Mejorando nuestros Giulias

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Jajaja vaya lío he montado con mi duda no? Lo intento explicar mejor:
Giulia 2.2 190cv + llantas pétalos QV auténticas.
Duda? debo poner el aletín como el compañero Necky para itv?
Según ha puesto JFRYUN no tengo porqué verdad?
No es necesario, solo si lo quieres
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces .... creo que tu mayor preocupación por la ITV sería las ruedas que tienes que poner a ese peazo de llantas, si te entran dentro de los márgenes de tu ficha técnica
Eso si, no estoy seguro de que pueda poner esas medias de un QV en otro Giulia, habría que comprobar la ficha técnica de su Giulia.
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Cambiando radicalmente el tema, solo decir que he cambiado las luces de cortesía de los pies y las del maletero por led y el resultado es magnífico para lo poco que cuesta.

Ahora me queda meterme con el plafón pero me da un poco más de miedo dejar alguna marca.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahora si, las primeras son las originales del QV y las segundas son de carbono, de Koshi, que en realidad son exactamente igual, por lo que se, que las originales, pero de carbono, estéticamente más bonitas.
Las de koshi van montadas encima de la originales del qv. Son para pegar. En un primer vistazo parece que le da más empaque a la pieza. Hasta parece que aumenta algo de tamaño. Es un efecto visual porque el carbono realmente poco abulta mas
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Según me dijo un compañero que tiene un taller y es alfista que si son equivalente, ahora me hacéis dudar. No me deja subir fotos, me sale eso de foropic pero no tengo ni idea de como entrar o registrarme. Si alguien sabe que me lo diga y así puedo subir alguna foto
Aquí tienes donde solicitar el alta en foropic. Tienes que escribir un mensaje en este foro o mandarle un privado a alfa si puedes. Tarda unos días.
Ya tengo ganas de ver cómo quedan esas llantas.
Hay compañeros que utilizan tapatalk para subir fotos pero ya no sé cómo va. Edito que no puse el enlace

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las de koshi van montadas encima de la originales del qv. Son para pegar. En un primer vistazo parece que le da más empaque a la pieza. Hasta parece que aumenta algo de tamaño. Es un efecto visual porque el carbono realmente poco abulta mas
No Necky, no van montadas encima de las originales, sustituyen a las originales, en la descripción de la pieza se puede leer, sustituyen a las originales OEM, aunque si se tiene que montar pegadas, pero primero se deben retiran las originales, después se colocan las de Koshi, pero no a presión, sino pegadas.
En líneas generales hay tres tipos de estas tapas de espejos:
- Las originales, vienen montadas de serie. Estas tapas llevan unas pestañas interiores y se montan a presión.
- Las de Mopar, de carbono. Sustituyen a las carcasas originales. También llevan unas pestañas interiores y se montan también a presión.
Precio aproximado sobre los 600 Euros.
- Las de Koshi, de carbono. Sustituyen a las originales. Se montan pegadas, pero hay que retirar previamente las originales.
Precio aproximado incluidos portes y tasas, sobre los 450/500 Euros.
- Las de AliExpress, Amazon, etc. Se pegan sobre las originales.
Precio original sobre 100/200 Euros.

Aqui puedes ver con detalle como las de Koshi sustituyen a las originales:



8D3BA5A5-E124-4A5D-A27A-023C30E50A2A.md.jpg
 

MonGiulia

Alfista Junior

Aquí tienes donde solicitar el alta en foropic. Tienes que escribir un mensaje en este foro o mandarle un privado a alfa si puedes. Tarda unos días.
Ya tengo ganas de ver cómo quedan esas llantas.
Hay compañeros que utilizan tapatalk para subir fotos pero ya no sé cómo va. Edito que no puse el enlace

Al final he usado Tapatalk, aquí os dejo algunas fotos para que veáis como quedan.. más gordo se ve sin duda!
e8cb50e6ba7b4d4dda28e822cd35d02d.jpg
a791fb35ec86bba2f72e3692c50da77a.jpg
56e5c24dc12db8afcd923bf6734eaf60.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No Necky, no van montadas encima de las originales, sustituyen a las originales, en la descripción de la pieza se puede leer, sustituyen a las originales OEM, aunque si se tiene que montar pegadas, pero primero se deben retiran las originales, después se colocan las de Koshi, pero no a presión, sino pegadas.
En líneas generales hay tres tipos de estas tapas de espejos:
- Las originales, vienen montadas de serie. Estas tapas llevan unas pestañas interiores y se montan a presión.
- Las de Mopar, de carbono. Sustituyen a las carcasas originales. También llevan unas pestañas interiores y se montan también a presión.
Precio aproximado sobre los 600 Euros.
- Las de Koshi, de carbono. Sustituyen a las originales. Se montan pegadas, pero hay que retirar previamente las originales.
Precio aproximado incluidos portes y tasas, sobre los 450/500 Euros.
- Las de AliExpress, Amazon, etc. Se pegan sobre las originales.
Precio original sobre 100/200 Euros.

