Mejorando nuestros Giulias

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo porque según qué modelo no tienen los agujeros centrales.
He comprado el original, mi Giulia es del 2016 y no los tiene, sólo tiene rosca en uno al lado izquierdo y otro al derecho.
Debe de depender del año de fabricación para que sea llegar y colocar, en los primeros no es así.
Un saludo.
el mío my18 sí los llevaba.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Igual depende de si lleva también asientos abatibles o no.
El mío No lleva asientos abatibles.
Saludos!.
El mío sí los lleva al ser executive.

Pero no creo que tenga que ver. El gancho era parte del pack cargo. Quizás ese pack no existía al inicio en 2016 y tras crearse ya venía el techo del maletero de todos con los taladros.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Montar se puede, tienes que cambiar las manguetas
En Instagram hay un chico italiano que tiene un Giulia 2.2 con los frenos delanteros parecidos a los del Giulia QV y le ha puesto un montón de cosas del Giulia QV, pero los traseros son del 2.2, porque la diferencia es brutal de tamaño.

Os dejo el perfil de: Instagram.

Aquí se ve la diferencia:

Luego en fotos y vídeos posteriores se ve que le ha cambiado también los de atrás:

 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

En Instagram hay un chico italiano que tiene un Giulia 2.2 con los frenos delanteros parecidos a los del Giulia QV y le ha puesto un montón de cosas del Giulia QV, pero los traseros son del 2.2, porque la diferencia es brutal de tamaño.

Os dejo el perfil de: Instagram.

Aquí se ve la diferencia:

Luego en fotos y vídeos posteriores se ve que le ha cambiado también los de atrás:


Sobre todo cuando arranca el coche
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En Instagram hay un chico italiano que tiene un Giulia 2.2 con los frenos delanteros parecidos a los del Giulia QV y le ha puesto un montón de cosas del Giulia QV, pero los traseros son del 2.2, porque la diferencia es brutal de tamaño.

Os dejo el perfil de: Instagram.

Aquí se ve la diferencia:

Luego en fotos y vídeos posteriores se ve que le ha cambiado también los de atrás:

Si, ya puse lo que se necesita. Los traseros son más dinero
 

GTOli

Alfista Junior

En Instagram hay un chico italiano que tiene un Giulia 2.2 con los frenos delanteros parecidos a los del Giulia QV y le ha puesto un montón de cosas del Giulia QV, pero los traseros son del 2.2, porque la diferencia es brutal de tamaño.

Os dejo el perfil de: Instagram.

Aquí se ve la diferencia:

Luego en fotos y vídeos posteriores se ve que le ha cambiado también los de atrás:

Muchas gracias!
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pregunta, sabéis si sin instalar la alarma, se puede hacer que al cerrar y abrir el coche suene al claxon, sería muy complicado?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace poco comenté que tenía la intención de montar un cargador inalámbrico para el Giulia, aunque lo termine y lo llevo usando hace unos días, no había tenido tiempo de colgar el brico de cómo hacerlo.
Antes que nada si debo decir que el compañero @pollxepol ya colgó uno con mucho mejor relación dificultad/eficiencia que el que yo he montado, mismo uso, similar estética, pero el compañero lo ha realizado con enorme esfuerzo. En mi caso, como para mi estos trabajos
son una válvula de escape que me reduce el stres pues me he complicado un poco más la vida.
Aquí tenéis el del compañero @pollxepol:
Publicado en el tema 'SOPORTES DE TELEFONO MOVIL'
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/soportes-de-telefono-movil.65023/post-1778632

He utilizado un cargador que queda oculto y de carga rápida, pues me parece el más adecuado al uso en el coche, una vez montado en la parte inferior de la bandeja que se puede comprar en AliExpress por alrededor de 7 Euros (la misma que utiliza el compañero) he sacado una toma de 12 V (el cargador es de 12V, no se alimenta por USB), esta toma, con su propio fusible, la he montado con conexión para poderla desconectar a voluntad, también he interpuesto un interruptor On/Off.
Aquí están las fotos del proceso:

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pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace poco comenté que tenía la intención de montar un cargador inalámbrico para el Giulia, aunque lo termine y lo llevo usando hace unos días, no había tenido tiempo de colgar el brico de cómo hacerlo.
Antes que nada si debo decir que el compañero @pollxepol ya colgó uno con mucho mejor relación dificultad/eficiencia que el que yo he montado, mismo uso, similar estética, pero el compañero lo ha realizado con enorme esfuerzo. En mi caso, como para mi estos trabajos
son una válvula de escape que me reduce el stres pues me he complicado un poco más la vida.
Aquí tenéis el del compañero @pollxepol:
Publicado en el tema 'SOPORTES DE TELEFONO MOVIL'
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/soportes-de-telefono-movil.65023/post-1778632

He utilizado un cargador que queda oculto y de carga rápida, pues me parece el más adecuado al uso en el coche, una vez montado en la parte inferior de la bandeja que se puede comprar en AliExpress por alrededor de 7 Euros (la misma que utiliza el compañero) he sacado una toma de 12 V (el cargador es de 12V, no se alimenta por USB), esta toma, con su propio fusible, la he montado con conexión para poderla desconectar a voluntad, también he interpuesto un interruptor On/Off.
Aquí están las fotos del proceso:

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Me alegro que la gente se anime, sobre todo tu JFRYUN , no estás quieto amigo jejjejej te a quedado muy bien si no me equivoco ese cargador parece ser de un tiguan

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Última edición:

LuisZabalegui

Alfista Junior

Hace poco comenté que tenía la intención de montar un cargador inalámbrico para el Giulia, aunque lo termine y lo llevo usando hace unos días, no había tenido tiempo de colgar el brico de cómo hacerlo.
Antes que nada si debo decir que el compañero @pollxepol ya colgó uno con mucho mejor relación dificultad/eficiencia que el que yo he montado, mismo uso, similar estética, pero el compañero lo ha realizado con enorme esfuerzo. En mi caso, como para mi estos trabajos
son una válvula de escape que me reduce el stres pues me he complicado un poco más la vida.
Aquí tenéis el del compañero @pollxepol:
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https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/soportes-de-telefono-movil.65023/post-1778632

He utilizado un cargador que queda oculto y de carga rápida, pues me parece el más adecuado al uso en el coche, una vez montado en la parte inferior de la bandeja que se puede comprar en AliExpress por alrededor de 7 Euros (la misma que utiliza el compañero) he sacado una toma de 12 V (el cargador es de 12V, no se alimenta por USB), esta toma, con su propio fusible, la he montado con conexión para poderla desconectar a voluntad, también he interpuesto un interruptor On/Off.
Aquí están las fotos del proceso:

C3F78A9F-744E-4E59-A07A-81A2485D827C.md.jpg 624DBCAD-6FCB-4F6D-BF81-0B1B8FF3D0DF.md.jpg E57CE455-0491-4C9E-8C86-1BAD7D3E5CC7.md.jpg 6A98D8F7-60C8-4F9F-BF4E-2B5B89D1C58A.md.jpg 3F1C8391-47FF-470F-BA89-57C94ECA600C.md.jpg ADE11220-1877-4525-A525-C777396F310F.md.jpg


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Un trabajo espectacular, qué nivel de acabado!
Gracias por compartir
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me alegro que la gente se anime, sobre todo tu JFRYUN , no estás quieto amigo jejjejej te a quedado muy bien si no me equivoco ese cargador parece ser de un tiguan

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Debe ser un cargador de fabricación estándar, el que yo he montado era de Mercedes, pero parece que lo montan varias marcas. Son de fabricación china, pero expresamente fabricados para cada marca. Creo recordar que salió, en Amazon que siempre es más caro que AliExpress, por unos 30 Euros, también es cierto que es QI y de 15 W.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El otro compromiso que adquirí, la información sobre el alerón del Giulia y las variantes, por fin he podido prepararlo lo mejor que me ha sido posible y aquí lo podréis ver, espero que sea útil para todos.

Se trata de una pieza con diferentes variantes, tanto en las formas como en los materiales y medidas. Se pueden encontrar, tanto en los canales oficiales, Alfa Romeo, Mopar, como en otros muchos, externos a la marca, de diferentes calidades y precios, desde Koshi hasta Amazon o AliExpress.
En líneas generales existen, fundamentalmente, dos versiones, que yo he llamado, para identificarlas, A y B, que se pueden encontrar también en ambos canales de compra, oficiales y no oficiales.
- Modelo A: Es un alerón unos pocos cms. mas largo, pero más estrecho y menos alto, aunque difícil de distinguir del modelo B, es diferente en medidas y también en forma. Este alerón no se corresponde con el que monta originalmente la versión QV del Giulia.
- Modelo B: Es el alerón que monta de origen la versión QV del Giulia y posteriormente algunas versiones del Veloce, es unos cms. más corto que el modelo A, pero es más ancho y más alto, fabricado en fibra de carbono, aunque también existe una versión en ABS o en Carbono, que se puede encontrar en Mopar, diferenciándose de la versión QV en la sujeción de montaje, que en este caso es mediante adhesivo y en la versión QV con cinco tetones que se atornillan por la parte inferior, ayudadas también con cinta adhesiva.

Las diferencias de medidas, así como las diferentes formas de una y otra variante, se pueden comprobar en las fotos y dibujos que podéis ver. Las medidas, en algunos casos pueden variar, pues es verdaderamente difícil obtenlas a través de canales oficiales, pero las que se aportan aquí pueden incluir errores de aproximación de muy poca importancia.


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pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

El otro compromiso que adquirí, la información sobre el alerón del Giulia y las variantes, por fin he podido prepararlo lo mejor que me ha sido posible y aquí lo podréis ver, espero que sea útil para todos.

Se trata de una pieza con diferentes variantes, tanto en las formas como en los materiales y medidas. Se pueden encontrar, tanto en los canales oficiales, Alfa Romeo, Mopar, como en otros muchos, externos a la marca, de diferentes calidades y precios, desde Koshi hasta Amazon o AliExpress.
En líneas generales existen, fundamentalmente, dos versiones, que yo he llamado, para identificarlas, A y B, que se pueden encontrar también en ambos canales de compra, oficiales y no oficiales.
- Modelo A: Es un alerón unos pocos cms. mas largo, pero más estrecho y menos alto, aunque difícil de distinguir del modelo B, es diferente en medidas y también en forma. Este alerón no se corresponde con el que monta originalmente la versión QV del Giulia.
- Modelo B: Es el alerón que monta de origen la versión QV del Giulia y posteriormente algunas versiones del Veloce, es unos cms. más corto que el modelo A, pero es más ancho y más alto, fabricado en fibra de carbono, aunque también existe una versión en ABS o en Carbono, que se puede encontrar en Mopar, diferenciándose de la versión QV en la sujeción de montaje, que en este caso es mediante adhesivo y en la versión QV con cinco tetones que se atornillan por la parte inferior, ayudadas también con cinta adhesiva.

Las diferencias de medidas, así como las diferentes formas de una y otra variante, se pueden comprobar en las fotos y dibujos que podéis ver. Las medidas, en algunos casos pueden variar, pues es verdaderamente difícil obtenlas a través de canales oficiales, pero las que se aportan aquí pueden incluir errores de aproximación de muy poca importancia.


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Buen tuto JFRYUN como siempre, buenos apuntes ,es una buena forma de saber algo mas sobre un accesorio muy demandado por los conductores de giulias, aquí podrán ver los diferentes modelos aunque hay muchos modelos creo que este poss es una gran ayuda

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MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El otro compromiso que adquirí, la información sobre el alerón del Giulia y las variantes, por fin he podido prepararlo lo mejor que me ha sido posible y aquí lo podréis ver, espero que sea útil para todos.

