Mejorando nuestros Giulias

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

@DavidGT147 con el modo race se en automático se puede cambiar con la palanca de cambios en secuencial ? En plan: primera... Segunda cuando tu quieras ? En los diesel aunque no funcionen las levas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Para cada modo, por eso te digo que el race no existe
Anacleto, desde mi desconocimiento: Es factible crear un mapa nuevo y exclusivo para el modo RACE o es inviable?

Enviado desde mis Alfitas
 

alfanacleto

Titán Alfista

Inviable, no solo es programacion sino qiue se nevesitan sensores, amortiguaciones, etc, ademas, cuestion de espacio en ecu, un jtd tiene 4 mb, ecu bosch, los gasolina 200 y 280 llevan 8mb,ecu marelli, y el Qv lleva ecu bosch de....
No lo se, nunca lei uno, jejehe
 

David156TS

Alfista Junior

De momento solo veo dos cosas a mejorar en mi Julia: interior demasiado negro por todas partes, y el tema de huecos para dejar cosas.

Para lo primero no se si desmontar alguna pieza (el marco de la palanca, el del clima…) y darle con spray MTN metalizado aluminio, o pillar piezas para pegar encima. No se como de plasticosas serán. O si hay recambio original en aluminio, por ejemplo.

Para lo segundo, he visto en AliExpress una bandeja para poner en el hueco central y unas cubetas para hacer de los asideros de puerta huecos pequeños (para la llave del garaje, al menos…)

Alguno las tiene?
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

De momento solo veo dos cosas a mejorar en mi Julia: interior demasiado negro por todas partes, y el tema de huecos para dejar cosas.

Para lo primero no se si desmontar alguna pieza (el marco de la palanca, el del clima…) y darle con spray MTN metalizado aluminio, o pillar piezas para pegar encima. No se como de plasticosas serán. O si hay recambio original en aluminio, por ejemplo.

Para lo segundo, he visto en AliExpress una bandeja para poner en el hueco central y unas cubetas para hacer de los asideros de puerta huecos pequeños (para la llave del garaje, al menos…)

Alguno las tiene?
Hola David156TS.
Cómo bien dices, yo llevo las 2 cosas.La bandeja debajo del reposa-brazo va muy bien, pues haces 2 alturas.
Las 2 cazoletas en los asideros de las puertas delanteras también son útiles para dejar algo, según qué móvil también entra.
Yo la llave del coche la pongo al lado del posavasos, quité el cenicero y es algo más grande.
La del garaje la llevo en la guantera pequeña debajo del mando de las luces.
Un saludo.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De momento solo veo dos cosas a mejorar en mi Julia: interior demasiado negro por todas partes, y el tema de huecos para dejar cosas.

Para lo primero no se si desmontar alguna pieza (el marco de la palanca, el del clima…) y darle con spray MTN metalizado aluminio, o pillar piezas para pegar encima. No se como de plasticosas serán. O si hay recambio original en aluminio, por ejemplo.

Para lo segundo, he visto en AliExpress una bandeja para poner en el hueco central y unas cubetas para hacer de los asideros de puerta huecos pequeños (para la llave del garaje, al menos…)

Alguno las tiene?
La bandeja del hueco central es bastante útil para poner el móvil y enchufarlo a una de las tomas usb que hay dentro de la guantera. Para mi gusto tienes que borrar el logo alfa de color blanco que viene en la bandeja que es feísimo. Si eres fumador, como es mi caso, también sirve para poner el paquete de tabaco. La parte de abajo de guantera sigue siendo aprovechable (lógicamente) para cosas variadas.
En cuanto a las cubetas para los asideros de las puertas yo también las tengo y uso la del lado del conductor para meter el mando del garaje. Tienes dos problemas que es plasticucho chinorri (aunque no se nota mucho) y especialmente que la vibración del coche se transmite dentro de la cubeta y el mando de las llaves empieza a vibrar. Yo pensé que era el altavoz de la puerta del conductor que estaba roto hasta que me dí cuenta que era el mando del garaje vibrando en la cubeta.
La solución sería poner un trozo de tela negra o goma o algo similar en la parte de abajo de la cubeta y que no vibre plástico (el de la cubeta) con plástico (el del mando), pero no he tenido ganas de hacerlo.
En resumen, la calidad de esas dos cosas es lamentable, pero útiles también lo son.
Saludos.
 

