Mejorando nuestros Giulias

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo tengo la mismo duda. Se puede montar pinza+disco de un qv en un Veloce?
Poderse se puede, pero porque quieres montar tal tamaño de pinza y disco? Realmente te hace falta? Sabes que después hay que hacer prueba de frenada, y homologar. Y sinceramente al coche frenada no le falta.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Poderse se puede, pero porque quieres montar tal tamaño de pinza y disco? Realmente te hace falta? Sabes que después hay que hacer prueba de frenada, y homologar. Y sinceramente al coche frenada no le falta.
Supongo que por estética.
Al menos en los Giulia con llanta de 19, los discos traseros cantan mucho por pequeños en relación al hueco de la llanta.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Supongo que por estética.
Al menos en los Giulia con llanta de 19, los discos traseros cantan mucho por pequeños en relación al hueco de la llanta.
Está claro que se busca la excelencia así me gusta
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

En en Stelvio aún lo mejoraría más, es el que más se notan los tubos interiores.

Mi duda es si se verá igual porque el diámetro de la cola exterior es más grande en el Stelvio
Pero creo que me voy a tirar a la piscina
A ver si la semana que viene lo puedo hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Supongo que por estética.
Al menos en los Giulia con llanta de 19, los discos traseros cantan mucho por pequeños en relación al hueco de la llanta.
El problema es que la gente no compensa la frenada, no puedes montar 365mm delante y dejar 320mm detrás, y cambiar todo por estética hablamos de más de 3500€ para no sacarlos partido ni de coña. Sinceramente hay mucho postureo últimamente
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema es que la gente no compensa la frenada, no puedes montar 365mm delante y dejar 320mm detrás, y cambiar todo por estética hablamos de más de 3500€ para no sacarlos partido ni de coña. Sinceramente hay mucho postureo últimamente
Yo solo opino del porqué del motivo. Cada uno que haga lo que quiera.

Frenar tanto Giulia como Stelvio frenan de sobra. Pero a quien le guste la estética, no lo veo mal.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi duda es si se verá igual porque el diámetro de la cola exterior es más grande en el Stelvio
Pero creo que me voy a tirar a la piscina
A ver si la semana que viene lo puedo hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A decir verdad el problema que yo le veo a estos escapes no son solo que se vea el escape interior, que ya queda mal, porque se ve demasiado, el otro problema que le veo es que las colas externas son demasiado gruesas, mucho más que las del Giulia.
Esta claro que a cada uno le gustará de una manera, aqui se pueden ver varias opciones: la original, la de pintado de los escapes y una tercera, pintado de escapes y pintado de la corona de la parte interior de la bocacha externa (para hacerla menos gruesa), a mi es la que más me gusta.

E7422442-F084-40AB-AC8A-89631C456A34.md.jpg BF23D852-4704-4B26-AC52-D6A066CDE5A5.md.jpg 1B080178-3721-419E-B483-112708FA4097.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Me voy a poner técnico... Pero, creo que debemos tratarlo entre todos:
1.- si los pistones que llevan las pinzas que quieres montar son más grandes que los que llevas actualmente, entonces estás perdiendo "mordida": al frenar, pasa un volumen (ml) hacia cada pistón, y si tiene mayor diámetro los del upgrade, entonces se pierde velocidad de movimiento del pistón de freno, luego habría que hacer unos números. (sí, y ya sé que al tener discos de más diámetro, se ejerce la presión de frenada más lejos y le debería ser más fácil frenar).
2.- a "ojímetro", metiendo unos discos más grandes detrás puedes estar variando el reparto de frenada, luego podría tender a "bloquear" antes (si no llevase controles electrónicos) el eje trasero.

Mi consejo: consúltalo y que te hagan unos números (cálculos físicos) antes de complicarte la vida.

