Mejorando nuestros Giulias

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He mirado por curiosidad en eper los terminales de escape del stelvio 280 y curiosamente cuestan 65€ en vez de 85€ del giulia, siendo más grandes. Pesan un 50% más
A mí los del Stelvio me parecen un desacierto de diseño total, son muy poco refinados, y desentonan con el conjunto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He mirado por curiosidad en eper los terminales de escape del stelvio 280 y curiosamente cuestan 65€ en vez de 85€ del giulia, siendo más grandes. Pesan un 50% más
Yo los he visto en directo, y parecen de menos calidad que los del Giulia, ademas de que se ve el tubo interior que queda casi enrasado al exterior de las salidas, y da un imagen (es mi percepción) bastante cutre.
Eran las de un Stelvio Diésel 2.2.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Os pongo captura del catálogo de accesorios de giulia.

En el español viene el pack de doble escape con una salida falsa. Como siempre, con información incorrecta, porque añade una salida pero no las sobredimensionan. Hay para diesel con colas más finas y gasolina, más gordas:

Screenshot_20190711-1732122.md.png

Aquí del catálogo de Holanda, que por 1200€ te ponen doble escape real, incluyendo instalación. Indican la referencia de cada pieza (escape, difusor, cola derecha e izquierda), que casa con las que hemos comentado por aquí. La referencia del escape es la misma que la del veloce:


Screenshot_20190711-1734433.md.png

También se ha comentado por aquí que la posición de las colas en diesel y gasolina son un poco diferentes pero tiene que ser un error de medición, porque el difusor doble es el mismo en el kit de escape doble para ambos motores, solo cambia el diámetro de las colas que tiene atornilladas (y su referencia).

Los 1200 cuadran porque 465€ de difusor, 2x85€ de colas y 485€ de escape son 1120€. Más una hora larga de mano de obra.
 
Última edición:

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Os pongo captura del catálogo de accesorios de giulia.

En el español viene el pack de doble escape con una salida falsa. Como siempre, con información incorrecta, porque añade una salida pero no las sobredimensionan. Hay para diesel con colas más finas y gasolina, más gordas:

Screenshot_20190711-1732122.md.png

Aquí del catálogo de Holanda, que por 1200€ te ponen doble escape real, incluyendo instalación. Indican la referencia de cada pieza (escape, difusor, cola derecha e izquierda), que casa con las que hemos comentado por aquí. La referencia del escape es la misma que la del veloce:


Screenshot_20190711-1734433.md.png

También se ha comentado por aquí que la posición de las colas en diesel y gasolina son un poco diferentes pero tiene que ser un error de medición, porque el difusor doble es el mismo en el kit de escape doble para ambos motores, solo cambia el diámetro de las colas que tiene atornilladas (y su referencia).

Los 1200 cuadran porque 465€ de difusor, 2x85€ de colas y 485€ de escape son 1120€. Más una hora larga de mano de obra.
Lo que puede estar chulo son las salidas black pero a la vez se distinguirán menos. Las ragazzon que tengo de 90mm molan pero las colas originales parecen dos cañones jjjj
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las salidas oscuras se pueden pedir igualmente para el que se lo ponga de nuevas, eso sí, hay que pedir dos porque la izquierda original ya no se podría utilizar.

A mí personalmente me gustan más las plateadas, se ven más. Estoy de acuerdo en que quedan genial grandotas. Hay mucha diferencia con las del jtd
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguien con un b tech ..o pack black puede mirar la referencia .en el eper?

Lo que pasa es que serán carísimas ..seguro...me pareció ver las normales por 80-100€€ cada una..imaginaros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguien con un b tech ..o pack black puede mirar la referencia .en el eper?