Se trata de una pieza con diferentes variantes, tanto en las formas como en los materiales y medidas. Se pueden encontrar, tanto en los canales oficiales, Alfa Romeo, Mopar, como en otros muchos, externos a la marca, de diferentes calidades y precios, desde Koshi hasta Amazon o AliExpress.
En líneas generales existen, fundamentalmente, dos versiones, que yo he llamado, para identificarlas, A y B, que se pueden encontrar también en ambos canales de compra, oficiales y no oficiales.
- Modelo A: Es un alerón unos pocos cms. mas largo, pero más estrecho y menos alto, aunque difícil de distinguir del modelo B, es diferente en medidas y también en forma. Este alerón no se corresponde con el que monta originalmente la versión QV del Giulia.
- Modelo B: Es el alerón que monta de origen la versión QV del Giulia y posteriormente algunas versiones del Veloce, es unos cms. más corto que el modelo A, pero es más ancho y más alto, fabricado en fibra de carbono, aunque también existe una versión en ABS o en Carbono, que se puede encontrar en Mopar, diferenciándose de la versión QV en la sujeción de montaje, que en este caso es mediante adhesivo y en la versión QV con cinco tetones que se atornillan por la parte inferior, ayudadas también con cinta adhesiva.

Las diferencias de medidas, así como las diferentes formas de una y otra variante, se pueden comprobar en las fotos y dibujos que podéis ver. Las medidas, en algunos casos pueden variar, pues es verdaderamente difícil obtenlas a través de canales oficiales, pero las que se aportan aquí pueden incluir errores de aproximación de muy poca importancia.


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Buen trabajo
Pero ... ni el A ni el B es como el original .... el original digamos que es una mezcla del A y del B
El A es más largo que el original
El B es mas ancho que el original
El A tiene las puntas más finas que el original
El B tiene las puntas más gruesas que el original
Pero bueno ... todo un mundo ..pues también hay diferentes A y también diferentes B
A grandes rasgos yo diría que el A queda más fino y el B más deportivo
Yo cogí el A pues en mi Giulia tampoco quería que se viera muy exagerado ,tanto por motor como por color blanco , en color oscuro me hubiera decantado por el B y si fuera un veloce tal vez también , en fin ... gustos para todos ,puntas finas ,puntas gruesas, alerones más altos ,alerones más bajos ,al ras del maletero o sobresaliendo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buen trabajo
Pero ... ni el A ni el B es como el original .... el original digamos que es una mezcla del A y del B
El A es más largo que el original
El B es mas ancho que el original
El A tiene las puntas más finas que el original
El B tiene las puntas más gruesas que el original
Pero bueno ... todo un mundo ..pues también hay diferentes A y también diferentes B
A grandes rasgos yo diría que el A queda más fino y el B más deportivo
Yo cogí el A pues en mi Giulia tampoco quería que se viera muy exagerado ,tanto por motor como por color blanco , en color oscuro me hubiera decantado por el B y si fuera un veloce tal vez también , en fin ... gustos para todos ,puntas finas ,puntas gruesas, alerones más altos ,alerones más bajos ,al ras del maletero o sobresaliendo
Bueno, es porque me he equivocado, en realidad las denominaciones están mal, serian Modelo A y Modelo Original. Después, no me cabían, hay modelo A, C, D, E, y los cruces de todos ellos, AD, DA, DC, AA converter, y por supuesto el mejor de todos ellos…. el AC/DC.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, es porque me he equivocado, en realidad las denominaciones están mal, serian Modelo A y Modelo Original. Después, no me cabían, hay modelo A, C, D, E, y los cruces de todos ellos, AD, DA, DC, AA converter, y por supuesto el mejor de todos ellos…. el AC/DC.
Ahí te doy la razón .... fuera de todo lo que puedo tener , sí.... tu ya sabes a lo que me refiero ....pues mira que bien rodeado estoy tanto a mi derecha ,como a mi izquierda ... no tenemos ningún arma ..no tenemos ninguna navaja , pero tenemos T.N.T
 
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