Bueno, pues ya está puesta y mi consejo es que no lo hagáis. Me explico:
Lo primero es que, no se si a vosotros también os pasará, pero a mi, el parachoques, debido a los aparcamientos al toque que hacen muchos, y algunos badenes o rampas, que piensas que no vas a tocar en el suelo y finalmente tocas, las pestañas de ajuste están todas tocadas.
El desmontaje del parachoques es sencillo, solo tener en cuenta un tornillo que está oculto en el paso de ruedas, detrás del cubre ruedas. Yo me encontré que las grapas de ajuste con la aleta estaban más de la mitad rota, desprendida del parachoques y el tornillo que sujeta la parte de abajo del parachoques con el paso de rueda rotos, sin unión con el parachoques. La suerte es que no se nota desajuste entre el parachoques y la aleta, que es la función de dichas grapas y tornillos.
Luego, una vez desmontado, el parachoques consta de 2 partes, lo que serían parte de los bajos del coche y la parte frontal pintada, el caso es que la unión de estas 2 piezas es por soldadura plástica, es decir, que en origen viene con unos tetones de plástico y luego en la otra pieza los agujeros y una vez enjajados, les aplican calor y los machacan, dejando las piezas unidas. Dejo una foto de lo que hablo.
Para llegar a la pieza hay que desmontar eso que tiene la soldadura plástica y luego la sujeción de la pieza, se insertan una pestañas y esas pestañas también se chafan y se le aplica calor. Yo para montar la pieza, he tenido que utiliazar adhesivo y tornillos rosca chapa para sujetarlo de alguna manera mecánica. Y luego para unir las piezas desmontadas con soldadura plástica, utilicé cinta de doble cara de carrocero 3M con imprimación previa.
Otra cosa que me encontré es que la canalización para las air curtain, que también van fijadas con soldadura plástica, estaban despegadas, por lo que aproveché también para fijarlas con cinta de doble cara.
La conclusión es que el resultado es muy bueno, estoy contento con el resultado final, pero la que hay que liar para hacerlo, no estoy seguro de que lo haría de nuevo... Bueno, sí lo sé, porque somos masocas, pero con más tiempo y mejores medios.
De todas formas, otra opción es que si se da parte de pintar el parachoques y que tengan que cambiar piezas, darles esta pieza para que lo monten ellos.
Yo creo que aplicaré carbono a la pieza que he quitado, y si alguien la quiere venderla y si no, tenerla de reserva para montarla en caso de tener que pintar y/o cambiar el parachoques.
