Mejorando nuestros Giulias

A ver si alguno me puede echar una mano, soy incapaz de encontrar el difusor de doble salida, no el del veloce, el unico lugar donde lo he visto es en mopar, gracias de antemano
Yo lo tengo nuevo a estrenar , pues antes de que me entregarán el coche me lo cambiaron por el del veloce

• Like
Reacciones: BlueAlfa
  • Like
Reacciones: Jordi B y JFRYUN
Como algunos de vosotros ya sabréis por experiencia, los paragolpes delanteros de los Giulias tienen un montaje un tanto complicado, que en muchos casos por falta de pericia, de cuidado o simplemente por roturas accidentales de las pestañas que lo unen a las aletas acaban desenganchandose de estas y dejando la unión estéticamente “desastrosa”, y además de difícil solución, pues las pestañas del paragolpes no se pueden sustituir y son imposible o prácticamente imposibles de reparar.
El otro día trasteando en páginas relacionadas con Alfa encontré una solución a este problema, es una página americana en la que el artículo estrella son unas piezas en aluminio que se pegan sobre el paragolpes y solucionan el problema. En mi caso el último desmontaje del paragolpes dejó una de las pestañas medio rota, y dejo la punta final algo separada de la aleta, muy poco, pero se me va la vista cada vez que paso delante de la aleta.
Estas piezas de aluminio salen algo caras por los portes, que cuestan tanto como las piezas, pero creo que siendo aluminio no será difícil de duplicar, con lo que podría tener más de los dos repuestos que incluye el pedido. Aquí tenéis la página y también algún vídeo en el que explica cómo montarlas.
Una vez las reciba lo comentaré con más datos.

Última edición:
Si aguanta el adhesivo, queda fetén

El problema será luego desmontarlo para otra cosa.

No, esa pieza de aluminio se queda pegada en el paragolpes (con un adhesivo específico) pero no se pega a las aletas, en definitiva vienen a sustituir a las lengüetas del paragolpes que se han roto o deteriorado.

Aaah, vale vale. Vi el vídeo pero lo acabo de pillar con tu explicación. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: JFRYUN
Os comento que las halógenas xenón aquellas del chino que compré, en 35w d5s, mejoraron muchísimo la luz, pero una de ellas me está empezando a fallar, ilumina perfectamente pero a veces sin ton ni son se apaga sola. El conector está bien, lo he revisado, así que he comprado ésta mejora:
PXL_20250122_071925125.MP.jpg

Os contaré que tal van en LED. 28€ fueron.

Última edición:
Os comento que las halógenas aquellas del chino que compré, en 35w d5s, mejoraron muchísimo la luz, pero una de ellas me está empezando a fallar, ilumina perfectamente pero a veces sin ton ni son se apaga sola. El conector está bien, lo he revisado, así que he comprado ésta mejora:
Ver el archivo adjunto 12217

Esperamos esas impresiones.

• Like
Reacciones: nacho
Os comento que las halógenas aquellas del chino que compré, en 35w d5s, mejoraron muchísimo la luz, pero una de ellas me está empezando a fallar, ilumina perfectamente pero a veces sin ton ni son se apaga sola. El conector está bien, lo he revisado, así que he comprado ésta mejora:
Ver el archivo adjunto 12217

Querías decir xenon en vez de halógenas supongo

Yo sigo encantado con las led

• Like
Reacciones: nacho
Querías decir xenon en vez de halógenas supongo

Yo sigo encantado con las led

Si, se me fue la pinza. Como son bombillas mi cabeza pensaba en halógenas... :jujujajajeje:
Las xenon de 35 me han salido rana, no por la iluminación que se ve de lujo, pero me ha durado poco... A ver en LED, en lugar de 4500k son de 6000k. Espero mejorar todavía un poco más.

Espero ansioso nuestras opiniones.
Circulo bastante de noche y todo lo que vea se me hace poco. Cambié las 25w originales por las 35w chinas y algo mejoró pero me apunto a todo lo que sea mejorar.

Yo estoy encantado con la luz que dan las chinas de 35, mucho mejor que las de 25 originales, pero es que una de ellas, sobre todo cuando tengo la ruleta de las luces en auto, se enciende o apaga cuando quiere... Tengo que darle varias veces a la ruleta. Éste finde le pongo los leds, o ésta tarde a ver si me dejan, y os cuento.

Luces puestas. Es un momento. De 25 xenon originales a 35 xenon chinas, noté bastante la mejoría. Pero de 35 xenon a 35 LED es brutal, hasta de día en el garaje se aprecia que hay más luz, más lleno el haz, más potente y más blanco. La fabricación de éstas últimas se aprecia de mejor calidad, y el conector encaja con "click" como las originales. 28€ bien gastados a la espera de ver duración...

PXL_20250125_112032879.jpg

PXL_20250125_111324701.jpg

PXL_20250125_111336012.jpg

Como curiosidad, mi coche se fabricó en septiembre de 2016, y sin embargo mirad las fechas de la tapa del faro...

PXL_20250125_111545021.jpg

cojo sitio… llevo xenon 35W pero todo lo que sea mejorar, bienvenido!! Sin problemas para llevarlas con el automático ni errores varios no??

• Like
Reacciones: pollxepol y nacho
Como algunos de vosotros ya sabréis por experiencia, los paragolpes delanteros de los Giulias tienen un montaje un tanto complicado, que en muchos casos por falta de pericia, de cuidado o simplemente por roturas accidentales de las pestañas que lo unen a las aletas acaban desenganchandose de estas y dejando la unión estéticamente “desastrosa”, y además de difícil solución, pues las pestañas del paragolpes no se pueden sustituir y son imposible o prácticamente imposibles de reparar.
El otro día trasteando en páginas relacionadas con Alfa encontré una solución a este problema, es una página americana en la que el artículo estrella son unas piezas en aluminio que se pegan sobre el paragolpes y solucionan el problema. En mi caso el último desmontaje del paragolpes dejó una de las pestañas medio rota, y dejo la punta final algo separada de la aleta, muy poco, pero se me va la vista cada vez que paso delante de la aleta.
Estas piezas de aluminio salen algo caras por los portes, que cuestan tanto como las piezas, pero creo que siendo aluminio no será difícil de duplicar, con lo que podría tener más de los dos repuestos que incluye el pedido. Aquí tenéis la página y también algún vídeo en el que explica cómo montarlas.
Una vez las reciba lo comentaré con más datos.

Gracias, tengo ese problema. Es horrible observar el descuadre entre parachoque y aletas, sobre todo cuando lo estoy lavando. Intentaré buscar algo parecido y si no tiraré de esas.