Mejorando nuestros Giulias

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

También se podría sacar el plafón y soldarle a sus dos contactos interiores, dos cables para llevar corriente a los catadioptricos, pero si hubiera que quitar el plafón o cambiarlo, o cualquier otra cuestión habría que repetir todo el proceso, mientras que con el Bypass se puede quitar y poner a voluntad.
Estas conexiones se pueden hacer mediante dos pequeños orificios en el plafón, (ver foto) soldando dos cables para llevar la corriente a los catadioptricos.



A758770C-9367-486F-A154-0C418A3974B0.md.jpg
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

También se podría sacar el plafón y soldarle a sus dos contactos interiores, dos cables para llevar corriente a los catadioptricos, pero si hubiera que quitar el plafón o cambiarlo, o cualquier otra cuestión habría que repetir todo el proceso, mientras que con el Bypass se puede quitar y poner a voluntad.
Estas conexiones se pueden hacer mediante dos pequeños orificios en el plafón, (ver foto) soldando dos cables para llevar la corriente a los catadioptricos.



A758770C-9367-486F-A154-0C418A3974B0.md.jpg
Te complicas demasiado.... Mejor hacerlo a la brava
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay solución, es la que utilice en el montaje de mi hermano. El no ha tenido tiempo, y aún no los hemos conectado, por lo que los tiene en casa a la espera de poder encontrar un momento propicio, y ahora que empieza a hacer mejor tiempo lo intentaremos.
Voy a explicarlo lo mejor que pueda, y si no se entendiera demasiado bien, le pediría a mi hermano los plafones y les sacaría alguna foto.
Vamos a ello: será necesario gastar algo, pero en mi opinión vale la pena. Sera necesario hacerse con cuatro plafones, iguales a los que llevamos bajo puerta, estos plafones son un modelo estándar que se monta desde hace bastantes años en todo el grupo FCA, los llevan los Fiat, Alfa, Lancia, diría que en todos sus modelos, por lo que será muy fácil, o bien cómpralos en el concesionario, o bien buscarlos en un desguace.

Una vez tengamos este plafón y su conector, lo utilizaremos para firmar con ellos un cable que se intercalará entre el conector (que hay en la puerta, al que está conectado el plafón) y ese mismo plafón. De este modo tendremos algo parecido a un Bypass al que le podremos soldar dos cables que serán los que alimentaran al catadioptrico.
Aquí unas fotos para ayudar a entender mejor lo que explico.


72AFB3BF-0029-452F-84D9-46033A09D767.md.jpg

87491564-F4E2-45D8-BBD1-7386CDFD9F6C.md.jpg

9EAF7486-2C1D-471A-ADA6-35DF1262E443.md.jpg
Sabes como se llama ese conector para poder comprarlo? el que va encajado en el portalámparas. Es que quiero alargar simplemente los cables en las puertas traseras con un conector macho-hembra y un poco de cable para poder cambiar el portalámparas por uno de esos que tienen imagen
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo use unas placas de leds que ya venían con unas fichas para poner el lugar de los conectores. Los plafones del coche están puestos en su sitio pero desenchufados. Y en vez de enchufar los plafones enchufe las placas de leds.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sabes como se llama ese conector para poder comprarlo? el que va encajado en el portalámparas. Es que quiero alargar simplemente los cables en las puertas traseras con un conector macho-hembra y un poco de cable para poder cambiar el portalámparas por uno de esos que tienen imagen
Este conector no creo que este a la venta, es parte de la instalación eléctrica, la forma de hacerse con él sería en desguace, y con toda seguridad se podrá encontrar, se trata de cortar los cables junto al plafón, estos tipo de plafones, como decía, deben tener más de 10 o 20 años montándose en toda la gama Fiat, Lancia, Alfa Romeo, las Ducatos, incluso creo recuerdar que mi 156 ya llevaba estos plafones.
En mi caso conseguí 7 ú 8 de varios coches que estaban a la espera de llevarlos al desguace, en el concesionario donde llevo el Giulia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sabes como se llama ese conector para poder comprarlo? el que va encajado en el portalámparas. Es que quiero alargar simplemente los cables en las puertas traseras con un conector macho-hembra y un poco de cable para poder cambiar el portalámparas por uno de esos que tienen imagen
Lo que quieres hacer es esto, según entiendo, sería un prolongado, para alargar más el cable.

