No me tientes, no me tientes que soy muy facilón jajaja. Y la cosa es que la tengo. La tenía reservada para cuando haga la versión 2.0 de una modificación artesanal del portamatriculas.
No me tientes, no me tientes que soy muy facilón jajaja. Y la cosa es que la tengo. La tenía reservada para cuando haga la versión 2.0 de una modificación artesanal del portamatriculas.
Yo tengo varias que hice a mano, lacadas, una la lleva mi hermano en el mismo volante que el tuyo, el resto las tengo guardadas para repuesto, estas cosas, en ocasiones, no se sabe quien….. pero vuelan.No me tientes, no me tientes que soy muy facilón jajaja. Y la cosa es que la tengo. La tenía reservada para cuando haga la versión 2.0 de una modificación artesanal del portamatriculas.
A mano??? Pero menudo artista estás hechoYo tengo varias que hice a mano, lacadas, una la lleva mi hermano en el mismo volante que el tuyo, el resto las tengo guardadas para repuesto, estas cosas, en ocasiones, no se sabe quien….. pero vuelan.
Las únicas que se pueden, mejor dicho pudieron, encontrarse, eran originales de Alfa Romeo, salían por unos 25/30 Euros, más portes, compré tres, tengo dos utilizadas y una que guardo como oro en paño, he seguido buscando por si se volvieran a encontrar, alguien que las quiera vender, así que me decidí a hacerlas yo mismo. La otra opción es comprar unas en AliExpress que son de aluminio, la verdad es que son de traca, malísimas.A mano??? Pero menudo artista estás hecho
Me alegro mucho de haberte ayudado!Es de justicia agradecer al compañero @Herpic su tutorial. Por aquí uno más que lo utilizó. Lo del tironcillo....bueno en mi caso me tuve que aplicar pero se acabó rindiendo. Creo que tengo que volver al gym jajajajaja
![]()
Que yo sepa no ha cambiadado nada, pero siempre puedes sacar tu botón siguiendo el tutorial para comprobar que las pestañas son las mismas que las del botón que quieras comprar. Luego vuelves a poner el botón original hasta que te llegue el que hayas pedido.Hola Herpic.
He estado echando un ojo para pedir el botón rojo, pero en la descripción pone Giulia 2017-2019. ¿Ha cambiado algo en modelos posteriores o es una mala descripción?
No hace falta que lo saque, se lo puse al de mi hermano que tiene alrededor de seis meses, siguen siendo igual.Que yo sepa no ha cambiadado nada, pero siempre puedes sacar tu botón siguiendo el tutorial para comprobar que las pestañas son las mismas que las del botón que quieras comprar. Luego vuelves a poner el botón original hasta que te llegue el que hayas pedido.
Un saludo!
Las únicas que se pueden, mejor dicho pudieron, encontrarse, eran originales de Alfa Romeo, salían por unos 25/30 Euros, más portes, compré tres, tengo dos utilizadas y una que guardo como oro en paño, he seguido buscando por si se volvieran a encontrar, alguien que las quiera vender, así que me decidí a hacerlas yo mismo. La otra opción es comprar unas en AliExpress que son de aluminio, la verdad es que son de traca, malísimas.
Estas son las que yo hice, la llevo mi hermano en su anterior Veloce.
![]()
Tamaño real sobre 1,3 cms. Es muy pequeña para que la foto pueda tener detalle.
![]()
Esta es la original esmaltada de Alfa Romeo, descatalogada.
![]()
Hola buenas tardes
Queria compartir con vosotros una forma facil y sencilla de cambiar el botón de START de nuestros Alfas sin tener que quitar airbag ni desmontar parte del volante.
Lo mejor es que se tarda unos minutos en hacerlo y solo se necesita el capuchón de un boli y un poco de hilo dental. Parece coña pero funciona.
He hecho un tutorial en youtube, lo dejo por aqui porque creo que puede ser interesante para todos.
Espero que os sea de ayuda tanto a la gente que no ha hecho el cambio por miedo a cargarse algo como a los que estén pensando en hacerlo
Un saludo!
Ahí lo tienes compañero.Hace falta alguna herramienta específica para sacar el botón? Siempre he querido ponerlo y nunca me he atrevido por si daño el volante.
Hola JFRYUN el hacer modificaciones en un coche con garantía como el de tu hermano, aunque sean como esta mínima, afecta a la garantía del vehículo???No hace falta que lo saque, se lo puse al de mi hermano que tiene alrededor de seis meses, siguen siendo igual.
No, no afecta a la garantía, incluso cuestiones mucho más intrusivas, aquí tienes unos ejemplos:Hola JFRYUN el hacer modificaciones en un coche con garantía como el de tu hermano, aunque sean como esta mínima, afecta a la garantía del vehículo???
Podrian poner problemas en caso que salga algun fallo??
Saludos
Hombre, pues quieras que no es una modificación grande o pequeña que le haces a las características de fabrica del coche, por eso preguntabaNo veo en qué puede afectar a la garantía el ponerle una pegatina...
Vamos, ni cambiarle un botón tampoco.
Hombre, pues quieras que no es una modificación grande o pequeña que le haces a las características de fabrica del coche, por eso preguntaba
Los elementos que están homologados no pueden ocasionar, en principio, ninguna alteración relevante, y mucho menos en el resto de elementos no sustituidos, por lo tanto no va a cambiar la responsabilidad de cubrir la garantía por parte del fabricante, ni colocar un ambientador de pino colgado del espejo retrovisor, ni cambiar el botón del arranque, ni el tapacubos de los bujes, ni siquiera las pastillas de frenos o incluso el aceite sin cumple la normativa del fabricante.Hombre, pues quieras que no es una modificación grande o pequeña que le haces a las características de fabrica del coche, por eso preguntaba
Hola:Sin poner bridas, a mi me rebota mucho cuando llega arriba y no es que suba muy rápido. Husmeando en el foro italiano descubrí que a partir de 2019 cambiaron la pieza de goma de los topes interiores para que no rebote y que no se baje cuando está en pendiente:
![]()
La pieza derecha es la nueva en modelos a partir de 2019, la izquierda en modelos anteriores. El pequeño resalto que tiene ahora hace que se encajen los brazos del portón cuando llega a tope y no rebote ni se baje cuando estamos en pendiente. Tengo pensado pedirlo en el conce a ver si es verdad que mejora la cosa, no creo que cuesten mucho, éste sería el código:
![]()
Los puedes pedir en cualquier concesionario en la foto puedes ver la referencia, pero deberás también tener en cuenta varias cosas:Hola:
Podrías pasar algún enlace de donde se pueden conseguir? Me gustaría montárselo y quitarle esa sensación endeble que me da cuando sube el maletero. Gracias