Mejorando nuestros Giulias

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nada, ha sido cosa de 40 minutos y sin desmontar parachoques, hemos levantado un poco la parte de atrás con gato y caballetes y es quitar los tornillos del original y poner el nuevo con esos mismos tornillos, lo que más cuesta es quitar los embellecedores que llevan tornillo por la parte de dentro del difusor y tapan dos tornillos por la parte exterior. Para esto hay que desatornillar las colas de escape, pero no cuesta tampoco mucho. Yo y un amigo sin tener ni idea lo hemos hecho en 40 minutos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Genial.

¿Sabe alguien si para cambiar el silencioso hay que desmontar parachoques?

En el taller me han estimado 2h de mano de obra para cambiar difusor + escape y no sé si lo han calculado de más
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

AdriGTA

No nos moveran!

Genial.

¿Sabe alguien si para cambiar el silencioso hay que desmontar parachoques?

En el taller me han estimado 2h de mano de obra para cambiar difusor + escape y no sé si lo han calculado de más
Para el silencioso no hay que desmontar nada, ni el difusor. 2 horas tardé yo sin ser mecánico y sin tener ni idea (en cambiar las dos cosas por separado), pero entiendo que no te vayan a cobrar de menos tampoco...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para el silencioso no hay que desmontar nada, ni el difusor. 2 horas tardé yo sin ser mecánico y sin tener ni idea (en cambiar las dos cosas por separado), pero entiendo que no te vayan a cobrar de menos tampoco...
Bueno, es un taller honesto. Les diré que me consta que no hace falta quitar parachoques y que un no profesional lo ha hecho en 2 horas y que si tardan menos ya me cobrarán lo que corresponda.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, es un taller honesto. Les diré que me consta que no hace falta quitar parachoques y que un no profesional lo ha hecho en 2 horas y que si tardan menos ya me cobrarán lo que corresponda.
Ten en cuenta que a ti te tienen que poner, ademas del escape doble, el difusor y la bocacha añadida, y ademas las placas térmicas, todo estas piezas añaden tiempo de instalación, a mi dos horas para todo, aunque se puedan reducir un poco, no me parecen desmedidas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ten en cuenta que a ti te tienen que poner, ademas del escape doble, el difusor y la bocacha añadida, y ademas las placas térmicas, todo estas piezas añaden tiempo de instalación, a mi dos horas para todo, aunque se puedan reducir un poco, no me parecen desmedidas.
Tienes toda la razón
 

rabelisqui

Alfista Junior

Hola a todos; estoy pensando varias mejoras a la Giulia entre ellas difusor del veloce y escape y llantas de 19 o 18.

Tengo un giulia executive 200cv.

Me podéis decir donde os habéis comprado vosotros las llantas????

Y por último seguro que se ha hablado infinito sobre esto pero el escape Remus está homologado???


Gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos; estoy pensando varias mejoras a la Giulia entre ellas difusor del veloce y escape y llantas de 19 o 18.

Tengo un giulia executive 200cv.

Me podéis decir donde os habéis comprado vosotros las llantas????

Y por último seguro que se ha hablado infinito sobre esto pero el escape Remus está homologado???


Gracias
El Remus me parece que no está homologado para el de 200 cv, el Ragazzon si está homologado, lo puedes comprobar en ambas páginas, Remus y Ragazzon.
Las llantas hay foreros que las han cambiado y ademas te indicarán que medidas de garganta tienes que pedir, si te interesa, busca aportaciones de @piratiyabkr, es una enciclopedia del tema, de llantas, neumáticos y de otros muchos temas.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a todos; estoy pensando varias mejoras a la Giulia entre ellas difusor del veloce y escape y llantas de 19 o 18.

Tengo un giulia executive 200cv.

Me podéis decir donde os habéis comprado vosotros las llantas????

Y por último seguro que se ha hablado infinito sobre esto pero el escape Remus está homologado???


Gracias
Mírate las wsp 258 (en llantas)....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos; estoy pensando varias mejoras a la Giulia entre ellas difusor del veloce y escape y llantas de 19 o 18.

Tengo un giulia executive 200cv.

