Mejorando nuestros Giulias

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como se quita la tapa para acceder al cableado? Después de quitar los 2 tornillos no veo claro como quitarlo, está muy sujeto, hay que tirar con fuerza? me da miedo romper alguna pestaña o algo... unas fotos explicativas please

Saludos
Tira sin miedo hacia ti. No tengo fotos.
Hay una pieza que tienes que quitar antes a ambos lados, la verás porque es como un postizo justo donde acaba la zona de plástico de la consola hacia los pies.
Esa sale a presión.
Las tapas de encima de los pies tienes que tirar hacia ti ya que llevan unas grapas. Tira sin miedo.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como se quita la tapa para acceder al cableado? Después de quitar los 2 tornillos no veo claro como quitarlo, está muy sujeto, hay que tirar con fuerza? me da miedo romper alguna pestaña o algo... unas fotos explicativas please

Saludos
Acabo de bajar al garaje, esta es la pieza que está en ambos lados que tienes que quitar.

IMG_20191025_200641.md.jpg
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Acabo de bajar al garaje, esta es la pieza que está en ambos lados que tienes que quitar.

IMG_20191025_200641.md.jpg
Ok, no había caído en esa pieza, ya decía yo que quedaba muy sujeto, jeje
muchas gracias, ya tengo los leds, a ver si me curro un brico cuando lo haga y lo posteo
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En aliexpres hay un accesorio para el hueco.
€ 10,10 21%de DESCUENTO | 1 piezas para ALFA ROMEO logotipo emblema insignia pegatinas para giulia Interior modificación tablero de partición de coche-estilo de accesorios
Yo ya lo tenia pedido, tambien tengo pedido esto:



si a alguno le interesa cuando me llegue enseño como son
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si que es carilla si, aunque he de decir que desde que compre la giulia tenía en mente de poner algo del estilo
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo la pongo porque en el otro de limpiar al final la pantalla quedo toda rayada y con el sol se marcaban todas.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

He tomado ejemplo del brinco!,abierto en llano se nota que lo aguanta más que antes, hay que hacer más fuerza para cerrarlo. Sólo me falta probarlo en cuesta y con algo de aire en contra, pero creo que será suficiente. He cogido 3 hilos de cada lado.
Gracias por el aporte!.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He tomado ejemplo del brinco!,abierto en llano se nota que lo aguanta más que antes, hay que hacer más fuerza para cerrarlo. Sólo me falta probarlo en cuesta y con algo de aire en contra, pero creo que será suficiente. He cogido 3 hilos de cada lado.
Gracias por el aporte!.
Yo le he hecho también, para probar, he cogido 4 vueltas solo del muelle del compartimento de la batería y se nota bastante.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo le he hecho también, para probar, he cogido 4 vueltas solo del muelle del compartimento de la batería y se nota bastante.
En cuanto tenga un hueco voy a hacer lo mismo, de momento lo que tú has hecho cagnamon, el muelle lado batería.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí una chorradita más, pero que puede tener su utilidad.
159e68845ac9bca2ab3a6090766ca903.png







Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y otra más, el precio no está nada mal para ser carbono auténtico.
571e8c9290c743f6e5a8ceda5e98a4bd.png
 

airon

Gran Alfista

Aquí una chorradita más, pero que puede tener su utilidad.
159e68845ac9bca2ab3a6090766ca903.png



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y otra más, el precio no está nada mal para ser carbono auténtico.
571e8c9290c743f6e5a8ceda5e98a4bd.png



Manda cojones "" Genuino gafas de ojo de la factura.........."""" el nombrecito de la traduccion :oops::oops::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sobre las luces de ambiente, hoy he estado trasteando y solo encuentro un cable en el lado pasajero y el conector y los colores de los cables es diferente a la foto del foro italiano.

Foro italiano:
foto4-jpg.160619


Se supone que tendría que haber 2 conectores en el lado conductor y otros dos en el pasajero, no? @aespinosa
No se, o yo soy muy torpe buscando o mi Giulia no tiene el cableado para las luces ambiente.