David156TS

Alfista Junior

Las cubetas del asidero de puerta… no bailan? O al usar como asidero, no se mueven? Van pegadas o libres?
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Mis cubetas de vez en cuando hay que presionarlas hacia abajo porque se van levantando poco a poco.Las pones bien a ras del tapizado pero al cabo de unos km se mueven algo.
Os pasa también?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mis cubetas de vez en cuando hay que presionarlas hacia abajo porque se van levantando poco a poco.Las pones bien a ras del tapizado pero al cabo de unos km se mueven algo.
Os pasa también?
A mi no, las mias llevaban en el lateral exterior una pieza de goma negra anti deslizante, tendrá unos 3 x 3 x 0’3 cms, sirve para evitar que la cazoleta se mueva, porque hace efecto antideslizante pero también porque hace que la cazoleta queda muy encajada.
También le hice una pequeña mejora estética, originalmente el borde de esta cazoleta, que queda a la vista, es de un plástico de muy mal aspecto, muy baratero y brillante, antes de colocarla le pase a estos cantos un repaso con lana de acero, sirve ta,bien una esponja metálica de las de uso en cocinas, esto le da un acabado mate al plástico y queda mucho mejor, pasa de ser baratero a tener un aspecto bastante aceptable.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

A mi no, las mias llevaban en el lateral exterior una pieza de goma negra anti deslizante, tendrá unos 3 x 3 x 0’3 cms, sirve para evitar que la cazoleta se mueva, porque hace efecto antideslizante pero también porque hace que la cazoleta queda muy encajada.
También le hice una pequeña mejora estética, originalmente el borde de esta cazoleta, que queda a la vista, es de un plástico de muy mal aspecto, muy baratero y brillante, antes de colocarla le pase a estos cantos un repaso con lana de acero, sirve ta,bien una esponja metálica de las de uso en cocinas, esto le da un acabado mate al plástico y queda mucho mejor, pasa de ser baratero a tener un aspecto bastante aceptable.
No tendrás el enlace de cuáles compraste?.
Gracias y un saludo!.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No tendrás el enlace de cuáles compraste?.
Gracias y un saludo!.
Pues me ha costado encontrar la compra, la hice hace tiempo, el hecho es que aunque la he encontrado el vendedor ya no la comercializa. He encontrado otra, que pedí para mi hermano, y que era exactamente igual, espero que te valga y te aconsejo pulirle lo cantos, como te decía, da una sensación de mucha más calidad.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues no soy yo solo el que lo ha notado, yo lo note en 2 giulias repros respecto al mio, el unico Giulia que tiene un modo Race configurado en el mapa motor es el Qv, el resto no hay mapa motor para Race en la ecu, lo que hace es mezclar N y D, pero en los modelos que yo probe, no se si en todos los demas, la D pierde un buen trozo de ese overboost que tieney queda un tanto "descafeinada" yo personalmente no lo quiero, ahora ya cada cual elige, a mi cuando paso de N a D y mas ahora como "esta" el cambio es muyyyyy notable en esos que probe apenas era apreciable y las repros eran mias..
Creo que el forero @piratiyabkr noto algo igual y lo saco en el mismo dia..
Pues poco más que añadir a lo que has comentado. El mismo día que se instaló se quitó, el DNA perdía toda su esencia, no hay ese salto notable entre llevarlo en A N o D. Hacia las mismas recuperaciones en Cualquier modo, mientras que de origen hay cerca de 2 segundos de diferencia. Y al final si la gente lo piensa fríamente, la mayoría llevan diferenciales abiertos, y si quitamos los controles y ayudas ya sabemos lo que pasa. Si mola mucho, pero si necesitas salir del paso desconectas el borne de la batería lo pones y listo
 

David156TS

Alfista Junior

Donde puedo encontrar referencias a los repuestos de la Giulia, tipo al EPER que hay para el 159?

He visto que desde hace mucho los Giulias USA llevan en la visera del conductor una copiona de frecuencias para los mandos de garaje. Y me ha parecido el mejor invento del mundo.

Edit: Homelink lo llaman
 
Última edición:

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Donde puedo encontrar referencias a los repuestos de la Giulia, tipo al EPER que hay para el 159?

He visto que desde hace mucho los Giulias USA llevan en la visera del conductor una copiona de frecuencias para los mandos de garaje. Y me ha parecido el mejor invento del mundo.

Edit: Homelink lo llaman
Si buscas los tienes en ebay en concesionario son unos 170 euros
 

David156TS

Alfista Junior

Pero en Europa los hay también? No lo he visto ni como opcional
 

David156TS

Alfista Junior

Genial! Hubo alguna complicación para montarlo? Que tal funciona? Yo ya tengo instalación electrica por la luz del espejo, no espero complicaciones. O las hay?
 
Arriba