Mejorando nuestros Giulias

MonGiulia

Alfista Junior

Menudo lío llevamos todos con el dichoso difusor veloce! Yo estuve apunto de poner el original en mi Giulia MY20 pero ni en la casa oficial con el eper en mano me sabían decir si me valdría. Opté en pedir el difusor en aliexpress.. a la espera de que me llegue y cruzando dedos para que me encaje.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Menudo lío llevamos todos con el dichoso difusor veloce! Yo estuve apunto de poner el original en mi Giulia MY20 pero ni en la casa oficial con el eper en mano me sabían decir si me valdría. Opté en pedir el difusor en aliexpress.. a la espera de que me llegue y cruzando dedos para que me encaje.
bueno, que en un taller oficial no te saben decir algo como eso, no cotiza.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Menudo lío llevamos todos con el dichoso difusor veloce! Yo estuve apunto de poner el original en mi Giulia MY20 pero ni en la casa oficial con el eper en mano me sabían decir si me valdría. Opté en pedir el difusor en aliexpress.. a la espera de que me llegue y cruzando dedos para que me encaje.
Que en un concesionario no te resuelvan ese dato no tiene demasiado sentido, si que es cierto que su obligación no va más allá de decirte la referencia de la pieza correspondiente, según tu bastidor, no tienen obligación de decirte si una pieza que no se lista para tu bastidor, puede ser válida o no, pero no deja de ser una mala “atención comercial” con el cliente, no interesarse por si es posible o no lo que ese cliente quiere.
Habría multitud de ejemplos, sin ir más lejos, en mi Veloce llevo puestas las dos pequeñas aletas guardafangos de los pasos de rueda traseros del QV, estas piezas solo salen en el EPER para el QV, para mi número de bastidor no existen, pero antes de pedirlas el jefe de taller miro el EPER y me confirmo que valían, no solo para el mío, sino para cualquier Giulia, esta si es una buena atención comercial con un cliente, tomarte interés por lo que un cliente te pide.
 
Pues sigo buscando escape Veloce, el vendedor alemán me acaba de abonar el pago, dice que que debido al tamaño del escape no lo puede envíar a España...sabéis si el escape del veloce Q4 tambíen le valdría?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues sigo buscando escape Veloce, el vendedor alemán me acaba de abonar el pago, dice que que debido al tamaño del escape no lo puede envíar a España...sabéis si el escape del veloce Q4 tambíen le valdría?
Si le vale, hay muchos compañeros que lo llevan. Si te tranquiliza, pregunta en este mismo hilo si alguno de los compañeros que llevan ese escape te puede informar, pero en cualquier caso, como te han comentado, además de ser válido, es tan fácil como quitar el que llevas y poner el del Q4, no cambian ni soportes, ni ubicación, etc. no hay que hacer ninguna modificación, excepción de cambiar el difusor, para que tenga la segunda salida abierta.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que no hay sonido... No se oye nada dentro del habitáculo, si no miras el cuentarrevoluciones no tienes ni idea de a qué régimen vas, so pena de que así quieras tenerlo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que no hay sonido... No se oye nada dentro del habitáculo, si no miras el cuentarrevoluciones no tienes ni idea de a qué régimen vas, so pena de que así quieras tenerlo.
a ver, oirse se oye. El motor al menos, aunque el escape se oiga poco o nada. Vamos, que se puede ir en manual cambiando de oído.

Lógicamente, con un ragazzon, se oye más. Yo prefiero tener el menor sonido posible para los viajes. Sé que el ragazzon si no le pisas casi no se oye, pero me apuesto lo que sea a que sonómetro en mano, se oye más que el original.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

a ver, oirse se oye. El motor al menos, aunque el escape se oiga poco o nada. Vamos, que se puede ir en manual cambiando de oído.