Mi coche:
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Busca pq seguro que están. Al no ser que venga según versiones pero no creo.
Están escondidos entre el tapizado.
Y ya sabes polímetro o una bombilla y comprobar. Pero busca, busca.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno amigos....
Otro tutorial sobre el tutorial de JFRYUN que por desgracia fueron borradas las fotos
La genial idea que llevó a cavo sobre como poner luz a los catadióptricos de las puertas
El gran maestro mando tareas para el alumno de la fila de atrás
Cuando alguien creé en ti más que uno mismo, solo queda hacer los deberes e intentar ser minucioso ,pues no me gusta defraudar
Vamos al tajo
Primero cambiar todas las luces que no son LEDS por LEDS

IMG_20191103_092949.md.jpg IMG_20191103_092708.md.jpg
De momento facil
Pero....... ahora es cuando viene la complicación al querer meter luz a los catadióptricos
pues querer hacerlo desmontando lo mínimo posible y estos coches te dejan poco margen de cableado como para realizar empalmes
Quitamos con cuidado los plásticos de lampara ... ufff se ha roto la pestaña delicada de uno NO PROBLEN

IMG_20191102_115018.md.jpg
Ahora tenemos que pasar cable de la luz de debajo de la puerta al catadióptrico
Hacemos pasar un trozo de los extremos del cable por los orificios , lo ajustamos a los cantos y ... como cuando usamos el hilo dental tirando de un lado a otro Walá ,el cable ya esta dentro

IMG_20191102_105407.md.jpg IMG_20191102_105856.md.jpg IMG_20191102_110704.md.jpg IMG_20191102_111857.md.jpg
Preparemos pues los catadióptricos
Me dijo JFRYUN que las placas LEDS es mejor no ponerlas pegadas directamente porque se verían los cuadrados luz del LED, pues nada cortar unas tiras de metacrilato y sellarlo con silicona

IMG_20191102_181946.md.jpg
Poner un empalme de cables rápido en la zona de los cata
y en el lado de luz debajo puerta que no se tiene nada de margen de trabajo pelar cable y con mucho tino poner en cada polo para que la lampara LED los deje bien sujetos y firmes
Esta mejora de JFRYUN no es muy vistosa exteriormente ,pero cuando lo tienes te das cuenta de ese toque de exclusividad ,buen gusto y que deberían traerlo ya los coches
Muchas gracias por toda la ayuda e información recibida
El que quiera .. ya tiene tarea

IMG_20191103_092834.md.jpg IMG_20191103_092841.md.jpg IMG_20191103_092736.md.jpg IMG_20191103_092822.md.jpg
Se me olvidaba
Tiempo de ejecución 5 cevezas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno amigos....
Otro tutorial sobre el tutorial de JFRYUN que por desgracia fueron borradas las fotos
La genial idea que llevó a cavo sobre como poner luz a los catadióptricos de las puertas
El gran maestro mando tareas para el alumno de la fila de atrás
Cuando alguien creé en ti más que uno mismo, solo queda hacer los deberes e intentar ser minucioso ,pues no me gusta defraudar
Vamos al tajo
Primero cambiar todas las luces que no son LEDS por LEDS

IMG_20191103_092949.md.jpg IMG_20191103_092708.md.jpg
De momento facil
Pero....... ahora es cuando viene la complicación al querer meter luz a los catadióptricos
pues querer hacerlo desmontando lo mínimo posible y estos coches te dejan poco margen de cableado como para realizar empalmes
Quitamos con cuidado los plásticos de lampara ... ufff se ha roto la pestaña delicada de uno NO PROBLEN

IMG_20191102_115018.md.jpg
Ahora tenemos que pasar cable de la luz de debajo de la puerta al catadióptrico
Hacemos pasar un trozo de los extremos del cable por los orificios , lo ajustamos a los cantos y ... como cuando usamos el hilo dental tirando de un lado a otro Walá ,el cable ya esta dentro

IMG_20191102_105407.md.jpg IMG_20191102_105856.md.jpg IMG_20191102_110704.md.jpg IMG_20191102_111857.md.jpg
Preparemos pues los catadióptricos
Me dijo JFRYUN que las placas LEDS es mejor no ponerlas pegadas directamente porque se verían los cuadrados luz del LED, pues nada cortar unas tiras de metacrilato y sellarlo con silicona

IMG_20191102_181946.md.jpg
Poner un empalme de cables rápido en la zona de los cata
y en el lado de luz debajo puerta que no se tiene nada de margen de trabajo pelar cable y con mucho tino poner en cada polo para que la lampara LED los deje bien sujetos y firmes
Esta mejora de JFRYUN no es muy vistosa exteriormente ,pero cuando lo tienes te das cuenta de ese toque de exclusividad ,buen gusto y que deberían traerlo ya los coches
Muchas gracias por toda la ayuda e información recibida
El que quiera .. ya tiene tarea

IMG_20191103_092834.md.jpg IMG_20191103_092841.md.jpg IMG_20191103_092736.md.jpg IMG_20191103_092822.md.jpg
Se me olvidaba
Tiempo de ejecución 5 cevezas

Esta vez te he pillado yo, y no voy a perdonar..... ¿ceveza?..... ¿chevecha?

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno amigos....
Otro tutorial sobre el tutorial de JFRYUN que por desgracia fueron borradas las fotos
La genial idea que llevó a cavo sobre como poner luz a los catadióptricos de las puertas
El gran maestro mando tareas para el alumno de la fila de atrás
Cuando alguien creé en ti más que uno mismo, solo queda hacer los deberes e intentar ser minucioso ,pues no me gusta defraudar
Vamos al tajo
Primero cambiar todas las luces que no son LEDS por LEDS

IMG_20191103_092949.md.jpg IMG_20191103_092708.md.jpg
De momento facil
Pero....... ahora es cuando viene la complicación al querer meter luz a los catadióptricos
pues querer hacerlo desmontando lo mínimo posible y estos coches te dejan poco margen de cableado como para realizar empalmes
Quitamos con cuidado los plásticos de lampara ... ufff se ha roto la pestaña delicada de uno NO PROBLEN

IMG_20191102_115018.md.jpg
Ahora tenemos que pasar cable de la luz de debajo de la puerta al catadióptrico
Hacemos pasar un trozo de los extremos del cable por los orificios , lo ajustamos a los cantos y ... como cuando usamos el hilo dental tirando de un lado a otro Walá ,el cable ya esta dentro

IMG_20191102_105407.md.jpg IMG_20191102_105856.md.jpg IMG_20191102_110704.md.jpg IMG_20191102_111857.md.jpg
Preparemos pues los catadióptricos
Me dijo JFRYUN que las placas LEDS es mejor no ponerlas pegadas directamente porque se verían los cuadrados luz del LED, pues nada cortar unas tiras de metacrilato y sellarlo con silicona

IMG_20191102_181946.md.jpg
Poner un empalme de cables rápido en la zona de los cata
y en el lado de luz debajo puerta que no se tiene nada de margen de trabajo pelar cable y con mucho tino poner en cada polo para que la lampara LED los deje bien sujetos y firmes
Esta mejora de JFRYUN no es muy vistosa exteriormente ,pero cuando lo tienes te das cuenta de ese toque de exclusividad ,buen gusto y que deberían traerlo ya los coches
Muchas gracias por toda la ayuda e información recibida
El que quiera .. ya tiene tarea

IMG_20191103_092834.md.jpg IMG_20191103_092841.md.jpg IMG_20191103_092736.md.jpg IMG_20191103_092822.md.jpg
Se me olvidaba
Tiempo de ejecución 5 cevezas
Aquí un amigo..... aquí un “monstruo”.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Interesante video de Guille

 
Arriba