2DFA9346-9067-48B1-B29C-7D6A56E3328D.md.jpg
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Y usar un empalme de esos que vienen ya hechos y solo das calor? Es como el termorretractil de toda la vida pero con estaño en el interior. Dos puntitas de cobre, las metes en el tubito, das calor y empalme hecho.
No sé a cuáles te refieres, pero gracias por la información.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Hay solución, es la que utilice en el montaje de mi hermano. El no ha tenido tiempo, y aún no los hemos conectado, por lo que los tiene en casa a la espera de poder encontrar un momento propicio, y ahora que empieza a hacer mejor tiempo lo intentaremos.
Voy a explicarlo lo mejor que pueda, y si no se entendiera demasiado bien, le pediría a mi hermano los plafones y les sacaría alguna foto.
Vamos a ello: será necesario gastar algo, pero en mi opinión vale la pena. Sera necesario hacerse con cuatro plafones, iguales a los que llevamos bajo puerta, estos plafones son un modelo estándar que se monta desde hace bastantes años en todo el grupo FCA, los llevan los Fiat, Alfa, Lancia, diría que en todos sus modelos, por lo que será muy fácil, o bien cómpralos en el concesionario, o bien buscarlos en un desguace.

Una vez tengamos este plafón y su conector, lo utilizaremos para firmar con ellos un cable que se intercalará entre el conector (que hay en la puerta, al que está conectado el plafón) y ese mismo plafón. De este modo tendremos algo parecido a un Bypass al que le podremos soldar dos cables que serán los que alimentaran al catadioptrico.
Aquí unas fotos para ayudar a entender mejor lo que explico.


72AFB3BF-0029-452F-84D9-46033A09D767.md.jpg

87491564-F4E2-45D8-BBD1-7386CDFD9F6C.md.jpg

9EAF7486-2C1D-471A-ADA6-35DF1262E443.md.jpg
Gracias por tus consejos y ayuda JFRYUN.
Supongo que la unión de los cables con la ficha de origen sería soldandolos (lo que rodeo en rojo en la foto)
IMG_20210321_024941.md.jpg, pero no tengo soldador.
De todas maneras si encuentro algo más de tiempo lo intentaré.
El plafón también se puede comprar por AliExpress, por 6/7€ tienes 2.
Gracias por vuestros comentarios!.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por tus consejos y ayuda JFRYUN.
Supongo que la unión de los cables con la ficha de origen sería soldandolos (lo que rodeo en rojo en la foto)
IMG_20210321_024941.md.jpg, pero no tengo soldador.
De todas maneras si encuentro algo más de tiempo lo intentaré.
El plafón también se puede comprar por AliExpress, por 6/7€ tienes 2.
Gracias por vuestros comentarios!.
Si, habría que soldar, no es difícil. Se me está ocurriendo otra solución, quizás sea la más fácil, pero requiere también soldar.
Seria esta: sacas el plafón quitas la bombilla y pones un led, antes de poner el led, se le podría soldar a las pestañas del led, (si fuera bombilla es muy difícil, pero siendo led es muy fácil), después pones el led en su sitio, sacas los cables por la parte de atrás del plafón y conectas el plafón, esos dos cables soldados al led, te darán corriente para llevarla al catadioptrico.
Pero todo esto me esta llevando a otra cuestión, ¿como piensas poner luz al catadioptrico?, ¿lo has desmontado?, ten en cuenta que, aunque por fuera sea parecido al plafón, por dentro no es igual, y para poner luz ahí, tendrás que poner algo tipo tira de led, y si no lo sueltas será muy difícil que lo resuelvas.
Aquí tienes una foto del catadioptrico, es muy fino, y detrás no puedes poner nada más, pues no hay hueco.
También otra foto de las piezas para sacar corriente “mordiéndola” del cable, el problema de estas piezas es el mismo, no las podrias utilizar pues no puedes acceder a la línea interna de cables.

0B613DA7-BC24-4449-867F-828425E6670A.md.jpg 78481226-670C-46D3-9542-8756EBBD948F.md.jpg E77A17EA-C64E-4B8E-B163-AEDE09992A94.md.jpg 8C6EBA25-D436-4968-BD33-77E68CE9E610.md.jpg 41C14D34-4744-4FF3-B29C-1955925C7677.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por tus consejos y ayuda JFRYUN.
Supongo que la unión de los cables con la ficha de origen sería soldandolos (lo que rodeo en rojo en la foto)
IMG_20210321_024941.md.jpg, pero no tengo soldador.
De todas maneras si encuentro algo más de tiempo lo intentaré.
El plafón también se puede comprar por AliExpress, por 6/7€ tienes 2.
Gracias por vuestros comentarios!.
No me salen los plafones específicos de Alfa Romeo, ponme el enlace de AliExpress, gracias.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que quieres hacer es esto, según entiendo, sería un prolongado, para alargar más el cable.