Lógicamente, con un ragazzon, se oye más. Yo prefiero tener el menor sonido posible para los viajes. Sé que el ragazzon si no le pisas casi no se oye, pero me apuesto lo que sea a que sonómetro en mano, se oye más que el original.
El de origen con la radio al mínimo casi, ya no se oye. El ragazzon te deja oírlo un pelín más. No mucho más.... Pero si algo más. Y por fuera el sonido es precioso.
Hoy he tenido otro incidente de situaciones graciosas, estaba esperando a alguien con quien había quedado de wallapop. Y veía que se acercaba un chico, pensando que sería el me he quedado mirándole.... Pues me dice: me gusta tu coche tío!!! Le digo: y a mi!!! . Dice: te he visto pasar... Bueno, más que verte te he oído.... Como suena!! Que buenos son estos coches.... Tenía un jefe que tenía un 147 que bla bla bla......

Al final de digo, cómprate uno hombre. Todo es financiarlo... Y me dice, me pase teniendo hijos......

El caso es que suena bonito, y no es molesto nada. Osea CERO. Para mi, teniendo un gasolina, un ragazzon es un MUST. Hay que ponerlo si o si.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

a ver, oirse se oye. El motor al menos, aunque el escape se oiga poco o nada. Vamos, que se puede ir en manual cambiando de oído.

Lógicamente, con un ragazzon, se oye más. Yo prefiero tener el menor sonido posible para los viajes. Sé que el ragazzon si no le pisas casi no se oye, pero me apuesto lo que sea a que sonómetro en mano, se oye más que el original.
Se oye en modo dynamic y sin el equipo de audio puesto, un poquito sólo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se oye en modo dynamic y sin el equipo de audio puesto, un poquito sólo.
En modo dynamic el coche suena igual que en normal. Otra cosa es que en automático suba más de vueltas y se oiga más. Pero yendo en manual, todos los modos suenan igual.

En el qv sí que cambia el sonido según el modo.
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Te puedo dar alguna información, ese botón lo compre hace tiempo para cambiarlo en el volante de mi hermano, el mío es el volante del QV y ya lleva el original. De entrada el original no lo venden suelto, lleva todo el mecanismo, el de AliExpress es solo el botón, por lo que, además tendrás que desmontar el propio mecanismo para cambiarle solo el botón.
Además de esta diferencia, te explico la otra diferencia fundamental, ambos botones son aparentemente iguales pero tienen una diferencia básica, consiste en lo siguiente: el botón de Alixpress lleva el texto (que es igual que el original) transparente y el del botón original lleva el texto de color blanco, pero translúcido, esto no los hace muy diferentes a simple vista, pero una vez das iluminación a ambos botones, el texto del original se ve de color totalmente blanco y, lo más importante, uniforme, es decir, todas las letras de izquierda a derecha y de arriba a abajo se ven igual de iluminadas, no hay diferencia, pues la luz se difumina y se reparte por igual. En el botón de AliExpress al ser la letra transparente la luz no ilumina bien el texto, la zona central se queda mejor iluminada y los lados no se iluminan bien. Tampoco se ven iguales cuando no están iluminados, el original se ve la letra blanca y el de AliExpress al ser transparente se ve oscuro, no se aprecia bien el texto.
En definitiva, como ya tenía el botón desmontado, pero no me gustaba nada como quedaba el de AliExpress, después de mucho trabajo y muy minucioso, conseguí darle una capa interior blanca traslúcida al botón de AliExpress para que quedara lo más parecido al original, y la verdad es que es inapreciable la diferencia entre ambos, pero sino estás dispuesto a hacer la modificación no te aconsejo comprarlo, no queda bien.

De todas formas te tengo que decir que esto no pasa con todas las piezas de AliExpress, en la mayoría de los casos, si sabes elegir vendedor, y no comprar por sistema el más barato, la mayoría de las piezas, spoiler, zona central de guantera, etc, hechas en carbono auténtico no se distinguen, una junto a otra, de las originales.