Aqui puedes ver con detalle como las de Koshi sustituyen a las originales:


Creo que estamos teniendo tres conversaciones a la vez jajajajaja. Las piezas de koshi de la que hablo son las que puse en la foto. Van pegadas encima del aletin del que estamos hablando. Creo que hoy nadie hablo de retrovisores

Screenshot_2022-12-30-14-11-40-756-edit_com.android.chromecba8e190deb1f0a4.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que estamos teniendo tres conversaciones a la vez jajajajaja. Las piezas de koshi de la que hablo son las que puse en la foto. Van pegadas encima del aletin del que estamos hablando. Creo que hoy nadie hablo de retrovisores

Screenshot_2022-12-30-14-11-40-756-edit_com.android.chromecba8e190deb1f0a4.md.jpg
Si, me parece que llevamos un lío con varios asuntos, y además diferentes temas que se lían, por lo menos es gracioso….. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:, seguro que el próximo y cercano año nos despejará un poco, un albarazo Necky
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Jajaja vaya lío he montado con mi duda no? Lo intento explicar mejor:
Giulia 2.2 190cv + llantas pétalos QV auténticas.
Duda? debo poner el aletín como el compañero Necky para itv?
Según ha puesto JFRYUN no tengo porqué verdad?
Si las que llevas provienen de un qv en sus medidas, no las vas a tener en tu ficha y con el extra de anchura que llevan, no son equivalentes a las que tienes en ficha.

Imagino que si se ponen a mirar en la ITV, te la pueden tirar si quieren.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La medida de neumatico y codigos de carga y velocidad te los van a mirar seguro, todos lo hacen.

De todas maneras, equivalentes siempre han sido del mismo diámetro, sin importar ancho del neumático, y si la llanta tiene el mismo ETxx conserva las medidas de vías.

La única forma de saberlo seguro es preguntarlo a la ITV POR ESCRITO , imprimir el email de la respuesta y llevarlo el día de la inspección por si acaso. Y aún así...
 

MonGiulia

Alfista Junior

La medida de neumatico y codigos de carga y velocidad te los van a mirar seguro, todos lo hacen.

De todas maneras, equivalentes siempre han sido del mismo diámetro, sin importar ancho del neumático, y si la llanta tiene el mismo ETxx conserva las medidas de vías.

La única forma de saberlo seguro es preguntarlo a la ITV POR ESCRITO , imprimir el email de la respuesta y llevarlo el día de la inspección por si acaso. Y aún así...
Acabo de mirar en la ficha técnica y efectivamente no salen las medidas de las llantas del QV, salen hasta 255/30/19 creo. Como haces esa consulta en la itv por su web o algo asi? Un saludo y gracias!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Jajaja vaya lío he montado con mi duda no? Lo intento explicar mejor:
Giulia 2.2 190cv + llantas pétalos QV auténticas.
Duda? debo poner el aletín como el compañero Necky para itv?
Según ha puesto JFRYUN no tengo porqué verdad?
Si llevas las llantas originales del QV, y los neumaticos para esas llantas, en la ITV lo normal es que tengas problemas, ten en cuenta que esas medidas de neumáticos no las debes tener en tu ficha técnica, si van despistados puede que pasen pero sino lo normal es que te lo echen atrás.
Otra cuestión es también la referente a las condiciones que le estás poniendo a un Giulia de 190 cv, al meterle un neumático tan ancho, no creo que sea el mas adecuado para ese modelo.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, primera mejora al Giulia. Le he puesto el conector SAE a la batería para usarlo con un Optimate 6 Gold. Vaya dolor de espalda y cuello con el que he terminado. No es nada difícil, pero era la primera vez que toco ahí.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Acabo de mirar en la ficha técnica y efectivamente no salen las medidas de las llantas del QV, salen hasta 255/30/19 creo. Como haces esa consulta en la itv por su web o algo asi? Un saludo y gracias!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Creo que es más fácil que tengas un juego de neumáticos y llantas de repuesto en 16 o 17" y los cambies cada vez que pases ITV... :jujujajajeje:
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

(...) Como haces esa consulta en la itv por su web o algo asi? Un saludo y gracias!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues no lo sé... En visita suelen atender bien pero te quedas sin la prueba. Por email, te contestarán... o no. Yo nunca me ví en esta situación.
 
Arriba