Mejorando nuestros Giulias

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No tiene porqué. Llevo años lavando intercambiadores a base de karcher sin problemas, y lo sigo haciendo.
No son de coche, pero son "radiadores" al fin y al cabo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo tengo un vecino que tiene un grifo de la traída municipal que sale a 10bar (tras pasar el contador) ... Y lava con ella. Ya te imaginas, cada uno a su idea :)
 

636R

Alfista Veterano

Pues aquí tenemos mi Giulia con el difusor del Veloce.
He sacado el parachoques para poder trabajar más cómodo y todo ha sido súper fácil, excepto sacar el difusor de serie del parachoques.
Dos hora me ha llevado.
El difusor va clipado al parachoques excepto en 2+2 tornillos que hay detrás de cada catadióptico.
Pues éstos clips llevan una reacción por detrás que hace que cueste una barbaridad descliparlo.
A su vez los catadiópticos van cogidos con un tornillo de estrella cada uno y hay que sacarlos antes de quitar el difusor de parachoques.
Apuntar también que al sacar el parachoques hay que tirar con cuidado ya que hay dos conectores para los sensores que hay que desconectar.
Os dejo unas fotos donde se puede ver el interior para hacerse una idea de cómo va montado, y del resultado.
403ce31768a6028d6fdfbac841c3a0d6.jpg
887801dd2d02ae5c3cdfaabfb802dbe3.jpg
229ae75c11c92ed935f2825746769a2b.jpg
8ac2814ccdb00b15d5f499fc869ab27e.jpg
d44dacaeb5515e43d19b9cca3672ae20.jpg
d1954b399b6a8be0a475ed3d95a8a156.jpg
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Acabo de volver del taller y me parece surrealista, además del paragolpes trasero tienen que poner nuevo el tubo de escape por una pequeña abolladura y hay que poner lo que viene en el VIN, no se puede montar el doble escape y paragolpes completo del Veloce porque "...es algo completamente imposible, complicadísimo, el seguro no lo va a aceptar (aunque pague yo la diferencia)". Vamos, que me van a poner el escape y difusor Super de UNA salida nuevecito. Y la batería, segunda batería nueva en año y medio.


2020-01-17.md.jpg
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Acabo de volver del taller y me parece surrealista, además del paragolpes trasero tienen que poner nuevo el tubo de escape por una pequeña abolladura y hay que poner lo que viene en el VIN, no se puede montar el doble escape y paragolpes completo del Veloce porque "...es algo completamente imposible, complicadísimo, el seguro no lo va a aceptar (aunque pague yo la diferencia)". Vamos, que me van a poner el escape y difusor Super de UNA salida nuevecito. Y la batería, segunda batería nueva en año y medio.
Efectivamente a efectos de factura al seguro no le pueden pasar otra cosa que lo peritado, pero si en lugar de hacerlo en el concesionario, que por lógica son mucho más estrictos en esas cuestiones, (aunque no es ilegal), podrías buscar un taller y explicarles lo que quieres hacer, pagando la diferencia, no te van a poner ni la más mínima pega.
No se si podrás cambiar en este momento del proceso a otro taller pero lo puedes intentar, o hablar con el jefe de taller y presionar para que te lo hagan pagando la diferencia, por mucho que se empeñen se puede hacer, aunque eso me imagino que ya lo sabes claro.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No puedo cambiar de taller a estas alturas. Es que me jode que por la estricta burocracia del seguro y las pocas ganas de complicarse del taller, no se pueda aprovechar la oportunidad de hacer las mejoras ahorrando tiempo y dinero.

Es lo que hay, con que me den el Giulia la semana que viene, como me han dicho, ya me conformo...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues aquí tenemos mi Giulia con el difusor del Veloce.
He sacado el parachoques para poder trabajar más cómodo y todo ha sido súper fácil, excepto sacar el difusor de serie del parachoques.
Dos hora me ha llevado.
El difusor va clipado al parachoques excepto en 2+2 tornillos que hay detrás de cada catadióptico.
Pues éstos clips llevan una reacción por detrás que hace que cueste una barbaridad descliparlo.
A su vez los catadiópticos van cogidos con un tornillo de estrella cada uno y hay que sacarlos antes de quitar el difusor de parachoques.
Apuntar también que al sacar el parachoques hay que tirar con cuidado ya que hay dos conectores para los sensores que hay que desconectar.
Os dejo unas fotos donde se puede ver el interior para hacerse una idea de cómo va montado, y del resultado.
403ce31768a6028d6fdfbac841c3a0d6.jpg
887801dd2d02ae5c3cdfaabfb802dbe3.jpg
229ae75c11c92ed935f2825746769a2b.jpg
8ac2814ccdb00b15d5f499fc869ab27e.jpg
d44dacaeb5515e43d19b9cca3672ae20.jpg
d1954b399b6a8be0a475ed3d95a8a156.jpg
Algo que por mucho que lea no me queda claro, porque en cada sitio dicen una cosa, ¿Se puede poner ese difusor en el Super de 180CV diesel o solo en el gasolina?
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Algo que por mucho que lea no me queda claro, porque en cada sitio dicen una cosa, ¿Se puede poner ese difusor en el Super de 180CV diesel o solo en el gasolina?
Depende del difusor. Pregunta al vendedor. El que hemos.puesto la mayoría vale tanto para diesel como para gasolina.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En principio se puede poner en cualquiera porque la posición de los escapes es la misma.

El difusor doble original 180cv es el mismo que el de accesorios para 200cv, solo cambian el tamaño de las salidas metálicas
 

636R

Alfista Veterano

Algo que por mucho que lea no me queda claro, porque en cada sitio dicen una cosa, ¿Se puede poner ese difusor en el Super de 180CV diesel o solo en el gasolina?
El mío es el 180cv D con doble salida y encaja perfectamente como se ve en las fotos. Los catadiópticos son lo originales y se adaptan igualmente bien.
Si a alguien le interesa puedo compartir el link del artículo de Aliexpress.
 

636R

Alfista Veterano

En principio se puede poner en cualquiera porque la posición de los escapes es la misma.

El difusor doble original 180cv es el mismo que el de accesorios para 200cv, solo cambian el tamaño de las salidas metálicas
Cierto, las salidas (embellecedores) me parecen más grandes ahora y también sobresalen un poco más. Supongo que será para que sea compatible con los gasolina.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cierto, las salidas (embellecedores) me parecen más grandes ahora y también sobresalen un poco más. Supongo que será para que sea compatible con los gasolina.
Pero tú tienes el difusor veloce, no? El original es idéntico en 210jtd y 280cv.

Las colas metálicas de diesel o gasolina son de distinto tamaño pero yo creo que entran de sobra los tubos del gasolina en la cola del diesel. Serán de distinto tamaño por diferenciación
 

636R

Alfista Veterano

Pero tú tienes el difusor veloce, no? El original es idéntico en 210jtd y 280cv.

Las colas metálicas de diesel o gasolina son de distinto tamaño pero yo creo que entran de sobra los tubos del gasolina en la cola del diesel. Serán de distinto tamaño por diferenciación
Sí, el difusor del Veloce de aliexpress como se puede ver en las fotos de arriba, en el 180cv.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí, el difusor del Veloce de aliexpress como se puede ver en las fotos de arriba, en el 180cv.
Por eso, vale indistintamente para cualquier giulia salvo qv. Todos los escapes van al mismo punto
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola, estoy de pruebas

IMG_20200201_152300.md.jpg

Recortando fotocopias y poniendo la situación

IMG_20200201_152846.md.jpg IMG_20200201_152528.md.jpg
Y creo que la que más me gusta es esta otra ¿Que opináis?

IMG_20200201_152317.md.jpg
 
Arriba