Hola gracias por tu aportación, pero no encuentro como puedo desarmar el mecanismo para cambiar el botón, me podrías explicar cómo se hace o dónde puedo ver algún tutorial, muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola gracias por tu aportación, pero no encuentro como puedo desarmar el mecanismo para cambiar el botón, me podrías explicar cómo se hace o dónde puedo ver algún tutorial, muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para no confundirnos, y que hablemos de lo mismo: el mecanismo es la pieza que incluye la totalidad del pulsador de arranque, y el botón es solo la pieza de color rojo sobre la que pulsamos para arrancar.
Esta pieza de color rojo, sobre la que pulsamos, se puede cambiar de dos modos diferentes: uno seria el más simple y fácil, tan solo extrayendo el pulsador negro y sustituyéndolo por el pulsador rojo, la otra forma de cambiarla es mucho más complicada, y es necesario desmontar el volante, extraer todo el mecanismo para desmontarlo y sustituir el botón negro por el rojo. También, por supuesto, se puede sustituir todo el mecanismo completo con su botón rojo incluido, pero para ello también es necesario desmontar el volante y la caratula en la que se encuentran las botoneras, sigue siendo complicado.
Mi consejo es que sustituyas el botón del modo fácil, sin desmontar, ni el volante ni el mecanismo, pues es bastante complicado si no lo has hecho o visto hacerlo a alguien, en el hilo de “cómo montar, cómo desmontar” tienes instrucciones de cómo desmontar el volante, pero esto no bastará, además tendrás que desmontar las botoneras, etc., no se trata tanto de la dificultad de desmontar todo esto, como de ajustarlo bien, esa es la principal dificultad.
El botón negro se puede extraer con cierta facilidad, se trata de tener un poco de paciencia, e intentar ser un poco cuidadoso: utilizando dos pequeños destornilladores planos de tipo relojero, se trata de ir palanqueando con suavidad hasta conseguir extraer el botón negro, después solo se trata de meter el rojo presionándolo, esta parte es muy fácil.
Otra cuestión que te puede facilitar las cosas es plantearte que no es demasiado problema si al quitar el botón negro se te rompe alguna pestaña, pues es un botón que vas a desechar, los botones rojos de AliExpress no valen mucho, sería una buena idea comprar dos, por si acaso.
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Para no confundirnos, y que hablemos de lo mismo: el mecanismo es la pieza que incluye la totalidad del pulsador de arranque, y el botón es solo la pieza de color rojo sobre la que pulsamos para arrancar.
Esta pieza de color rojo, sobre la que pulsamos, se puede cambiar de dos modos diferentes: uno seria el más simple y fácil, tan solo extrayendo el pulsador negro y sustituyéndolo por el pulsador rojo, la otra forma de cambiarla es mucho más complicada, y es necesario desmontar el volante, extraer todo el mecanismo para desmontarlo y sustituir el botón negro por el rojo. También, por supuesto, se puede sustituir todo el mecanismo completo con su botón rojo incluido, pero para ello también es necesario desmontar el volante y la caratula en la que se encuentran las botoneras, sigue siendo complicado.
Mi consejo es que sustituyas el botón del modo fácil, sin desmontar, ni el volante ni el mecanismo, pues es bastante complicado si no lo has hecho o visto hacerlo a alguien, en el hilo de “cómo montar, cómo desmontar” tienes instrucciones de cómo desmontar el volante, pero esto no bastará, además tendrás que desmontar las botoneras, etc., no se trata tanto de la dificultad de desmontar todo esto, como de ajustarlo bien, esa es la principal dificultad.
El botón negro se puede extraer con cierta facilidad, se trata de tener un poco de paciencia, e intentar ser un poco cuidadoso: utilizando dos pequeños destornilladores planos de tipo relojero, se trata de ir palanqueando con suavidad hasta conseguir extraer el botón negro, después solo se trata de meter el rojo presionándolo, esta parte es muy fácil.
Otra cuestión que te puede facilitar las cosas es plantearte que no es demasiado problema si al quitar el botón negro se te rompe alguna pestaña, pues es un botón que vas a desechar, los botones rojos de AliExpress no valen mucho, sería una buena idea comprar dos, por si acaso.

Intentaré hacerlo de la forma más fácil como me lo has explicado, si acaso protegeré con cinta el aro de aluminio q rodea el botón para q no se marque, te agradezco tu respuesta y lo bien q me lo has explicado, muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba