Mejorando nuestros Giulias

McDan

Alfista Veterano

El resultado. Para mi, el resultado es muy bueno, pero la que he tenido que liar, no sé si merecerá la pena para muchos. Yo no estoy seguro si lo volvería a hacer. También tendré que tener cuidado si me arreglan el parachoques, que tengan cuidado con la pieza y si cambian el parachoques, que me rescaten esa pieza y que la vuelvan a poner...

En fin, Otro proyecto terminado...


20220705_214427.md.jpg
20220705_214357.jpg 20220705_214342.jpg
 
Última edición:

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

El resultado. Para mi, el resultado es muy bueno, pero la que he tenido que liar, no sé si merecerá la pena para muchos. Yo no estoy seguro si lo volvería a hacer. También tendré que tener cuidado si me arreglan el parachoques, que tengan cuidado con la pieza y si cambian el parachoques, que me rescaten esa pieza y que la vuelvan a poner...

En fin, Otro proyecto terminado...


20220705_214427.md.jpg
20220705_214357.jpg 20220705_214342.jpg
Queda muy bonito
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El resultado. Para mi, el resultado es muy bueno, pero la que he tenido que liar, no sé si merecerá la pena para muchos. Yo no estoy seguro si lo volvería a hacer. También tendré que tener cuidado si me arreglan el parachoques, que tengan cuidado con la pieza y si cambian el parachoques, que me rescaten esa pieza y que la vuelvan a poner...

En fin, Otro proyecto terminado...


20220705_214427.md.jpg
20220705_214357.jpg 20220705_214342.jpg

El resultado es muy bueno. Que tal la instalación?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pieza terminada, ahora falta montar (que no lo he hecho ya porque no tengo torx t50... peazo tornillo para sujetar un parachoques de plástico).
De momento pongo fotos de como a quedado y ya subiré fotos cuando este montado.

20220703_191226.md.jpg
La pieza es vinilada o te la han recubierto de carbono real? y si no es mucho preguntar donde te lo han realizado?
 

McDan

Alfista Veterano

El resultado es muy bueno. Que tal la instalación?

Bueno, pues ya está puesta y mi consejo es que no lo hagáis. Me explico:

Lo primero es que, no se si a vosotros también os pasará, pero a mi, el parachoques, debido a los aparcamientos al toque que hacen muchos, y algunos badenes o rampas, que piensas que no vas a tocar en el suelo y finalmente tocas, las pestañas de ajuste están todas tocadas.

El desmontaje del parachoques es sencillo, solo tener en cuenta un tornillo que está oculto en el paso de ruedas, detrás del cubre ruedas. Yo me encontré que las grapas de ajuste con la aleta estaban más de la mitad rota, desprendida del parachoques y el tornillo que sujeta la parte de abajo del parachoques con el paso de rueda rotos, sin unión con el parachoques. La suerte es que no se nota desajuste entre el parachoques y la aleta, que es la función de dichas grapas y tornillos.

Luego, una vez desmontado, el parachoques consta de 2 partes, lo que serían parte de los bajos del coche y la parte frontal pintada, el caso es que la unión de estas 2 piezas es por soldadura plástica, es decir, que en origen viene con unos tetones de plástico y luego en la otra pieza los agujeros y una vez enjajados, les aplican calor y los machacan, dejando las piezas unidas. Dejo una foto de lo que hablo.

Para llegar a la pieza hay que desmontar eso que tiene la soldadura plástica y luego la sujeción de la pieza, se insertan una pestañas y esas pestañas también se chafan y se le aplica calor. Yo para montar la pieza, he tenido que utiliazar adhesivo y tornillos rosca chapa para sujetarlo de alguna manera mecánica. Y luego para unir las piezas desmontadas con soldadura plástica, utilicé cinta de doble cara de carrocero 3M con imprimación previa.

Otra cosa que me encontré es que la canalización para las air curtain, que también van fijadas con soldadura plástica, estaban despegadas, por lo que aproveché también para fijarlas con cinta de doble cara.

La conclusión es que el resultado es muy bueno, estoy contento con el resultado final, pero la que hay que liar para hacerlo, no estoy seguro de que lo haría de nuevo... Bueno, sí lo sé, porque somos masocas, pero con más tiempo y mejores medios.

De todas formas, otra opción es que si se da parte de pintar el parachoques y que tengan que cambiar piezas, darles esta pieza para que lo monten ellos.

Yo creo que aplicaré carbono a la pieza que he quitado, y si alguien la quiere venderla y si no, tenerla de reserva para montarla en caso de tener que pintar y/o cambiar el parachoques.


20220705_193141.md.jpg
Pues lo edité ayer y no se guardó, lo he vuelto a escribir... Pero vamos, te hago un spoiler... no fue fácil.
 

McDan

Alfista Veterano

La pieza es vinilada o te la han recubierto de carbono real? y si no es mucho preguntar donde te lo han realizado?
Está recubierto de carbono real. Yo la vinilé para asegurarme que me gustaba el efecto y el conjunto y finalmente me decidí a hacerlo.

Busqué por wallapop y es un tío que se dedica al recubrimiento de piezas, reparación de piezas de carbono y realización de piezas de carbono. Al final buscar y ver cual te convence en cuanto a lo que ofrece y el precio por el que lo hace... En Sevilla era más barato, pero me pedía 30€ extra de envío y vuelta de la pieza y no me compensaba. (yo soy de Madrid)

Pero sí, saber que es vinilo y no carbono real como el resto de piezas exteriores, siempre tendría en la cabeza este hecho... ahora mi TOC está tranquilo. :D
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El resultado. Para mi, el resultado es muy bueno, pero la que he tenido que liar, no sé si merecerá la pena para muchos. Yo no estoy seguro si lo volvería a hacer. También tendré que tener cuidado si me arreglan el parachoques, que tengan cuidado con la pieza y si cambian el parachoques, que me rescaten esa pieza y que la vuelvan a poner...

En fin, Otro proyecto terminado...


20220705_214427.md.jpg
20220705_214357.jpg 20220705_214342.jpg
joerrr.... que nivel de perfeccionismo , se nota que su Trastorno Obsesivo Compulsivo en mejoras , no le dejo tranquila su cabeza hasta ver realizada su obra maestra
Mi más sincera enhorabuena por esos detalles tan bien logrados y mejorando con creces lo original
Aquí tenemos a otro perfeccionista en serie ..... y al decir otro no me refiero a mi ...ojalá... yo soy bastante menos exquisito .... ya me gustaría a mi entrar en el Club de los perfeccionistas ..... ya me gustaría a mi pertenecer al Clan de los McDan
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

He llevado el giulia a cambiar los altavoces de serie por unos gladen a un car audio de confianza y me dicen que da bastante la lata desmontar los tweets delanteros del salpicadero, sobre todo el del conductor me dicen que es bastante complicado desmontarlo porque molesta el cristal al estar tan pegado y algo han liado. No había leído nada al respecto de los que los habíais cambiado. Lo digo para que esté sobre aviso los que quieran cambiarlos
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

He llevado el giulia a cambiar los altavoces de serie por unos gladen a un car audio de confianza y me dicen que da bastante la lata desmontar los tweets delanteros del salpicadero, sobre todo el del conductor me dicen que es bastante complicado desmontarlo porque molesta el cristal al estar tan pegado y algo han liado. No había leído nada al respecto de los que los habíais cambiado. Lo digo para que esté sobre aviso los que quieran cambiarlos
Y que tal el resultado final a nivel sonoro?

Merece la pena????

Entiendo que es el equipo base, solo cambiando los altavoces, no??

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El resultado. Para mi, el resultado es muy bueno, pero la que he tenido que liar, no sé si merecerá la pena para muchos. Yo no estoy seguro si lo volvería a hacer. También tendré que tener cuidado si me arreglan el parachoques, que tengan cuidado con la pieza y si cambian el parachoques, que me rescaten esa pieza y que la vuelvan a poner...

En fin, Otro proyecto terminado...


20220705_214427.md.jpg
20220705_214357.jpg 20220705_214342.jpg
Brutal! Enhorabuena!
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Y que tal el resultado final a nivel sonoro?

Merece la pena????

Entiendo que es el equipo base, solo cambiando los altavoces, no??

