda, no me lo planteo. Al fin y al cabo casi no sale de la ciudad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro, el 500. El Giulia lleva los xenón de 35. Por eso te preguntaba si me podías dar marca o referencia de las cortas que llevas, que son H7, más que nada porque veo que la tapa del faro queda muy cerca del culo de la bombilla y no sea que me gaste una pasta y luego no cierre porque choque con el disipador que suelen traer las led por detrás.
Las largas al no tener la trampilla en el paso de rueda, no me lo planteo. Al fin y al cabo casi no sale de la ciudad.
Las que yo puse hubo que hacer un pequeño arreglo, la mayoría de las lámparas led llevan algún tipo de disipador, incluso con ventilador, las que puse llevan un disipador metálico de tipo trenza de malla, lo que hicimos fue hacer un orificio en la tapa de plástico de la óptica para poder dejar fuera ese disipador, lo hicimos con bastante cuidado, ya lo llevamos más de tres años y no ha habido ni el menor problema, eso si los faris que llevo son de lupa y por fuera no se notaba que eran de bombilla led.
Pero en realidad, aunque ganamos luminosidad, con el led se ve mejor, donde si quiero solucionarlo es en las largas, de hecho mi hija lo lleva a menudo y me dice que hay ocasiones en las que no nota ninguna diferencia entre llevar la larga o no, es una larga pésima.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que me temía. No entran. Si ya quité la tapa en su momento, antes de toda la movida esta de los led y pensé "a estas bombillas no les cabe el culo aquí, la tapa queda muy cerca".
El que tenemos en casa también lleva faros de lupa (proyector) es de 2020. El reflector dejó de usarse en el anterior lavado de cara.
 

mariok32

Alfista Junior

Buenas chicos alguno sabría explicarme si el paragolpes trasero de un giulia normal diésel del MY17 al MY19 que es el mio cambia algo?https://www.ebay.es/itm/354663765259 me encanta este difusor con las negras pero pone que solo hasta el 2018
Buenas , en teoría no puedes poner el difusor
De un veloce en un Giulia normal pre my20 a partir de ahí creo que si . Para ello tienes que comprar uno que esté expresamente hecho para esa conversión :
El que has puesto no tengo del todo claro si vale para en conversión.
Pd: El de ali lo han comprado bastante gente y queda muy muy bien. La calidad es 99% igual al original.

€ 54,20 15%de DESCUENTO | Difusor de parachoques trasero para coche, alerón negro PP con terminales de escape para Alfa Romeo Giulia 2016-2019, solo parachoques estándar, estilo de coche
 

AlfaRomeo10

Alfista Junior

Si lo que me da pereza es gastarme 300 euros y que tarde 3 meses por eso estoy buscando otra solución el otro de ebay también es para paragolpes normal no veloce lo que me parece raro que ponga hasta 2018
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema que veo yo a las lámparas LED es que llevan detrás un disipador y no permite que se puedan instalar igual que las halogenas estándar. Los faros siempre llevan una tapa hermética para instalar las bombillas para que no entre humedad o suciedad en el faro.

Con lámparas LED esa tapa queda anulada y por lo tanto el faro pierde esa hermeticidad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema que veo yo a las lámparas LED es que llevan detrás un disipador y no permite que se puedan instalar igual que las halogenas estándar. Los faros siempre llevan una tapa hermética para instalar las bombillas para que no entre humedad o suciedad en el faro.

Con lámparas LED esa tapa queda anulada y por lo tanto el faro pierde esa hermeticidad.
No hay prácticamente ninguna bombilla led que se pueda colocar en el hueco de la original sin que sobresalga, las hay que mucho y las hay que un poco menos, pero todas las que he visto sobresalen.
Se puede hacer un brico, sacar la tapa, recortarla y recubrir lo que sobresale la bombilla led, se puede usar ABS, y darle forma con calor, es un poco trabajoso pero no es difícil.
Poner las bombillas led quitando las tapas posteriores de las ópticas es condenar a la óptica a reducir su tiempo de vida, se queda expuesta a entrada de agua, polvo, ….. aunque imagino que quizás existan gomas que resistan temperaturas altas, y cubrirla con estas gomas.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que ese es el principal problema, la tapa. Por eso los modelos que salen en los listados de Philips y Osram es porque es seguro que entra, o existe una tapa o adaptador disponible.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Parece extraño que los fabricantes , que sí son conocedores de ese detalle,no hagan algo para corregirlo....como bien dice Rambito , habrá algunas lamparas que entren....
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Existir existen, pero homologadas no son. Tienen el mismo tamaño que una H7 normal, incluso la ubicación del "filamento'. Lo que no se como gestionarán el calor respecto a las que traen el disipador trasero.

 
  • Like
Reacciones: J R

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el Giulietta entra la tapa perfecta con los led
Claro, sale en el listado de compatibles.
Aquellos que no salen, es que no entran y necesitan de algún apaño, ya sea tapa, adaptador, alguna cogida...o que directamente no los han probado, especialmente si el coche lleva mucho tiempo fuera de la venta (caso del 147 y 156)

IMG_20230423_165642.md.jpeg
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo siento si mi hija quería estudiar una carrera pero es lo que hay. Lo primero es lo primero jajajajaja. Solo los focos. La tecnología Matrix creo que no funciona
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mmmmmm .... sólo cortas, largas e intermitentes. Pa eso, me quedo con el xenón 35 con AFS que no van nada mal.
Si fueran 100% funcional, pues quién quita que si se te avería un faro o un tropiezo, se pega el cambio.
Una lástima, pero así son las cosas. Todo avanza y nuestros cacharros se van quedando "antiguos".
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mmmmmm .... sólo cortas, largas e intermitentes. Pa eso, me quedo con el xenón 35 con AFS que no van nada mal.
Si fueran 100% funcional, pues quién quita que si se te avería un faro o un tropiezo, se pega el cambio.
Una lástima, pero así son las cosas. Todo avanza y nuestros cacharros se van quedando "antiguos".
pues bendita " antiguedad " , viendo lo que se nos viene encima. Los coches cada vez son mas feos y aun por encima menos coches y mas .......... otra cosa, no sé lo que, pero desde luego coche no.
 
Arriba