Mejorando nuestros Giulias

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias por tu respuesta, que tal con el escape del veloce, notas diferencia de sonido? me da miedo montarle un escape demasiado ruidoso, por eso quería optar por el original. Hay que cortar el tubo original para poder montarlo?
Suena igual que el de una salida, el ragazzon hay muchos compañeros que lo tienen, en frio cuando arrancas suena mucho pero en caliente baja un poco el sonido pero en general les gusta a todos.
No hay que cortar nada el original es quitar y poner y en el ragazzon tienes que comprar una abrazadera aparte del escape.
 
Suena igual que el de una salida, el ragazzon hay muchos compañeros que lo tienen, en frio cuando arrancas suena mucho pero en caliente baja un poco el sonido pero en general les gusta a todos.
No hay que cortar nada el original es quitar y poner y en el ragazzon tienes que comprar una abrazadera aparte del escape.
Muchas gracias por la información, se agradece mucho!
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Si, habría que soldar, no es difícil. Se me está ocurriendo otra solución, quizás sea la más fácil, pero requiere también soldar.
Seria esta: sacas el plafón quitas la bombilla y pones un led, antes de poner el led, se le podría soldar a las pestañas del led, (si fuera bombilla es muy difícil, pero siendo led es muy fácil), después pones el led en su sitio, sacas los cables por la parte de atrás del plafón y conectas el plafón, esos dos cables soldados al led, te darán corriente para llevarla al catadioptrico.
Pero todo esto me esta llevando a otra cuestión, ¿como piensas poner luz al catadioptrico?, ¿lo has desmontado?, ten en cuenta que, aunque por fuera sea parecido al plafón, por dentro no es igual, y para poner luz ahí, tendrás que poner algo tipo tira de led, y si no lo sueltas será muy difícil que lo resuelvas.
Aquí tienes una foto del catadioptrico, es muy fino, y detrás no puedes poner nada más, pues no hay hueco.
También otra foto de las piezas para sacar corriente “mordiéndola” del cable, el problema de estas piezas es el mismo, no las podrias utilizar pues no puedes acceder a la línea interna de cables.

0B613DA7-BC24-4449-867F-828425E6670A.md.jpg 78481226-670C-46D3-9542-8756EBBD948F.md.jpg E77A17EA-C64E-4B8E-B163-AEDE09992A94.md.jpg 8C6EBA25-D436-4968-BD33-77E68CE9E610.md.jpg 41C14D34-4744-4FF3-B29C-1955925C7677.md.jpg
Gracias JFRYUN por tus consejos y a los demás también por vuestra ayuda.
Os pongo unas fotos.
IMG_20210322_111904.md.jpg IMG_20210322_104727.md.jpg IMG_20210322_111922.md.jpg
Vengo muy frustrado porque lo he vuelto a intentar.
Como veís, los catadióptricos ya los tengo preparados con sus led puestos para su montaje.

El problema es que , si veís la foto, es de la "mejor puerta que tengo acceso, trasera izquierda", las demás llega justo,justo la punta de la clavija blanca para conectar el plafón de luz.

Pues en esta puerta, no me dan los dedos para poder acceder al cable y hacer el empalme con la ficha, se vé un pelín el cable pero no hay buen acceso para empalmar o trabajar y te revientas los dedos con el hueco de plástico dónde va alojado el plafón intentado coger bien la clavija blanca. Se podría cortar el cable, alargarlo y empalmar pero sólo en esta puerta, ya que en las otras 3 es imposible cortar el cable pues no sé vé de lo corto que llega,( no sé si me explico bien).

En las otras 3 puertas aún es peor como digo, pues ni siquiera se ve el cable...,es decepcionante que por 1cm o 1,5 cm no pueda manipular bien para poder hacerlo.

Creo que la mejor opción sería la de retirar en plafón de luz de la puerta, hacer los agujeros y soldarle los cables como dices JFRYUN.

También intentaba tirar fuerte del cable a ver si se soltaba de la grapa que lo sujeta y así conseguir más cable, pero no da más y hay que tener cuidado a ver si lo voy a romper.
En la foto que puso alguien con el panel desmontado se veía lo que digo.

Creo que mi Giulia está destinado a no llevar luz en los catadióptricos, jejeje.

Gracias por la ayuda repito y un saludo.
 
Última edición:

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias JFRYUN por tus consejos y a los demás también por vuestra ayuda.
Os pongo unas fotos.
IMG_20210322_111904.md.jpg IMG_20210322_104727.md.jpg IMG_20210322_111922.md.jpg
Vengo muy frustrado porque lo he vuelto a intentar.
Como veís, los catadióptricos ya los tengo preparados con sus led puestos para su montaje.