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Aún no me lo han devuelto, ya contaré cuando lo tenga pero no es tan fácil el cambio. Han tenido que desmontar puertas también cuando pensaba que solo había que desmontar las rejillas
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues tras recoger el coche la mejora en el cambio de altavoces se nota. Sonido más claro en graves y agudos. Diría que vale la pena de no ser por el coñazo que es cambiarlos. Los de la puerta hay que desmontarla, no vale con sacar la rejilla solo, y la rejilla del tweet del salpicadero es muy complicada de sacar porque lleva una pestaña muy larga y no hay sitio con el cristal pegado que a nada que le des un toque desde dentro estalla, que es lo que ha pasado.
El del car audio dice que no cree que vuelva a cambiar otros en este coche y yo tampoco lo hubiera hecho de saberlo, pero si que suena mejor, claro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Explique el proceso de mejora del sistema HarmanKardon de mi Giulia en un hilo específico, altavoces, insonorizaciones, amplificadores DSP, controladores etc, me sustituyeron todos los altavoces, sino recuerdo mal son 12, entre ellos los tweeters del salpicadero, y estuve viendo como lo hicieron, como todo, quitar estas tapas tiene su forma de hacerlo, lo hicieron sin ningún problema, y muy fácilmente, no solo en mi caso, en la misma empresa de audio les han hecho montajes a varios compañeros con Giulias que me preguntaron y también sin el más mínimo problema con los tweeters.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solo tenían que mirar el hilo: "como se monta, como se desmonta"....


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Esa rotura del cristal parece apuntar a que, sin ninguna intención, pero por hacerlo rápido o por desconocimiento o porque se le resbalara, hiciera palanca con palanqueta metálica que se utiliza mucho para paneles y demás y se le resbalara o se le soltara y duera en la luna, y las lunas en la parte central aún dan un poco de movimiento, muy poco, a la presión sin romper, pero en el perímetro son tan rígidas que si se aplica presión suelen quebrar, una cuestión de mala suerte, yo vi sacar las mias y lo hicieron en un segundo, y como decía, lo han hecho ya en varios Giulias.
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para los que quieran mejorar el audio, un consejo. Usad buenas fuentes de sonido y valorad si os merece la pena el cambio. Bajaos audio en FLAC o usad apps en CarPlay como Apple Music o Tidal. Cambio brutal, yo que tengo el audio básico.

Me vacilaba mi amigo con su Audi A5 y Bose … y cuando se subió y yo con Apple Music … él con Spotify en su Audi… puse Apple Music de mi móvil en su coche y se quedó a cuadros lo que mejoraba
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para los que quieran mejorar el audio, un consejo. Usad buenas fuentes de sonido y valorad si os merece la pena el cambio. Bajaos audio en FLAC o usad apps en CarPlay como Apple Music o Tidal. Cambio brutal, yo que tengo el audio básico.

Me vacilaba mi amigo con su Audi A5 y Bose … y cuando se subió y yo con Apple Music … él con Spotify en su Audi… puse Apple Music de mi móvil en su coche y se quedó a cuadros lo que mejoraba
Esto lo comente hace tiempo, y es verdad, la diferencia es abismal, yo llevo equipo HarmanKardon, mejorado cambio de todos los altavoces a Gladen, amplificadores DSP Mosconi, insonorizaciones, etc. y de oír un archivo en mp3 o similar a oírlo en FLAC con una buena tasa de bits, es como ver un vídeo de Wassap en comparación con un vídeo 8K.
De nada vale el mejor equipo de sonido si la fuente es mala, un equipo de serie, simplemente cambiándole los altavoces a unos medianamente buenos, escuchando archivos en FLAC suena muy muy bien.
Para que os hagais una idea de la calidad de los altavoces originales que monta el HarmanKardon, (que son mejores que los de serie) aquí podéis ver una fotografía de uno de los míos y el Gladen que se instaló en su lugar, este es el altavoz de bajos, no vale la pena que os ponga fotos de los medios tweeters o subwoofer, una calidad infame.

360EDEFF-06AF-44C4-B2ED-19D4FF5BF9CF.md.jpg 0B8CBABC-F330-443B-8D8D-7909F69A0665.md.jpg
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pequeña mejora y, además, ya muy comentada en el foro. Ni haría mención a ella si no fuera por comentar el buen hacer del compañero que me la suministró @DavidGT147 . Ademas descubrí que lo tenía a 60 km de mi casa. La tentación está aquí al lado jajajajaja
Screenshot_20220710_193907.md.jpg
 
Arriba