Me podéis decir donde os habéis comprado vosotros las llantas????

Y por último seguro que se ha hablado infinito sobre esto pero el escape Remus está homologado???


Gracias

Te lo confirmo, el Remus no está homologado para tu modelo.
Por todo lo demás entre aportaciones de compañeros y a poco que te entretengas por el foro darás con todo sin problemas.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aquí la demostración de que la posición de los escapes es la misma en motor 2.0 y 2.2

No es tan sencillo
Veo que somos unos cuantos con la duda del difusor veloce para el diésel. Yo pregunté al chino de aliexpress y garantizó que valía, así que me la jugué y efectivamente es el mismo. Tanto para gasolina como diésel, además negociable y me lo dejo a 265 con los embellecedores rojos. Este es el enlace: € 163,15 15%de DESCUENTO | PP negro coche parachoques trasero labio difusor con escape para Alfa Romeo Giulia sedán de 4 puertas 2016 2017 Quadrifoglio de TI

Subo también las fotos que he hecho en el montaje
8b912141b5d44ffb9caa289b6d672d81.jpg
851227de17de4656542b704de8da2962.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Me alegro que te haya salido bien la jugada
Yo con el original del veloce , tuve que cambiar el parachoques y poner el original del veloce pues es más largo el difusor del veloce que el del diésel 180 cv y también son diferentes las terminaciones de los extremos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es tan sencillo

Me alegro que te haya salido bien la jugada
Yo con el original del veloce , tuve que cambiar el parachoques y poner el original del veloce pues es más largo el difusor del veloce que el del diésel 180 cv y también son diferentes las terminaciones de los extremos
Claro, es que ahí no entra la incompatibilidad del difusor veloce original en parachoques no veloce. Hablamos de la posición de los escapes en diesel y gasolina, que es la misma.

El difusor veloce chino y el liso doble original de Alfa encaja bien en el parachoques del super. Vale igual para jtd que para gasolina
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola Belo cuanta incertidumbre se ha generado con esta tema
No obstante en tu aporte vienen el gasolina 200cv y los diesel 136 y 150 cv pero no veo el 180 cv Yo no me aventuro a decir que son iguales, pero tampoco lo discuto pues lo desconozco
Si el compañero Javi13gg ha acertado con ese en concreto , ya sabéis los diesel 180 cv ( creo que es el primero que pone un difusor veloce de aliexpres en un 180cv Diesel) A mí ya no me hace falta , pero creo que por su valentía y éxito se merece una ola
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola Belo cuanta incertidumbre se ha generado con esta tema
No obstante en tu aporte vienen el gasolina 200cv y los diesel 136 y 150 cv pero no veo el 180 cv Yo no me aventuro a decir que son iguales, pero tampoco lo discuto pues lo desconozco
Si el compañero Javi13gg ha acertado con ese en concreto , ya sabéis los diesel 180 cv ( creo que es el primero que pone un difusor veloce de aliexpres en un 180cv Diesel) A mí ya no me hace falta , pero creo que por su valentía y éxito se merece una ola
Tal como está el tema de especializado, más que una hola va a merecerse un tsunami.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola Belo cuanta incertidumbre se ha generado con esta tema
No obstante en tu aporte vienen el gasolina 200cv y los diesel 136 y 150 cv pero no veo el 180 cv Yo no me aventuro a decir que son iguales, pero tampoco lo discuto pues lo desconozco
Si el compañero Javi13gg ha acertado con ese en concreto , ya sabéis los diesel 180 cv ( creo que es el primero que pone un difusor veloce de aliexpres en un 180cv Diesel) A mí ya no me hace falta , pero creo que por su valentía y éxito se merece una ola

el difusor doble liso del jtd180 es el mismo que el que se puede instalar en el kit de doble escape de gasolina 200cv o de diesel de una cola (136, 150, 160cv) de accesorios de Giulia. La referencia es la misma. Por lo tanto las posiciones de los escapes en jtd180 son las mismas que en el 200cv y el resto de diesel si se instala el escape del veloce o uno aftermarket compatible. Y si solo se pone el difusor al 200cv y se deja solo la cola izquierda, la posición es igualmente la misma. La única diferencia entre el kit para diesel y gasolina es el diámetro del terminal metálico, que en diesel es algo menor, simplemente por motivos estéticos.

en resumen: sólo hay 2 difusores lisos: doble salida y una salida. En ambos la salida izquierda tiene la misma posición. El difusor veloce tiene la misma posición, sólo cambia estéticamente por fuera. El difusor veloce original sólo es compatible con el parachoques de veloce (y con el resto adaptando un poco) y el chino veloce, es directamente integrable con el parachoques normal.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

el difusor doble liso del jtd180 es el mismo que el que se puede instalar en el kit de doble escape de gasolina 200cv o de diesel de una cola (136, 150, 160cv) de accesorios de Giulia. La referencia es la misma. Por lo tanto las posiciones de los escapes en jtd180 son las mismas que en el 200cv y el resto de diesel si se instala el escape del veloce o uno aftermarket compatible. Y si solo se pone el difusor al 200cv y se deja solo la cola izquierda, la posición es igualmente la misma. La única diferencia entre el kit para diesel y gasolina es el diámetro del terminal metálico, que en diesel es algo menor, simplemente por motivos estéticos.

en resumen: sólo hay 2 difusores lisos: doble salida y una salida. En ambos la salida izquierda tiene la misma posición. El difusor veloce tiene la misma posición, sólo cambia estéticamente por fuera. El difusor veloce original sólo es compatible con el parachoques de veloce (y con el resto adaptando un poco) y el chino veloce, es directamente integrable con el parachoques normal.
Ahí..... lo dicho, el tsunami, lo van a fichar para jefe de recambios el día menos pensado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

aquí tienes el catálogo de accesorios de giulia del mercado holandés: https://autopalace.nl/wp-content/uploads/2017/04/giulia-prijslijst_januari-2017.pdf

en la página 26 tienes el kit "2e uitlaatpijp rechts (voor 2.2 diesel versie met 136pk en 150pk) " (doble salida para diesel 136 y 150cv). Después tienes el kit "2e uitlaatpijp links / rechts (voor benzine)" (doble salida para gasolina).

en ambos la referencia del difusor es la 156124051. Los terminales metálicos del gasolina (mayor diámetro) son 50547708 y 50547710, siendo el diesel 50543301 (curiosamente sólo incluyen el derecho, el izquierdo es el 50543300).

La referencia 50546806 del kit gasolina es el escape doble, que es la misma referencia que el del veloce. La 50545427 del diesel es la del jtd180.

Como puedes ver, en el kit de doble escape oficial de la marca para los motores que llevan solo uno, el difusor es el mismo. Y el silencioso en el caso del 200cv es el del veloce y el de los diesel menos potentes, el del 180cv.


image.md.png
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Master de difusores
Si me lo permites belo pongo un pequeño aporte de mi humilde experiencia, como yo mismo de humilde y nunca bien ponderado
Diferencia de difusor veloce original y difusor 180cv diésel (lo puedes incluir en el Master)
Con medidas corregidas

HTB1Hf4Fic2vU1JjSZFwq6x2cpXaK.md.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Master de difusores
Si me lo permites belo pongo un pequeño aporte de mi humilde experiencia, como yo mismo de humilde y nunca bien ponderado
Diferencia de difusor veloce original y difusor 180cv diésel (lo puedes incluir en el Master)
Con medidas corregidas

HTB1Hf4Fic2vU1JjSZFwq6x2cpXaK.md.jpg
ahí está. La posición del centro de los terminales es la misma en ambos. La anchura extremo a extremo de la propia pieza, la desconozco. Según comentó un compañero (no recuerdo quién), puso en su parachoques super un difusor original de veloce y el único problema eran algunas pestañas de ensamblaje, pero una vez enganchado, encajaba perfectamente.

Lo que sí que han dicho los que han puesto el difusor veloce de aliexpress es que encaja perfecto en el parachoques super si adaptación ni nada. Lógico por otra parte porque los chinos lo han copiado por fuera y lo han hecho para que se instale concretamente en un parachoques super, no para sustituir al de un veloce.
 
Arriba