2DFA9346-9067-48B1-B29C-7D6A56E3328D.md.jpg
Eso es, simplemente querría esto, lo que no se es como se llaman esos conectores para poder comprarlos, por internet me vuelvo loco y no los encuentro
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Este conector no creo que este a la venta, es parte de la instalación eléctrica, la forma de hacerse con él sería en desguace, y con toda seguridad se podrá encontrar, se trata de cortar los cables junto al plafón, estos tipo de plafones, como decía, deben tener más de 10 o 20 años montándose en toda la gama Fiat, Lancia, Alfa Romeo, las Ducatos, incluso creo recuerdar que mi 156 ya llevaba estos plafones.
En mi caso conseguí 7 ú 8 de varios coches que estaban a la espera de llevarlos al desguace, en el concesionario donde llevo el Giulia.
Vale. Haré eso mejor, me acercaré a la torre a ver si hay suerte, muchas gracias!
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He estado buscando pero no lo encuentro.
Hace mucho, será de lo primero que le hice al coche, le cambié las bombillas por leds, y en los catadriopticaos les puse un portalámparas con las mismas bombillas led que puse en las luces bajo puertas.
El brico le colgué y desaparecieron las fotos, esto fue en el 2017, pero bueno a lo que voy.
Lo hice sin desmontar nada, solo los catadriopticaos, los cuales alguna pestaña me cargué. Pase el cable del catadrioptico a las luces de charcos y como están los cables tan justos y por no modificar nada en garantía, lo que hice, ( alguno s gguro que se acuerda) fue soldar los cables a la bombilla que va alojada debajo de la puerta, así si había algún problema quitaba la bombilla por otra y no quedaba rastro de instalación. Hasta hoy, ahí sigue el brico hecho y sin problemas. Es sencillo soldarlo y conectar la bombilla es como cuando pones una normal.
Espero que le sirva a alguien. Si encuentro las fotos lo vuelvo a colgar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He estado buscando pero no lo encuentro.
Hace mucho, será de lo primero que le hice al coche, le cambié las bombillas por leds, y en los catadriopticaos les puse un portalámparas con las mismas bombillas led que puse en las luces bajo puertas.
El brico le colgué y desaparecieron las fotos, esto fue en el 2017, pero bueno a lo que voy.
Lo hice sin desmontar nada, solo los catadriopticaos, los cuales alguna pestaña me cargué. Pase el cable del catadrioptico a las luces de charcos y como están los cables tan justos y por no modificar nada en garantía, lo que hice, ( alguno s gguro que se acuerda) fue soldar los cables a la bombilla que va alojada debajo de la puerta, así si había algún problema quitaba la bombilla por otra y no quedaba rastro de instalación. Hasta hoy, ahí sigue el brico hecho y sin problemas. Es sencillo soldarlo y conectar la bombilla es como cuando pones una normal.
Espero que le sirva a alguien. Si encuentro las fotos lo vuelvo a colgar.
Esa es la solución más fácil, y además es efectiva, es una de las que le he recomendado al compañero, lo que pasa en mi caso, es que soy un perfeccionista, lo reconozco, y aunque no siempre lo consigo, me gusta que quede, lo más parecido a lo que sería de origen (dentro de las posibilidades), y porque también me gustan estos bricos, me entretienen y me despejan la cabeza del trabajo y de las obligaciones.
 
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y llevo unas horas leyendo los diferentes hilos relacionados con la instalación de un silenciador de doble salida para el Super Gasolina 200CV y quisiera preguntar, si alguien tiene experiencia con montar el silenciador del veloce.
Acabo de pedir en aliexpress el difusor de doble salida y también el spoiler trasero de carbono.
Para el silenciador he buscado en diferentes portales de desguaces y también por ebay y veo que hay ofertas rpara ese tipo de escape (de segunda mano) rondando los 200-250€.
Que opináis al respecto? Es que llevo semanas buscando y no encuentro silenciadores para con homologación para el 200CV.
Gracias de antemano y saludos
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y llevo unas horas leyendo los diferentes hilos relacionados con la instalación de un silenciador de doble salida para el Super Gasolina 200CV y quisiera preguntar, si alguien tiene experiencia con montar el silenciador del veloce.
Acabo de pedir en aliexpress el difusor de doble salida y también el spoiler trasero de carbono.
Para el silenciador he buscado en diferentes portales de desguaces y también por ebay y veo que hay ofertas rpara ese tipo de escape (de segunda mano) rondando los 200-250€.
Que opináis al respecto? Es que llevo semanas buscando y no encuentro silenciadores para con homologación para el 200CV.
Gracias de antemano y saludos
Yo tengo el mismo modelo que tu y con el escape del veloce que se lo compre al compañero venecat.
La otra opcion es el ragazzon que esta homologado para nuestro coche.
 
Yo tengo el mismo modelo que tu y con el escape del veloce que se lo compre al compañero venecat.
La otra opcion es el ragazzon que esta homologado para nuestro coche.
Muchas gracias por tu respuesta, que tal con el escape del veloce, notas diferencia de sonido? me da miedo montarle un escape demasiado ruidoso, por eso quería optar por el original. Hay que cortar el tubo original para poder montarlo?
 
Arriba