El problema es que , si veís la foto, es de la "mejor puerta que tengo acceso, trasera izquierda", las demás llega justo,justo la punta de la clavija blanca para conectar el plafón de luz.

Pues en esta puerta, no me dan los dedos para poder acceder al cable y hacer el empalme con la ficha, se vé un pelín el cable pero no hay buen acceso para empalmar o trabajar y te revientas los dedos con el hueco de plástico dónde va alojado el plafón intentado coger bien la clavija blanca. Se podría cortar el cable, alargarlo y empalmar pero sólo en esta puerta, ya que en las otras 3 es imposible cortar el cable pues no sé vé de lo corto que llega,( no sé si me explico bien).

En las otras 3 puertas aún es peor como digo, pues ni siquiera se ve el cable...,es decepcionante que por 1cm o 1,5 cm no pueda manipular bien para poder hacerlo.

Creo que la mejor opción sería la de retirar en plafón de luz de la puerta, hacer los agujeros y soldarle los cables como dices JFRYUN.

También intentaba tirar fuerte del cable a ver si se soltaba de la grapa que lo sujeta y así conseguir más cable, pero no da más y hay que tener cuidado a ver si lo voy a romper.
En la foto que puso alguien con el panel desmontado se veía lo que digo.

Creo que mi Giulia está destinado a no llevar luz en los catadióptricos, jejeje.

Gracias por la ayuda repito y un saludo.
Sueldales a la bombilla y te quitas problemas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias JFRYUN por tus consejos y a los demás también por vuestra ayuda.
Os pongo unas fotos.
IMG_20210322_111904.md.jpg IMG_20210322_104727.md.jpg IMG_20210322_111922.md.jpg
Vengo muy frustrado porque lo he vuelto a intentar.
Como veís, los catadióptricos ya los tengo preparados con sus led puestos para su montaje.

El problema es que , si veís la foto, es de la "mejor puerta que tengo acceso, trasera izquierda", las demás llega justo,justo la punta de la clavija blanca para conectar el plafón de luz.

Pues en esta puerta, no me dan los dedos para poder acceder al cable y hacer el empalme con la ficha, se vé un pelín el cable pero no hay buen acceso para empalmar o trabajar y te revientas los dedos con el hueco de plástico dónde va alojado el plafón intentado coger bien la clavija blanca. Se podría cortar el cable, alargarlo y empalmar pero sólo en esta puerta, ya que en las otras 3 es imposible cortar el cable pues no sé vé de lo corto que llega,( no sé si me explico bien).

En las otras 3 puertas aún es peor como digo, pues ni siquiera se ve el cable...,es decepcionante que por 1cm o 1,5 cm no pueda manipular bien para poder hacerlo.

Creo que la mejor opción sería la de retirar en plafón de luz de la puerta, hacer los agujeros y soldarle los cables como dices JFRYUN.

También intentaba tirar fuerte del cable a ver si se soltaba de la grapa que lo sujeta y así conseguir más cable, pero no da más y hay que tener cuidado a ver si lo voy a romper.
En la foto que puso alguien con el panel desmontado se veía lo que digo.

Creo que mi Giulia está destinado a no llevar luz en los catadióptricos, jejeje.

Gracias por la ayuda repito y un saludo.
No des tirón, romperás el cable, he visto cómo está “trabado” el cable y si estiras no conseguirás sacarlo, esta pasado formando una U, pero encajado como en un canal, no cederá, a no ser que se salga e la U y en ese caso el tiron podría incluso desconectarlo. Creo mejor solución, la de soldar en el plafón directamente.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Sueldales a la bombilla y te quitas problemas.


IMG_20210322_232859.md.jpg
Supongo que terefieres donde los propios contactos de la bombilla, la zona azul.
O a los contactos del plafón zona verde.

Y luego con los cables soldados entra bien la bombilla?.

Como sé que cable soldar a cada polo,positivo y negativo?, O da igual?, en esto estoy pez...

Lo probaré así y os cuento,gracias aespinosa, MAIKELROCK y JFRYUN por vuestra ayuda!.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

IMG_20210322_232859.md.jpg
Supongo que terefieres donde los propios contactos de la bombilla, la zona azul.
O a los contactos del plafón zona verde.

Y luego con los cables soldados entra bien la bombilla?.

Como sé que cable soldar a cada polo,positivo y negativo?, O da igual?, en esto estoy pez...

