Mejorando nuestros Giulias

Equipo conectado

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo los marcos y llantas plateadas y lo puse negro, pero el coche es rojo claro. En negro habría ido full black o como lo tienes.
Si, si fuera azul, blanco o rojo si se la hubiese puesto negra. Pero tan negro me gusta mucho el contrate que le da.

Eso si cada pieza en concesionario un sablazo
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, si fuera azul, blanco o rojo si se la hubiese puesto negra. Pero tan negro me gusta mucho el contrate que le da.

Eso si cada pieza en concesionario un sablazo
Yo hice un hilo en su día detallando con facturas y referencias, para que la gente lo pidiera todo de una porque a mi me lo iban mandando a fascículos, piezas que tenía que investigar y enseñarles fotos del foro yo. Montaron la defensa hasta sin el plástico que cubre la barra del centro, que se ve por la rejilla central un montón… y decían que iba así! Y se veía la espuma jajaja trato primium.
 

McDan

Alfista Veterano

Bueno, pieza terminada, ahora falta montar (que no lo he hecho ya porque no tengo torx t50... peazo tornillo para sujetar un parachoques de plástico).
De momento pongo fotos de como a quedado y ya subiré fotos cuando este montado.

20220703_191226.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, pieza terminada, ahora falta montar (que no lo he hecho ya porque no tengo torx t50... peazo tornillo para sujetar un parachoques de plástico).
De momento pongo fotos de como a quedado y ya subiré fotos cuando este montado.

20220703_191226.md.jpg
Por casualidad, ¿no tendrás la referencia de la pieza original?
 

McDan

Alfista Veterano

Por casualidad, ¿no tendrás la referencia de la pieza original?
Claro, tengo la pieza original y todavía sin montar:

156119505

Lo que no sabía es que también vale par los Stelvio... nunca me fijé...

Si alguien está interesado, como voy a quitar la otra pieza, la puedo volver a mandar a que le pongan carbono...

Un saludo,
 
Última edición:

josefer

Alfista Compulsivo

Claro, tengo la pieza original y todavía sin montar:

156119505

Lo que no sabía es que también vale par los Stelvio... nunca me fijé...

Si alguien está interesado, como voy a quitar la otra pieza, la puedo volver a mandar a que le pongan carbono...

Un saludo,
Cuando montes la pieza nos das tus impresiones
 

McDan

Alfista Veterano

Cuando montes la pieza nos das tus impresiones
Mis impresiones ya te digo que serán muy buenas e inmejorables... Es algo que siempre he querido hacer y lo he ido dejando y dejando, pero cada vez que miraba el morro, que lavaba el coche, con la V de carbono, veía esa pieza de plástico mate y siempre veía que se merecía carbono para completar el conjunto con la V... Otra cosa es que desde lejos y otras personas no le presten atención a esa zona o que crean que es una tontería o que no merezca la pena.

Esto es muy personal. Al final es una inversión (el carbono es caro, no por el material, sino más bien por la demanda o la sensación de premium que aporta cada detalle de carbono) y en donde quieras poner dinero en el detalle es de cada uno... Para mí, merece a pena, sino, no hubiera puesto alerón, V, estriberas o letras negras.

Pondré fotos y vosotros me diréis vuestra impresión ;) :D
 
Última edición:

Bake

Alfista Junior

hola Anacleto, soy nuevo en el foro y no me deja mandarte mensajes directamente. Me gustaría comentar contigo unos temas sobre la repro para un 1.9. Si puedes mandame un mensaje o dime como comentamos. Gracias.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Bueno, pieza terminada, ahora falta montar (que no lo he hecho ya porque no tengo torx t50... peazo tornillo para sujetar un parachoques de plástico).
De momento pongo fotos de como a quedado y ya subiré fotos cuando este montado.

20220703_191226.md.jpg
Mola mucho! A mi ese toque que tienen los paragolpes del veloce es de las cosas que más me gustan. Pena que no se pueda acoplar a un súper!
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguien que tenga conocimientos con una impresora en 3d hacer una pieza superpuesta no se como quedaria.
Para los no Veloce hay compañeros que han puesto Vinilo, dándole la forma de la pieza y no queda mal. Hacer una pieza para superponerse no sería fácil que ajustara bien porque la del Veloce va rehundida, habría que recortar esa zona, realmente difícil darle una buena solución.
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para los no Veloce hay compañeros que han puesto Vinilo, dándole la forma de la pieza y no queda mal. Hacer una pieza para superponerse no sería fácil que ajustara bien porque la del Veloce va rehundida, habría que recortar esa zona, realmente difícil darle una buena solucion.
Hola Javier
Si se lo vi a un compañero que la llevaba vinilada en carbono de lejos daba el pego pero de cerca no me gustaba como quedaba.
Quizas queda mejor pintada y pintando un poco el labio inferior tipo Giulietta.
Esta claro que no seria viable recortar lo veo mucho riesgo.
 

McDan

Alfista Veterano

Otra opción es el spoiler de carbono que se atornilla por debajo del parachoques, aunque se pierde altura libre...
 

McDan

Alfista Veterano

McDan

Alfista Veterano

Bueno, pues ya está puesta y mi consejo es que no lo hagáis. Me explico:

Lo primero es que, no se si a vosotros también os pasará, pero a mi, el parachoques, debido a los aparcamientos al toque que hacen muchos, y algunos badenes o rampas, que piensas que no vas a tocar en el suelo y finalmente tocas, las pestañas de ajuste están todas tocadas.

El desmontaje del parachoques es sencillo, solo tener en cuenta un tornillo que está oculto en el paso de ruedas, detrás del cubre ruedas. Yo me encontré que las grapas de ajuste con la aleta estaban más de la mitad rota, desprendida del parachoques y el tornillo que sujeta la parte de abajo del parachoques con el paso de rueda rotos, sin unión con el parachoques. La suerte es que no se nota desajuste entre el parachoques y la aleta, que es la función de dichas grapas y tornillos.

Luego, una vez desmontado, el parachoques consta de 2 partes, lo que serían parte de los bajos del coche y la parte frontal pintada, el caso es que la unión de estas 2 piezas es por soldadura plástica, es decir, que en origen viene con unos tetones de plástico y luego en la otra pieza los agujeros y una vez enjajados, les aplican calor y los machacan, dejando las piezas unidas. Dejo una foto de lo que hablo.

Para llegar a la pieza hay que desmontar eso que tiene la soldadura plástica y luego la sujeción de la pieza, se insertan una pestañas y esas pestañas también se chafan y se le aplica calor. Yo para montar la pieza, he tenido que utiliazar adhesivo y tornillos rosca chapa para sujetarlo de alguna manera mecánica. Y luego para unir las piezas desmontadas con soldadura plástica, utilicé cinta de doble cara de carrocero 3M con imprimación previa.

Otra cosa que me encontré es que la canalización para las air curtain, que también van fijadas con soldadura plástica, estaban despegadas, por lo que aproveché también para fijarlas con cinta de doble cara.

La conclusión es que el resultado es muy bueno, estoy contento con el resultado final, pero la que hay que liar para hacerlo, no estoy seguro de que lo haría de nuevo... Bueno, sí lo sé, porque somos masocas, pero con más tiempo y mejores medios.

De todas formas, otra opción es que si se da parte de pintar el parachoques y que tengan que cambiar piezas, darles esta pieza para que lo monten ellos.

Yo creo que aplicaré carbono a la pieza que he quitado, y si alguien la quiere venderla y si no, tenerla de reserva para montarla en caso de tener que pintar y/o cambiar el parachoques.


20220705_193141.md.jpg
 
Última edición:
Arriba