Un saludo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A decir verdad el problema que yo le veo a estos escapes no son solo que se vea el escape interior, que ya queda mal, porque se ve demasiado, el otro problema que le veo es que las colas externas son demasiado gruesas, mucho más que las del Giulia.
Esta claro que a cada uno le gustará de una manera, aqui se pueden ver varias opciones: la original, la de pintado de los escapes y una tercera, pintado de escapes y pintado de la corona de la parte interior de la bocacha externa (para hacerla menos gruesa), a mi es la que más me gusta.

E7422442-F084-40AB-AC8A-89631C456A34.md.jpg BF23D852-4704-4B26-AC52-D6A066CDE5A5.md.jpg 1B080178-3721-419E-B483-112708FA4097.md.jpg
Los escapes del stelvio son una cagada por lo que dices, tanto lo visible que es la cola interior como lo grande y gorda que es el embellecedor metálico. Para mí eso segundo me resulta hasta hortera.

Y en giulia y stelvio, la cola real del jtd es súper fina. Da sensación de coche utilitario con motor 1.2. me fijé en la diferencia entre el jtd180 y el gasolina 200 del giulia y es grande.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A decir verdad el problema que yo le veo a estos escapes no son solo que se vea el escape interior, que ya queda mal, porque se ve demasiado, el otro problema que le veo es que las colas externas son demasiado gruesas, mucho más que las del Giulia.
Esta claro que a cada uno le gustará de una manera, aqui se pueden ver varias opciones: la original, la de pintado de los escapes y una tercera, pintado de escapes y pintado de la corona de la parte interior de la bocacha externa (para hacerla menos gruesa), a mi es la que más me gusta.

E7422442-F084-40AB-AC8A-89631C456A34.md.jpg BF23D852-4704-4B26-AC52-D6A066CDE5A5.md.jpg 1B080178-3721-419E-B483-112708FA4097.md.jpg

Completamente de acuerdo, las colas son terribles

Empezare por pintar la parte interior ya ver como evoluciona el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me voy a poner técnico... Pero, creo que debemos tratarlo entre todos:
1.- si los pistones que llevan las pinzas que quieres montar son más grandes que los que llevas actualmente, entonces estás perdiendo "mordida": al frenar, pasa un volumen (ml) hacia cada pistón, y si tiene mayor diámetro los del upgrade, entonces se pierde velocidad de movimiento del pistón de freno, luego habría que hacer unos números. (sí, y ya sé que al tener discos de más diámetro, se ejerce la presión de frenada más lejos y le debería ser más fácil frenar).
2.- a "ojímetro", metiendo unos discos más grandes detrás puedes estar variando el reparto de frenada, luego podría tender a "bloquear" antes (si no llevase controles electrónicos) el eje trasero.

Mi consejo: consúltalo y que te hagan unos números (cálculos físicos) antes de complicarte la vida.

Un saludo.
Buena observación sobre la que te doy mi opinión:

1.- Si los pistones tienen mayor diámetro, efectivamente tienes que mover mayor volumen de líquido para desplazarlo y eso supone bombear un poco más (pisas el pedal un poco más de recorrido) pero no sé si eso afectará a la mordida. Yo más bien creo que la "mordida" depende del material de fricción, estado (sin arañar sin alabear) y limpieza de la superficie del disco.
2.- Absolutamente de acuerdo y en mi opinión punto MUY importante. Que se descompense la frenada clavando atrás y que entre el ABS por ello liberando el tren trasero es una aberración ... Lo suyo es poner un equipo de frenado atrás que varíe la capacidad de frenado en la misma proporción de lo que se ha hecho delante (como dices).
  • Como cálculo exacto habría que averiguar el "centro de gravedad" (suena raro pero es correcto) de las superficies de frenado en el disco delantero cambiado y en el antiguo y si eso cambia un 10%, buscar un trasero que cumpla ese incremento del 10%.
  • Mucho más sencillo y probablemente perdiendo muy poca precisión (por tanto lo recomendable) podemos hacer el cálculo como el ratio de diámetros antes y después del cambio y trasladar el valor obtenido delante hacia los nuevos discos traseros. Si cambio de 300mm a 330mm delante pues cambiaría unos originales traseros de 200mm por 220mm y seguro que nos equivocamos bastante poco.
Repito, me parece superimportante la observación de la descompensación de frenada.

Saludos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No os volváis locos la bomba es la misma para todos los modelos.
Es muy fácil, el problema esta en el eje trasero. El QV usa una pinza de 4 pistones y otra independiente para el freno de mano. Y por eso cambia las manguetas. Eje delantero solo tiene un distanciador. Y en los dos cambia el protector del disco.
Como bien dice @piratiyabkr unos 3500 euros la broma. Yo si fuese 500-1000 por tema estético ya los tendría puestos pero mas....
 
Última edición:

GTOli

Alfista Junior

Me voy a poner técnico... Pero, creo que debemos tratarlo entre todos:
1.- si los pistones que llevan las pinzas que quieres montar son más grandes que los que llevas actualmente, entonces estás perdiendo "mordida": al frenar, pasa un volumen (ml) hacia cada pistón, y si tiene mayor diámetro los del upgrade, entonces se pierde velocidad de movimiento del pistón de freno, luego habría que hacer unos números. (sí, y ya sé que al tener discos de más diámetro, se ejerce la presión de frenada más lejos y le debería ser más fácil frenar).
2.- a "ojímetro", metiendo unos discos más grandes detrás puedes estar variando el reparto de frenada, luego podría tender a "bloquear" antes (si no llevase controles electrónicos) el eje trasero.

Mi consejo: consúltalo y que te hagan unos números (cálculos físicos) antes de complicarte la vida.

Un saludo.
Gracias por la respuesta.

A ver, las pinzas son más pistones pero son las originales. Es interesante lo que dices Además teniendo en cuenta el ‘brake by wire’.
Cada coches es un mundo, en otros coches del mismo grupo en los coches más prestacionales se monta disco y pinza mayores delante y detrás se deja igual, pues pesa poco detrás.
En el Giulia no lo sé.
 

GTOli

Alfista Junior

Poderse se puede, pero porque quieres montar tal tamaño de pinza y disco? Realmente te hace falta? Sabes que después hay que hacer prueba de frenada, y homologar. Y sinceramente al coche frenada no le falta.
Me gustaría montar llanta 20 del Stelvio. Es por estética yo tampoco creo que le haga falta frenada, salvo que quieras hacer trackday, pero no es un coche para eso.
Si, tendría que homologar con prueba de frenado y es un follón, si. De momento lo estoy valorando.
Gracias!
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi duda es si se verá igual porque el diámetro de la cola exterior es más grande en el Stelvio
Pero creo que me voy a tirar a la piscina
A ver si la semana que viene lo puedo hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo tengo hecho (pintados tubo interior y cola exterior). Verse, se ve. Pero se disimula más el minitubo interior con la pintura negra. Lo ideal seria algo así...

1323271ee8d8f7aba259af005747ef2f.jpg


Tengo un hilo abierto sobre esto en el foro stelvio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No sé cómo afectará el primer punto al Giulia, ya que son frenos "by wire".
Interesante observación.
Sobre el primer punto es difícil aventurar nada (por eso lo preguntas ... jeje) porque a saber como te deja el sistema el tacto "ficticio" del pedal de freno. Lo cierto es que el motorcillo eléctrico y bomba tienen más volumen (caudal) que mover ante la frenada exactamente igual que en un sistema puramente hidráulico. Ese mayor tiempo de bombeo y elevación de presión, a saber como se traduciría en tacto de pedal.

En cuanto al segundo punto, pienso que si el sistema (su software) es suficientemente inteligente, puede reparar en que bloquea antes detrás (tras el cambio de discos delaneros únicamente) y variar el reparto de frenada aliviando presión detrás. Sería lo lógico pero vete a saber lo que han programado y si han previsto tratar esta eventualidad.

Eso en cuanto a evitar el bloqueo prematuro y en el mejor de los casos, pero aún así es evidente que algo se pierde en frenada con respecto a discos equilibrados delante/detrás y lo ideal seguiría siendo poner los traseros un poco más grandes en consonancia con los delanteros.

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

editado por error
 
Arriba