Lo probaré así y os cuento,gracias aespinosa, MAIKELROCK y JFRYUN por vuestra ayuda!.
Voy a intentar explicártelo, en tu caso partes casi desde cero, quiero decir que sin saber casi nada de estos temas eléctricos, hay que explicarlo con detalle para que no te equivoques.
- Lo primero es que no queriendo desmontar paneles y estando tan difícil acceder al cable, la forma más fácil, aunque no sea la mejor, es soldar los cables a la bombilla (círculo azul), soldarlos a los conectores (círculo rojo), será muy complicado si no tienes experiencia en soldar, podrías quemar el plástico.
- Lo segundo es también muy importante, sustituye las bombillas (como la de la foto que has puesto) por led, en la bombilla es muy difícil soldar y además se te soltará el cable y acabará haciendo cierre. Además la bombilla podría quemar el cable, se calientan más que los leds.
- Los leds que te conviene poner serían “Led T10 canbus“, es similar al que te pongo en la foto. Al ser de tipo “canbus” no tiene polaridad, lo pongas en la posición que lo pongas, funcionará, los leds que no son canbus, tienen polaridad, si lo pones en una posición funcionan y si lo pones en la contraria no funcionan.
- Ahora donde soldar los cables: en la foto te pongo el punto en el que puedes soldar los cables, después se trataría de hacer dos pequeños orificios a la carcasa de plástico y sacarlos fuera para empalmarlos con los cables de los catadioptricos.
- Una vez llegues ahí, comprueba que el led funciona bien en el plafón.
- Por último deberás empalmar los cables (que has sacado del plafón soldados al led), con los cables del catadioptrico, pero comprueba que funciona el catadioptrico, que se enciende, porque esos leds que has puesto en los catadioptricos, probablemente tengan polaridad y tendras que probar que cable unir a que cable, sino funcionan en una posición cámbialos a la contraria. Encinta y aísla completamente los cables y asegúrate que no quede ninguna unión al descubierto, podrían hacer cierre.

Si no me he explicado bien o hay algo que no entiendes, o tienes alguna duda, pregunta, no te preocupes, las veces que quieras.

7545162E-896E-4215-B1B4-EA9A3A005920.md.jpg

Suerte.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Gracias JFRYUN por las explicaciones, me ha quedado muy claro.

Primero intentaré metiendo el cable con la bombilla sin soldar y si no puedo la soldaré.

Os mantendré informados y si logro conseguirlo correrán unas cervezas a mi cargo.
Un saludo!.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias JFRYUN por las explicaciones, me ha quedado muy claro.

Primero intentaré metiendo el cable con la bombilla sin soldar y si no puedo la soldaré.

Os mantendré informados y si logro conseguirlo correrán unas cervezas a mi cargo.
Un saludo!.
Ni se te ocurra.... te arriesgas a que se toquen los dos cables, porque se mueven por baches, al cerrar las puertas.... y si se tocan harán cierre, perdona si me notas un poco vehemente, pero esa idea es ... en fin de mucho riesgo, por si acaso te propongo algo también muy fácil, incluso donde puedes encontrar lo que te haría falta, ya no puedo llegar a más.....

Se trata de quitar las bombillas y poner leds, (que ademas te ganará mucho la iluminación), solo te harán falta los leds y unos conectores para enchufarlos, tan solo es necesaria la soldadura de dos cables.

Donde encontrarlo:


Y en este dibujo cómo hacerlo:

402B8FEC-DE01-493E-9B47-466A646B03CE.md.jpg
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Ni se te ocurra.... te arriesgas a que se toquen los dos cables, porque se mueven por baches, al cerrar las puertas.... y si se tocan harán cierre, perdona si me notas un poco vehemente, pero esa idea es ... en fin de mucho riesgo, por si acaso te propongo algo también muy fácil, incluso donde puedes encontrar lo que te haría falta, ya no puedo llegar a más.....

Se trata de quitar las bombillas y poner leds, (que ademas te ganará mucho la iluminación), solo te harán falta los leds y unos conectores para enchufarlos, tan solo es necesaria la soldadura de dos cables.

Donde encontrarlo:


Y en este dibujo cómo hacerlo:

402B8FEC-DE01-493E-9B47-466A646B03CE.md.jpg
Gracias JFRYUN por tus consejos y recomendaciones.

El caso es que he montado 1 como decía y funciona pero si es peligroso lo cambio.
Qué ocurre si hace cierre?es peligroso?.

En los plafones de la parte baja ya tengo leds. Supongo que si hago lo del dibujo hay que soldar los cables del adaptador a la bombilla led y de esos cables hacer otro empalme para el cable de los catadióptricos.
Creo que el cable del adaptador habría que cortarlo un poco para que pueda entrar en el plafón junto con la bombilla pues se ve algo largo.

Gracias por tu paciencia y tiempo JFRYUN!.

Pongo unas fotos pero si es necesario lo rectificaré.
Un saludo!.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

IMG_20210323_202024.md.jpg IMG_20210323_202012.md.jpg IMG_20210323_202001.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias JFRYUN por tus consejos y recomendaciones.

El caso es que he montado 1 como decía y funciona pero si es peligroso lo cambio.
Qué ocurre si hace cierre?es peligroso?.

En los plafones de la parte baja ya tengo leds. Supongo que si hago lo del dibujo hay que soldar los cables del adaptador a la bombilla led y de esos cables hacer otro empalme para el cable de los catadióptricos.
Creo que el cable del adaptador habría que cortarlo un poco para que pueda entrar en el plafón junto con la bombilla pues se ve algo largo.

Gracias por tu paciencia y tiempo JFRYUN!.

Pongo unas fotos pero si es necesario lo rectificaré.
Un saludo!.
Efectivamente es un riesgo, no debe pasar de que funda el fusible correspondiente, pero cuando esto pasa se queda sin corriente la zona que cubre ese fusible, que normalmente incluye varios usos, y claro, por supuesto tendrías que cambiar el fusible. En mi opinión es un montaje con cierto riesgo de cierre.
Te valen los leds que ya tienes, pensaba que tenías bombillas, y del adaptador puedes cortar los cables a la medida que necesites. La ventaja en este caso es que lo puedes hacer en casa sin problema, más cómodo y mejor hecho, te llevas a casa el plafón y lo preparas todo en casa, después solo es unir cables.
Suerte.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cambiando de tema. Alguien se ha planteado la instalación de una válvula de descarga del turbo? Me gusta el sonido ese tsssss , sabéis si como dicen le van bien al turbo? O hay mucha leyenda urbana?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cambiando de tema. Alguien se ha planteado la instalación de una válvula de descarga del turbo? Me gusta el sonido ese tsssss , sabéis si como dicen le van bien al turbo? O hay mucha leyenda urbana?
Imagino que te refieres a cambiarla, porque ya lleva. Hay varios tipos, de hecho hay aquí varios compañeros que la han cambiado, en general las sustituciones suelen ser de mejor calidad, por el resto no parece que modifique mucho más, dicen que algo el sonido de la descarga.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Imagino que te refieres a cambiarla, porque ya lleva. Hay varios tipos, de hecho hay aquí varios compañeros que la han cambiado, en general las sustituciones suelen ser de mejor calidad, por el resto no parece que modifique mucho más, dicen que algo el sonido de la descarga.
Si. Me refería a una mas sonora, la verdad es que cuanto más moderno es el coche, menos me molesto en mirar el motor.... Parece mentira que en mi opel ascona rehiciera el motor en su día y del giulia no sepa ni que tenía válvula de descarga, ni en donde va ubicada...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si. Me refería a una mas sonora, la verdad es que cuanto más moderno es el coche, menos me molesto en mirar el motor.... Parece mentira que en mi opel ascona rehiciera el motor en su día y del giulia no sepa ni que tenía válvula de descarga, ni en donde va ubicada...
Esta muy fácil de cambiar, lo que puedes encontrar por ahí es fundamentalmente de mejor calidad que lo original, suena un poco más, es lo que dicen, y los precios están alrededor de 100 a 200 Euros. En el Giulia es muy fácil de cambiar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta muy fácil de cambiar, lo que puedes encontrar por ahí es fundamentalmente de mejor calidad que lo original, suena un poco más, es lo que dicen, y los precios están alrededor de 100 a 200 Euros. En el Giulia es muy fácil de cambiar.
Pero mejora la entrega de potencia o alguna fiabilidad que no sea buena o solo sirve para hacer el ruido?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero mejora la entrega de potencia o alguna fiabilidad que no sea buena o solo sirve para hacer el ruido?
Puede mejorar un poco el comportamiento, según dicen, en concreto porque según explican actúa más rápido, mejorando la función, aunque sería una mejora casi imperceptible. No he llegado a leer nada sobre el aumento de potencia en alguna prueba, creo que es todo una cuestión de mejora de la pieza, estas sustituciones están hechas en aluminio, los muelles son de mejor calidad, etc. y hay algún incremento en el sonido, en el silbido del turbo al descargar, no creo que pase mucho de ahí.
 
Arriba