Lo que pasa es que serán carísimas ..seguro...me pareció ver las normales por 80-100€€ cada una..imaginaros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No viene en eper, ni en acabado btech no referencia de las colas del acabado "veloce carbon"

Las normales son 85€ con IVA exactamente
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No son de fibra de carbono, simplemente son negras en vez de cromadas. Me he informado por que estaba mirando justamente los anagramas que trae ese pack para el Veloce.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como dice Serjen son simplemente negras, no de carbono, y el precio no tiene porque ser mayor que las cromadas, por otra orate pienso como vosotros, en negro con el difusor negro, ni se ven, otra cosa es que lleven recubrimiento de carbono pero se vea al terminal cromado saliendo, así si son visibles.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En la tienda de Alfisti las tienes a unos 75 euros cada cola. Están las del Giulia y el Stelvio.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Conocéis alguna tienda donde comprar la cola derecha normal? He buscado en Google y solo encontré una página de UK con la cola izquierda
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Os pongo captura del catálogo de accesorios de giulia.

En el español viene el pack de doble escape con una salida falsa. Como siempre, con información incorrecta, porque añade una salida pero no las sobredimensionan. Hay para diesel con colas más finas y gasolina, más gordas:

Screenshot_20190711-1732122.md.png

Aquí del catálogo de Holanda, que por 1200€ te ponen doble escape real, incluyendo instalación. Indican la referencia de cada pieza (escape, difusor, cola derecha e izquierda), que casa con las que hemos comentado por aquí. La referencia del escape es la misma que la del veloce:


Screenshot_20190711-1734433.md.png

También se ha comentado por aquí que la posición de las colas en diesel y gasolina son un poco diferentes pero tiene que ser un error de medición, porque el difusor doble es el mismo en el kit de escape doble para ambos motores, solo cambia el diámetro de las colas que tiene atornilladas (y su referencia).

Los 1200 cuadran porque 465€ de difusor, 2x85€ de colas y 485€ de escape son 1120€. Más una hora larga de mano de obra.
Aquí la demostración de que la posición de los escapes es la misma en motor 2.0 y 2.2

 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me había parecido un queso manchego.... pero cubierto de fibra de carbono..... uffffff
Carbon fiber cheese que en Aliexpress vendría a ser:
"Cubierta del queso de fibra de carbono para Giulia/Stelvio 2016 - 2019"
 

javi13gg

Alfista Junior
Usuario Premium

Veo que somos unos cuantos con la duda del difusor veloce para el diésel. Yo pregunté al chino de aliexpress y garantizó que valía, así que me la jugué y efectivamente es el mismo. Tanto para gasolina como diésel, además negociable y me lo dejo a 265 con los embellecedores rojos. Este es el enlace: € 163,15 15%de DESCUENTO | PP negro coche parachoques trasero labio difusor con escape para Alfa Romeo Giulia sedán de 4 puertas 2016 2017 Quadrifoglio de TI

Subo también las fotos que he hecho en el montaje
8b912141b5d44ffb9caa289b6d672d81.jpg
851227de17de4656542b704de8da2962.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Veo que somos unos cuantos con la duda del difusor veloce para el diésel. Yo pregunté al chino de aliexpress y garantizó que valía, así que me la jugué y efectivamente es el mismo. Tanto para gasolina como diésel, además negociable y me lo dejo a 265 con los embellecedores rojos. Este es el enlace: € 163,15 15%de DESCUENTO | PP negro coche parachoques trasero labio difusor con escape para Alfa Romeo Giulia sedán de 4 puertas 2016 2017 Quadrifoglio de TI

Subo también las fotos que he hecho en el montaje
8b912141b5d44ffb9caa289b6d672d81.jpg
851227de17de4656542b704de8da2962.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
¿Cuánto tardaste en montarlo?

Hay que desmontar parachoques ¿No?

El difusor que dejas vale para un 200cv si le quieres dar salida
 

javi13gg

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Cuánto tardaste en montarlo?

Hay que desmontar parachoques ¿No?

El difusor que dejas vale para un 200cv si le quieres dar salida
Nada, ha sido cosa de 40 minutos y sin desmontar parachoques, hemos levantado un poco la parte de atrás con gato y caballetes y es quitar los tornillos del original y poner el nuevo con esos mismos tornillos, lo que más cuesta es quitar los embellecedores que llevan tornillo por la parte de dentro del difusor y tapan dos tornillos por la parte exterior. Para esto hay que desatornillar las colas de escape, pero no cuesta tampoco mucho. Yo y un amigo sin tener ni idea lo hemos hecho en 40 minutos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba