Mejorando nuestros Giulias

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium


Yo lo pedí a los italianos, pero David tiene ahora contrato de distribución con ellos me parece. No se el precio ahora. A mi, directamente con los italianos, fueron 80€ creo con el envío en plena pandemia.
 
Última edición por un moderador:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias a ambos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Le preguntaba a JFRYUN pero no se veía la imagen.

Qué es y para qué sirve?
Pues ya lo sabes, no le gusta a todos pero si a una gran mayoría, como te decía el compañero es una circuito muy fácil de conectar (se hace mediante dos.
conectores en forma de de bypass) lo llaman killer star/stop, convierte a ese sistema invirtiendo su activación, es decir, por defecto y nada más arrancar el coche el star/stop no funciona y si quieres que funcione tienes que pulsar el botón.
En mi caso lo hice por comodidad, pues cuando hace mucho calor y el sistema para el motor en los semáforos, también se desactiva el aire acondicionado, y además, también en mi caso, el equipo de música del coche que he mejorado, al necesitar cierta potencia eléctrica también se desactiva, en fin muy desagradable…. en cada semaforo sin aire y sin música, y al arrancar aire y música. Además de esto tiene algunas ventajas más, todos los componentes que intervienen en el arranque sufren menos y naturalmente duran más.
Por lo que se hay otros muchos compañeros que lo llevan.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El compañero parece que sabe de lo que habla, la verdad es que no cuestiono lo que dice, no tendría porque no creerle, pero lo cierto es que, si es así, es lo que normalmente provoca la típica reacción de asombro que se nos escapa en algunas ocasiones: “parece increíble”.
Desde luego si puedo decir que siempre he cuidado incluso demasiado todos los coches que he tenido, y en el tema de la pintura soy muy meticuloso, intento por todos los medios llevar los coches que he tenido a los mejores talleres de pintura y nunca lo había oído, si que había oído que se deben utilizar diferentes imprimaciones, incluso que se deben añadir determinados componentes a la pintura para hacerla más “elástica” en los plásticos, para que “no agriete o no rompa”, al mover por elasticidad el plástico, pero no deja de ser la misma pintura, aunque con un aditivo para darle diferentes características, en este caso más elasticidad.
Digamos que el color es el mismo, pero las pinturas son diferentes. De hecho, hasta se ajustan en función del color de la imprimación del plástico. Es más, es que las pinturas de plástico son con disolventes y las de chapa en base acuosa. Esto es en fábrica, luego en los talleres, si alguno lo hace bien, lo desconozco, por norma general, esto no se aplica nunca, de ahí las diferencias en los tonos, la duración sobre plásticos. Y lo más seguro es que ni los talleres sepan de lo que te estoy hablando.
Si un coche sale con diferentes tonos de fábrica en alguna de sus piezas, no se acepta y que lo solucionen... Luego ya depende de cada uno, pero conozco muchos casos que esto que os digo lo han hecho, es cierto que quien conozco que lo ha hecho, son profesionales del sector que os estoy comentando. Eso sí, luego a ver cuanto tardan en solucionarlo y entregar el coche en condiciones...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Digamos que el color es el mismo, pero las pinturas son diferentes. De hecho, hasta se ajustan en función del color de la imprimación del plástico. Es más, es que las pinturas de plástico son con disolventes y las de chapa en base acuosa. Esto es en fábrica, luego en los talleres, si alguno lo hace bien, lo desconozco, por norma general, esto no se aplica nunca, de ahí las diferencias en los tonos, la duración sobre plásticos. Y lo más seguro es que ni los talleres sepan de lo que te estoy hablando.
Si un coche sale con diferentes tonos de fábrica en alguna de sus piezas, no se acepta y que lo solucionen... Luego ya depende de cada uno, pero conozco muchos casos que esto que os digo lo han hecho, es cierto que quien conozco que lo ha hecho, son profesionales del sector que os estoy comentando. Eso sí, luego a ver cuanto tardan en solucionarlo y entregar el coche en condiciones...

No dudo de lo que dices, pero estoy diciendo yo que mi paragolpes trasero y uno de los faldones es de fábrica, y se ve distinto tono, con infrarojos solo. Exactamente igual que pasa en mi paragolpes delantero y el otro faldón que si están repintados en conce oficial. Y todo se ve igual a simple vista.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Digamos que el color es el mismo, pero las pinturas son diferentes. De hecho, hasta se ajustan en función del color de la imprimación del plástico. Es más, es que las pinturas de plástico son con disolventes y las de chapa en base acuosa. Esto es en fábrica, luego en los talleres, si alguno lo hace bien, lo desconozco, por norma general, esto no se aplica nunca, de ahí las diferencias en los tonos, la duración sobre plásticos. Y lo más seguro es que ni los talleres sepan de lo que te estoy hablando.
Si un coche sale con diferentes tonos de fábrica en alguna de sus piezas, no se acepta y que lo solucionen... Luego ya depende de cada uno, pero conozco muchos casos que esto que os digo lo han hecho, es cierto que quien conozco que lo ha hecho, son profesionales del sector que os estoy comentando. Eso sí, luego a ver cuanto tardan en solucionarlo y entregar el coche en condiciones...
La verdad es que, aunque no esté “prohibido” el uso de pinturas con base disolvente, si es cierto que la normativa de la UE ha puesto tales dificultades a su uso, aumentando las exigencias en cuanto a filtros, normativa de riesgos laborales, etc. que prácticamente no se usan ya en los tuyeres de automoción desde hace algunos años. De hecho en fábrica ya vienen pintados con pinturas con base agua, e incluso sin buscar demasiado, no tengo la certeza pues no he podido leerme la totalidad de la legislación actual al respecto, solo tengo una somera idea, pregunte ya en alguna ocasión en el concesionario de Alfa donde llevo el Giulia y me dijeron que habían sustituido la cabina de pintura porque actualizarla para seguir utilizando la pintura con base disolvente les resultará realmente más caro. Me confirmaron que ya pintan todo con pintura base agua.
Es algo sobre lo que informaré después de vacaciones con más tiempo, pero todo apunta a que las pinturas con base disolvente se dejarán de utilizar incluso por Ley, es solo cuestión de tiempo.
La comprobación de que, o bien en fábrica no se hace de ese modo, o de hacerse así se está haciendo mal, es que en el Giulia de mi hermano, e incluso en otros coches de exposición que he visto, es muy notable la diferencia del tono de la pintura entre los paragolpes y el resto, sobre todo en colores sólidos, no tanto en los metalizados, aunque también.
 

Doc

Alfista Junior
Usuario Premium

Hablando de pinturas... me ha saltado un poco de pintura del parachoques delantero. Color blanco. Es un desconchón sin haber dado ningún golpe ni nada. No hay ninguna marca, sólo la pintura ha saltado del plástico de la defensa. Es un desconchón de sólo 1.5 cm cuadrados.
Mi miedo es que siga saltando.
El coche tiene menos de 3 años y aún tiene garantía extendida.
Pienso que es un problema de calidad en la imprimación
¿Creéis que por garantía deberían hacerse cargo?
 

josefer

Alfista Compulsivo

Hablando de pinturas... me ha saltado un poco de pintura del parachoques delantero. Color blanco. Es un desconchón sin haber dado ningún golpe ni nada. No hay ninguna marca, sólo la pintura ha saltado del plástico de la defensa. Es un desconchón de sólo 1.5 cm cuadrados.
Mi miedo es que siga saltando.
El coche tiene menos de 3 años y aún tiene garantía extendida.
Pienso que es un problema de calidad en la imprimación
¿Creéis que por garantía deberían hacerse cargo?
Yo creo que lo mejor es llevarlo y plantearselo asi, que es defecto de pintura y que no se ve golpe.

Y a ver si te lo cubren...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Podrían hacerse cargo si... Pero conociendo la maravillosa post venta de Alfa, también podrán decirte que ha sido un chinazo o de lavarlo muy de cerca con la lanza a presión...
Ojalá te lo pinten, pero me sorprendería muchísimo que lo hicieran, siendo sincero...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Donde se consiguen??? Valen la pena???
en cualquier concesionario, antes costaban sobre 12€, ahora seguramente más. Para mi vale la pena, sobretodo para chinazos de la defensa. Para líneas tienes que ser muy fino y pulir un poco para que quede bien. Una punta es la pintura y la otra el barniz, es como un pintauñas, fácil de utlizar.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

en cualquier concesionario, antes costaban sobre 12€, ahora seguramente más. Para mi vale la pena, sobretodo para chinazos de la defensa. Para líneas tienes que ser muy fino y pulir un poco para que quede bien. Una punta es la pintura y la otra el barniz, es como un pintauñas, fácil de utlizar.
Y te quedan bien los chinazos reparados? Siempre me da la impresión de que se va a notar
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está claro que no hay nada como un buen profesional de la pintura, aparte de esto hay ocasiones en que un pequeño rayoncito, una pequeña marca de alguna piedra en el paragolpes, un rasconcito en una llanta, etc. e incluso para un manitas alguna cosa de mas envergadura, se resuelven bien con un pincel de retoque o un pequeño bote de pintura, y para eso está página es una muy buena solución, te ayudan bastante en las dudas, tanto de aplicación como de elección de materiales, y a precios razonables, página recomendable.
 
Arriba