Mejorando nuestros Giulias

MonGiulia

Alfista Junior

Claro, quizás sí que en el blanco pueda quedar mejor, pero en otro color yo diría que también, no sé. Qué color tienes? He visto la matrícula pegada en un rojo tb y estaba guapísimo.
Aún así ten cuidado que debajo del embellecedor no es plano y la chapa hace como un hueco hacia adentro y además está agujereada.
949ea9d78d972639a347c2944273dafe.jpg
d7c2bd5042ef5bd8158021cd2a2747e7.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Claro en blanco queda perfecto!! joer cada vez que veo el dichoso difusor veloce... me da una rabia jaja. El mio es en gris vesubio y se nota más esos huecos.
 

636R

Alfista Veterano

De todas maneras se la voy a volver a cambiar pq es bastante grisácea la matrícula esta, la he comparado con otras y se ve oscura. Verdad?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

No se si vale la pena, con las bridas, por lo menos a mi, me ha funcionado bien, lo que si que es cierto es que si tiene sentido cogerla en el centro de los muelles, he leído algunas cosas al respecto y parece que se consiga una mejor función del muelle, en concreto a la presión que se iguala más en todo el recorrido.
Por otra parte el amortiguador solo hace la función que le es propia, la de suavizar el efecto del muelle, no la de ejercer función de tensión, pero de cualquier manera no hubiera estado de más que se hubieran instalado en ambos lados, no solo en uno.
Lo que tú propones es la mejor opción claro, en realidad hacer un muelle con la misma longitud pero con más presión, pero un poco desproporcionado el esfuerzo y el precio, teniendo en cuenta que las bridas dan una solución similar sin casi coste. Otra cosa sería hacer un pedido conjunto, que seguro que saldría considerablemente más barato, todo es cuestión de verlo, si conoces alguien que te pueda dar una idea de precio haciendo un cálculo de, por ejemplo, 40 muelles, que serían 20 coches (que no creo que fuera desproporcionado pensar en que lo quisieran 20 compañeros).
Se sabe cuántos hilos de muelle son suficientes al poner las bridas en el centro?, lo probaré sin dudarlo en los 2 lados a ver si de una vez por todas con eso ya es suficiente.
Un saludo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola Mon, me alegro por lo del difusor, a ver si hay suerte.
Yo llevo la matricula directamente pegada a la chapa con cinta de doble cara. Quité el portamatrículas y la pegué. Creo que en este mismo hilo colgué unas fotos y en mi opinión es como mejor queda.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo lo llevo así y no se aprecia hueco alguno
 

MonGiulia

Alfista Junior

De todas maneras se la voy a volver a cambiar pq es bastante grisácea la matrícula esta, la he comparado con otras y se ve oscura. Verdad?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Tienes razón ahora que la veo se ve un poco grisácea.. que raro! yo creo que buscaré un portamatriculas decente y no con la publicidad del concesionario. Vi una muy chula con el eslogan de alfa y la bandera de Italia en pequeño.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se sabe cuántos hilos de muelle son suficientes al poner las bridas en el centro?, lo probaré sin dudarlo en los 2 lados a ver si de una vez por todas con eso ya es suficiente.
Un saludo.
Según aconseja, tres, yo también la pondré en el centro en ambos lados, pero en una primera prueba lo haré con 5 hilos, 3 me da la sensación de que es poco, porque además no parece que el Giulia en el que se ha hecho llevara spoiler y el mío si lo lleva, luego es razonable darle más tensión, si después de colocado y antes de terminar de cerrar las moquetas, noto que es demasiada tensión, corregiré o aumentare según sea necesario, es perder un rato y tenerla solucionado de una vez.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes foro! tema difusor del veloce para un My19/20 me lo están mirando en la marca y seguramente lo pida para que lo prueben de instalarlo asi que ya os diré 100% si sirve o que. Por otra parte quería preguntaros si alguien ha cambiado el portamatriculas trasero por alguno más chulo y dónde lo ha adquirido ya que sin portamatriculas no me lo planteo porque queda fatal ( ya lo probé) por los huecos que quedan tanto arriba como abajo. Un saludo!
Yo lo llevo con portaplacas, pero como no me gusta llevar publicidad y las que venden, incluso sino la llevan, si que tiene esa prolongación preparada para imprimirle la publicidad, lo que hice fue modificar la que me dieron en el concesionario, recorte la zona en la que va la propaganda, que está en la zona inferior de la matrícula, y la invertí, puse esa zona arriba. Es realmente muy sencillo de hacer, basta con un cúter y una regla, primero se marca mediante el cúter, y después es fácil incluso sin llegar a cortar, tan solo doblando quiebra el plástico, después es suficiente con un poquito de lija y queda perfecto.
En estas fotos se puede ver como la lleve en el primer Giulia, y como la llevo en este, la delantera está colocada sobre el portaplacas corto original de Alfa Romeo, aquí no te puedes equivocar pues lleva un entrante que cuadra con el sitio exacto en el que se puede poner, que como se pude ver en una foto y en otra, que va colocada más al exterior que la que suelen poner directa sin portaplacas, también se puede ver como queda con el portaplacas trasero. A cada uno, lógicamente le gustara una u otra forma, a mi me gusta que quede enmarcada por el canto negro que le dan los portaplacas.

C63DA356-3320-44D0-B058-7962515143F8.md.jpg 5148AEBD-BDC7-45F7-99D1-673256CCAA79.md.jpg 20AE5257-FD05-42D6-B90E-5D1060A45EC9.md.jpg 61B2139A-42F1-4384-8029-93337F1B17E5.md.jpg
 

636R

Alfista Veterano

He encontrado esto en Aliexpres y todas las valoraciones son muy buenas. Cómo lo veis para uno blanco? No sé cuánto costará original pero se ve bien..
ca757e21ae0349ed0ca7b494eb972ba2.jpg
8539212da588e4ef9069b90e3a33b1b9.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He encontrado esto en Aliexpres y todas las valoraciones son muy buenas. Cómo lo veis para uno blanco? No sé cuánto costará original pero se ve bien..
ca757e21ae0349ed0ca7b494eb972ba2.jpg
8539212da588e4ef9069b90e3a33b1b9.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues verás, tiene un problema, y es que estas letras tienen la misma forma y tamaño que las originales, pero no el color, las originales son de un color un poco más oscuro que el Gris Miron, y las de AliExpress son directamente o prácticamente negras. Esto no seria un problema si AliExpress tuviera toda la gama de los letreros del Giulia, pero no los tiene y cuando tienes que mezclar unas y otras, se nota mucho. De precio si son más baratas, pero si te puedo de ir que la he tenido en las manos y nada que ver con la original.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues verás, tiene un problema, y es que estas letras tienen la misma forma y tamaño que las originales, pero no el color, las originales son de un color un poco más oscuro que el Gris Miron, y las de AliExpress son directamente o prácticamente negras. Esto no seria un problema si AliExpress tuviera toda la gama de los letreros del Giulia, pero no los tiene y cuando tienes que mezclar unas y otras, se nota mucho. De precio si son más baratas, pero si te puedo de ir que la he tenido en las manos y nada que ver con la original.
Pero no es el caso de 636R .... Que no tiene que mezclar más letreros
 

636R

Alfista Veterano

Sí, de hecho mi duda es si ponerlas negras o quitar las que tengo ahora y dejar el maletero sin letras. Tienen una calidad aceptable?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí, de hecho mi duda es si ponerlas negras o quitar las que tengo ahora y dejar el maletero sin letras. Tienen una calidad aceptable?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
La verdad es que no, la firma y medidas si, pero ni el color ni el acabado es bueno.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Squadra Tuning Powergate3 + OBD Flash Tuning.

Comentarios en el foro canadiense.

Interesante el nuevo “aparatito” de Squadra Tuning.
 
Última edición:

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Squadra Tuning Powergate3 + OBD Flash Tuning.

Comentarios en el foro canadiense.

Interesante el nuevo “aparatito” de Squadra Tuning.
Tiene muy buena pinta, y tiene un par de tonterías que me llaman la atención, como el limitador de rpm en parado... (Que por otro lado a quien se le ocurrió... Cuando enseño el coche y me dicen lo típico de a ver, aceléralo para ver el sonido del motor, se me queda cara mierda)
 

m_reb

Alfista Junior

buenas tardes! soy nuevo por aquí, ya me presente en su apartado, adqurí un giulia 2.2 jtd de 2017, en vigo en la alfa romeo, es de segunda mano pero esta nuevo, no llega a 50k km. en fin. tengo una duda con la itv, el coche no lleva llantas de 17, lleva unas 19 de doble medida, y no se si pasara con esto. ¿alguno lleva mas mismas en el mismo modelo?
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

buenas tardes! soy nuevo por aquí, ya me presente en su apartado, adqurí un giulia 2.2 jtd de 2017, en vigo en la alfa romeo, es de segunda mano pero esta nuevo, no llega a 50k km. en fin. tengo una duda con la itv, el coche no lleva llantas de 17, lleva unas 19 de doble medida, y no se si pasara con esto. ¿alguno lleva mas mismas en el mismo modelo?
Mira en el papel de la itv a ver qué medidas te aparecen....
 

m_reb

Alfista Junior

Creo que fue el puntito que le faltaba para echarme adelante con el! la verdad es que me encantan!
Una cosilla, como se actualiza el software del giulia? alguien tiene idea?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que fue el puntito que le faltaba para echarme adelante con el! la verdad es que me encantan!
Una cosilla, como se actualiza el software del giulia? alguien tiene idea?
Aquí tienes toda la información.
 
Arriba