Mejorando nuestros Giulias

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues si te digo la verdad ni siquiera sabía que estaban los originales, y eso que antes he mirado a ver si había algo buscando por "ganchos" pero no lo he visto, son muchísimos mensajes y siendo nuevo hay cosas que ni siquiera me suenan.
En efecto necesitan hacerse 4 agujeros de 5mm.
Aún así no estoy descontento del resultado.
Gracias por la info.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En el mío el central estaba instalado de serie, así como las redes y los ganchos, de maletero, y del lado copiloto. El enganche no queda a la vista porque se retrae mediante un muelle y es verdaderamente cómodo, cuando metes una bolsa en el maletero en lugar de dejarla suelta, que a veces se te esparce todo por el maletero, o se te mueve la bolsa y la tienes que coger del fondo, la cuelgo del gancho, y cuando salgo se trata tan solo de cogerla directamente de la boca del maletero, muy, muy cómoda.
Pero incluso lo que tú llevas es aún más cómodo, en lugar de una llevas dos, y a los lados, no al centro, y hasta el sistema de muelle actúa igual que la original, yo también las compré en su día, para otros coches de casa.
 

lukant

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues si te digo la verdad ni siquiera sabía que estaban los originales, y eso que antes he mirado a ver si había algo buscando por "ganchos" pero no lo he visto, son muchísimos mensajes y siendo nuevo hay cosas que ni siquiera me suenan.
En efecto necesitan hacerse 4 agujeros de 5mm.
Aún así no estoy descontento del resultado.
Gracias por la info.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Igual que han dicho otros compañeros, yo también instalé el original. Es apretar un par de tornillos y está bien construido. Aunque ya lo han dicho por aquí en anteriores posts, aquí están las referencias por si alguien se anima a comprarlo:
  • Referencia gancho: 156129460
  • Referencia tornillos (bolsa de 5): 11567924
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Bueno, pues como buen maño cabezón, después de muchos intentos al final he conseguido poner las luces a los catadióptricos.
La verdad es que no ha sido coser y cantar.
Después de seguir vuestros consejos, hacer mis probatinas soldando y sin soldar, arreglar alguna patilla rota con cinta de doble cara, ver vídeos de cómo desmontar los paneles y algún que otro juramento al quitar el panel las he colocado.

Quiero dar las gracias a todos pero sobre todo a JFRYUN, gracias por tu ayuda y aporte, sin ello no lo hubiera conseguido, gracias!.

Pongo unas fotos y si alguien necesita ayuda como yo porque los cables son muy cortos puedo ayudarle o indicarle cómo hacerlo.

Al final ha merecido la pena,(en general,si no tienes problemas con los cables), no cuesta nada y le da un toque al coche.

Sólo por el mal que he dado,en la próxima quedada pago 1 ronda de cervezas.
Un saludo!.
IMG-20210413-WA0001.md.jpg IMG_20210412_230147.jpg
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

que bien te ha quedado.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguien que lo haya montado tiene fotos ‘reales’ del alerón de aliexpress?
El alerón de AliExpress no es uno solo, hay más modelos que días tiene el mes, son más o menos similares, pero no hay un solo modelo. Los vendedores de AliExpress, en su mayoría, no son fabricantes. Quizás más de un compañero te pueda dar más información del que han comprado, el problema es que al ser vendedores, no siempre compran al mismo fabricante, por lo que hoy puedes comprar uno y dentro de un mes pedir otro al mismo vendedor y ser diferente alerón.
Suelen estar bien hechos, pero la compra tiene un cierto componente de suerte.
 

GTOli

Alfista Junior

El alerón de AliExpress no es uno solo, hay más modelos que días tiene el mes, son más o menos similares, pero no hay un solo modelo. Los vendedores de AliExpress, en su mayoría, no son fabricantes. Quizás más de un compañero te pueda dar más información del que han comprado, el problema es que al ser vendedores, no siempre compran al mismo fabricante, por lo que hoy puedes comprar uno y dentro de un mes pedir otro al mismo vendedor y ser diferente alerón.
Suelen estar bien hechos, pero la compra tiene un cierto componente de suerte.
Vale, entendido. He visto que hay más largos hasta el final del maletero y otros más parecidos al original. Otra opción es ir a koshi pero no veas que diferencia con los chinorris.
El mío es un MY 2020 o 2021, ahora he pedido las luces de los pies y ya iré pidiendo más cosas a ver qué tal.

muchas gracias por tu ayuda!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vale, entendido. He visto que hay más largos hasta el final del maletero y otros más parecidos al original. Otra opción es ir a koshi pero no veas que diferencia con los chinorris.
El mío es un MY 2020 o 2021, ahora he pedido las luces de los pies y ya iré pidiendo más cosas a ver qué tal.

