Mejorando nuestros Giulias

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo torno en el curro y no se usarlo, pero si se quién, por eso preguntaba medidas, jejeje.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al final podríamos decidirnos por montar una Acereria, tampoco haría falta gran cosa. Ahora ya sin broma, este país está cambiando, antes la idea era que lo hicieran los otros, ahora nos falta tiempo para ponernos manos a la obra…. así da gusto.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al final podríamos decidirnos por montar una Acereria, tampoco haría falta gran cosa. Ahora ya sin broma, este país está cambiando, antes la idea era que lo hicieran los otros, ahora nos falta tiempo para ponernos manos a la obra…. así da gusto.
Por ejemplo las chapas para anular la EGR del 159, me las fabriqué yo también... Si esta en mi mano, lo hago. A veces he ido al tornero este a preguntar precio de algo y cuando me ha dicho precio, he terminado fabricandomela yo... porque me ha parecido una locura.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues a mi me puede interesar, lo de la pieza, no lo de la acería, pues siempre llevo algo inclinada la banqueta en el 159. Plano no voy cómodo.

A ver si no compro el "Veloch".... :p
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero el torno para hacer una pieza así no sirve. Aquí te toca radial, lima y taladro...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por ejemplo las chapas para anular la EGR del 159, me las fabriqué yo también... Si esta en mi mano, lo hago. A veces he ido al tornero este a preguntar precio de algo y cuando me ha dicho precio, he terminado fabricandomela yo... porque me ha parecido una locura.
La verdad es que los trabajos de tornero suelen ser caros, aunque lo de hacérselo uno tiene lo suyo, yo me hago muchas cosas, hasta he hecho mis pinitos con la fibra de carbono, me sirve para despejarme del otro trabajo, tengo muchísima herramienta, aunque toda para cosas más pequeñas, más de precisión o de acabados, para mi lo de hacer estas cosas es además de una afición un gusto, me da muy buenos ratos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Al final podríamos decidirnos por montar una Acereria, tampoco haría falta gran cosa. Ahora ya sin broma, este país está cambiando, antes la idea era que lo hicieran los otros, ahora nos falta tiempo para ponernos manos a la obra…. así da gusto.
El material para fundir la chatarra y conseguir acero los consigo yo.... Que me hacen precio...;)
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El plástico aguanta bien el peso creo yo, es hacer uno y probar, seguro que se le puede echar algo por encima que lo haga más duro. En metal serían mucho mejor, pero de eso no tengo ni mano ni herramienta.
La verdad es que David tuvo muy buen ojo montándoselo por su cuenta, al final de este nicho se puede hacer mucho negocio. Hay que hacer una review de cosas que le faltan al Tonale y hacer una tienda online jajaja
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esa es, exactamente. Que entre precio de la pieza, portes, aranceles, IVA, y demás, puede llegar a costar algo más de 100 Euros.
Pues habrá que ver cómo lo solucionamos partiendo de esta base.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se puede hacer una pieza como esa que venden, hay que sacar las medidas con las imágenes y imprimir.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se puede hacer una pieza como esa que venden, hay que sacar las medidas con las imágenes y imprimir.
Eso no es difícil y hasta se podría mecanizar en aluminio, más fácil de hacer. Al final no nos va a ser necesaria la planta siderúrgica…. esto va perdiendo interés….
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

La cosa es esta, no?:

Correcto. Pero a mí esas no me convencen porque están fabricadas totalmente rectangulares (planas). Al inclinar las guias, se queda un grado de inclinación que yo sí lo he aplicado en las que yo he hecho.
Lo bueno es que esas tienen el tetón ese que encaja en la carrocería.
Joder es que con la mierda esta del foropic no puedo colgaros fotos...
Edito, no sé si se verá


Ya acabadas:

 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Correcto. Pero a mí esas no me convencen porque están fabricadas totalmente rectangulares (planas). Al inclinar las guias, se queda un grado de inclinación que yo sí lo he aplicado en las que yo he hecho.
Lo bueno es que esas tienen el tetón ese que encaja en la carrocería.
Joder es que con la mierda esta del foropic no puedo colgaros fotos...
Edito, no sé si se verá

Es cierto.

Las yankees no tienen ninguna inclinación.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Utilizo tu foto para intentar explicarlo, por lo menos en el de mi hermano, aunque creo que viene a ser también lo que te pasa a ti, parece que es evidente que se trata de el modelo de neumático.

47D32136-C2C9-4F4F-8CF6-21AA2CF7BA0C.md.jpg
Las llantas que llevas a primera vista no me gustaron, después viéndolas con más detalle me parecen muy bonitas también, pero sobre todo tienen una tremenda ventaja, los rascones son muy fáciles de disimular, en las mias tengo pocos pero todos están encuadrados en los que sería la zona plata de las tuyas, un retoque con lija bien hecho y retoque de laca posterior y ni se notarían, las que llevaba en el Mercedes eran AMG de cinco radios y también tenían ese aro plata y los roces, incluso sin retocar casi eran imperceptibles.
Tal cual comentas me pasaba a mí con las p7 en las 18 traseras. La zona marcada en rojo de veía a simple vista. Con las goodyear, está tapada
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El plástico aguanta bien el peso creo yo, es hacer uno y probar, seguro que se le puede echar algo por encima que lo haga más duro. En metal serían mucho mejor, pero de eso no tengo ni mano ni herramienta.
La verdad es que David tuvo muy buen ojo montándoselo por su cuenta, al final de este nicho se puede hacer mucho negocio. Hay que hacer una review de cosas que le faltan al Tonale y hacer una tienda online jajaja

El plástico aguantaría perfecto, porque realmente el centro del peso de tu culo lo estás moviendo hacia atrás. Si te curras una pieza te la compro. :jujujajajeje:
 
Arriba