muchas gracias por tu ayuda!
Lo que te he comentado era una ideal general, pero aunque con el alerón original o con el de Koshi seguro que no tienes problemas, con los de AliExpress tampoco es una lotería, quiero decir que el riesgo existe, (es arriesgado dar un porcentaje, pero no creo que más de un 5 o 10% de errores) pero en una gran mayoría de los casos no hay problemas, y si los hubiera siempre puedes iniciar una reclamación en su propia página y, o bien te devuelven el importe total, o una buena parte, yo compro a menudo algunas cosas y todas la reclamaciones, sin excepción, me las han atendido.
Un consejo, si vas a comprar luces ambiente para pies, hay dos tipos de acabado, unas son con tiras transparentes, y otras con un acabado translúcido, las primeras si ves un reflejo se notarán los puntos de luz, queda mal, las otras los puntos de luz quedan más difuminados, no se nota cualquier reflejo. Otra cuestión también importante es que las compres con conexión a mechero, 12 v, si las compras con conexión USB y las quieres dejar con instalación fija, no te valdrá pues el USB es de 5 v, y por último, las tienes con funcionamiento por app del teléfono, por mando de infrarrojos, o por mando de botones, lo más interesante es comprarlas con todos ellos juntos, las hay, de esta manera, si te falla cualquiera de los sistemas siempre podrás hacerlas funcionar con cualquiera de los otros.
Suerte, buen instaladas, y con luz tenue, quedan muy bien, aunque las puedes configurar con el color e intensidad que te guste más.
 

GTOli

Alfista Junior

Genial! Las luces ambiente de los pies las he pedido al concesionario...espero que en MY2020 también esté la preinstalación por ahí escondida.
Más adelante ya intentaré el brico de los catadioptricos, que se ve un poco más difícil y muy currado por algunos de vosotros.
Gracias de nuevo!
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

GTOli

Alfista Junior

Has tenido problemas con las traseras al tener el cable corto, o en tu caso el cable te ha dado márgen para poder cambiar las lámparas?
Pues el cable si es corto, si. Además las lámparas del corte chino tienen loa pines más finos y no hacen tanta presión. He podido estirar un poco del cable y con maña y paciencia los he podido montar. Además para orientarlos he tenido que desmontarlos varias veces así que he acabado cogiendo práctica.
Slds.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues el cable si es corto, si. Además las lámparas del corte chino tienen loa pines más finos y no hacen tanta presión. He podido estirar un poco del cable y con maña y paciencia los he podido montar. Además para orientarlos he tenido que desmontarlos varias veces así que he acabado cogiendo práctica.
Slds.
a mi me dio miedo tirar y no los puse, a ver si cuando venga mejor tiempo lo intento de nuevo, gracias!
 

GTOli

Alfista Junior

Hola Alfistas,
Recientemente he puesto un protector de vinilo precortado en la pantalla táctil de la Giulia. Con jabón he podido ponerla bastante bien, sin embargo, en la parte baja-izquierda de la pantalla, donde acaba la pantalla y empieza la cúpula del cuadro, queda un poco despegado por la curva de la misma pantalla.
Ahí tampoco he querido aplicar calor por la zona que es.

El acabado de la pantalla cambia, pues de mate pasa a brillo, y parece que vaya un poco más lenta al tacto.

Para quien pueda interesarle...;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

a mi me dio miedo tirar y no los puse, a ver si cuando venga mejor tiempo lo intento de nuevo, gracias!
No creo que te de resultado, el cable, un poco antes del conector, está trabado sobre una pieza con la intención de que no se pueda sacar más, podrías ganarle algunos mm. pero corres el riesgo de romper.
Para que te hagas una idea puedes verlo en esta foto, es del tapizado de una puerta trasera, puedes ver como el cable está trabado.

7279F600-B9DE-4BBF-9A97-97D91EAF451F.md.jpg
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No creo que te de resultado, el cable, un poco antes del conector, está trabado sobre una pieza con la intención de que no se pueda sacar más, podrías ganarle algunos mm. pero corres el riesgo de romper.
Para que te hagas una idea puedes verlo en esta foto, es del tapizado de una puerta trasera, puedes ver como el cable está trabado.

7279F600-B9DE-4BBF-9A97-97D91EAF451F.md.jpg
Gracias, joder pero si se pudiera sacar de ahi sin desmontar la puerta sería estupendo
 
Hola, estoy a punto de pedir la V del paragolpes en carbono, he estado mirando por el foro y creo que es igual en todos los modelos salvo en el QV, me gustaría confirmarlo ya que mi duda es si esta valdría para un Veloce o no. Un saludo y gracias


€ 51,31 34% dto. | Marco de decoración de parrilla delantera en forma de V, fibra de carbono compatible con Alfa Romeo Giulia 2017 2018 2019, decoración Exterior de coche, negro
 

GTOli

Alfista Junior

Gracias, joder pero si se pudiera sacar de ahi sin desmontar la puerta sería estupendo
Yo creo que en una de las pubertat se me debe haber desenganchado de ahí. El problema es que no lo puedo volver a poner y rezo por que no genere ruidos...
El resto de puertas no se me desenganchó.
 
Arriba