Mejorando nuestros Giulias

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

si, he visto tus fotos y esta espectacular, al rojo si le sienta muy bien, la cosa es que al mío quiero hacerlo discreto cuando pasas pero que tenga ese punto cuando lo miras.
me alegra que te guste la idea que tengo para el!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

si, he visto tus fotos y esta espectacular, al rojo si le sienta muy bien, la cosa es que al mío quiero hacerlo discreto cuando pasas pero que tenga ese punto cuando lo miras.
me alegra que te guste la idea que tengo para el!
Naturalmente, estaría mucho más armonizado, color gris de carrocería y detalles de carbono negro brillante puede ser espectacular, otra cosa es que a mi, particularmente, me guste el rojo, pero como conjunto efectivamente el gris oscuro con carbono..... incluso más bonito que el negro con carbono, pues ahí si que no hay casi contraste, excepto en el detalle de la malla del carbono.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

MADNESS GOPedal
havia visto esto y me parecio intresante para que le echeis un ojjito segun comentan

El MADNESS GOPedal está diseñado para reducir el retraso inicial que se siente en los vehículos de conducción por cable de hoy al permitirle avanzar en la sincronización del acelerador para brindarle una respuesta más directa para una sensación mucho mejor. ¡GOPedal pone el control en tus manos! Con cuatro modos diferentes y 8 configuraciones, hay un ajuste para satisfacer sus necesidades.

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

MADNESS GOPedal
havia visto esto y me parecio intresante para que le echeis un ojjito segun comentan

El MADNESS GOPedal está diseñado para reducir el retraso inicial que se siente en los vehículos de conducción por cable de hoy al permitirle avanzar en la sincronización del acelerador para brindarle una respuesta más directa para una sensación mucho mejor. ¡GOPedal pone el control en tus manos! Con cuatro modos diferentes y 8 configuraciones, hay un ajuste para satisfacer sus necesidades.

Este sistema hace que no exista retardo en el acelerador, hay muchos fabricantes de esto, no aumenta la potencia, tan solo reduce el retardo del pedal a la aceleración. Además se puede activar y desactivar a voluntad. Puede ser interesante, pues además de no dejar rastro, si se quiere se utiliza y sino no se utiliza.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Perooooo... es totalmente innecesario en la Giulia, ya que no tiene retardo ninguno.
Vamos, yo no noto ningún "lag" en el pedal. :nosure:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Perooooo... es totalmente innecesario en la Giulia, ya que no tiene retardo ninguno.
Vamos, yo no noto ningún "lag" en el pedal. :nosure:
Si, si lo tiene, o por lo menos es lo que explican en muchas páginas, sino recuerdo mal desde Squadra Tuning, Euricompulsion, y hay alguno más.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, si lo tiene, o por lo menos es lo que explican en muchas páginas, sino recuerdo mal desde Squadra Tuning, Euricompulsion, y hay alguno más.

¿De cuántos milisegundos de retardo estaríamos hablando?
Desde que pisas el pedal hasta que acelera, el único "retardo" que noto es el resbalamiento de la ZF, ni siquiera el turbo tiene lag.
Otra cosa sería la respuesta dependiendo de modo de conducción, en A es más progresiva que en D claro, pero desde que tu das la orden, osea pisas, hasta que la centralita la recibe y reacciona, no deben pasar más que unos pocos milisegundos.

Diría que es casi inapreciable la diferencia entre un cable de toda la vida, al potenciómetro que llevamos. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿De cuántos milisegundos de retardo estaríamos hablando?
Desde que pisas el pedal hasta que acelera, el único "retardo" que noto es el resbalamiento de la ZF, ni siquiera el turbo tiene lag.
Otra cosa sería la respuesta dependiendo de modo de conducción, en A es más progresiva que en D claro, pero desde que tu das la orden, osea pisas, hasta que la centralita la recibe y reacciona, no deben pasar más que unos pocos milisegundos.

Diría que es casi inapreciable la diferencia entre un cable de toda la vida, al potenciómetro que llevamos. :jujujajajeje:
A mi también me lo parece, pero si que hay innumerables dispositivos para eliminar el retardo y además parece que se pueden configurar de múltiples maneras. Es lo que veo, y no parece que sea un pluf.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi también me lo parece, pero si que hay innumerables dispositivos para eliminar el retardo y además parece que se pueden configurar de múltiples maneras. Es lo que veo, y no parece que sea un pluf.


Ññeee, habría que ver datos reales. No digo que no eh, pero no me parece que sea algo en lo que dejarse el dinero porque merezca realmente la pena. Pero estoy abierto a que alguien lo pruebe. :jujujajajeje: :p
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

a mi eso de elminar el retardo me suena un poco a cuento chino.

Me explico: si es un dispositivo que se pone a la salida del acelerador y por delante de la centralita, está falseando la señal del pedal. No está modificando nada de la centralita. Eso significa que no elimina ningún "lag" del pedal, ya que la señal que genera el pedal es la que es. Dudo que el pedal sea activo y meta un retardo respecto a lo que se está pisando, cuando eso lo puede hacer la centralita en función del input del pedal.

Lo que hará esa centralita simplemente es forzar en la señal del pedal lo que hace la centralita con el modo dynamic, que es hacer el pedal más sensible.

Vamos, que cambia la respuesta del pedal, pero seguro que no elimina ningún lag.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ññeee, habría que ver datos reales. No digo que no eh, pero no me parece que sea algo en lo que dejarse el dinero porque merezca realmente la pena. Pero estoy abierto a que alguien lo pruebe. :jujujajajeje: :p
Yo no seré quien lo compre, la verdad es que con el mio, rara es la ocasión en la que me falta pedal, además de que todos estos trastitos que modifican este tipo de cosas, reprogramaciones, chips externos, este mismo del que hablamos, no son muy de mi gusto la verdad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

a mi eso de elminar el retardo me suena un poco a cuento chino.

Me explico: si es un dispositivo que se pone a la salida del acelerador y por delante de la centralita, está falseando la señal del pedal. No está modificando nada de la centralita. Eso significa que no elimina ningún "lag" del pedal, ya que la señal que genera el pedal es la que es. Dudo que el pedal sea activo y meta un retardo respecto a lo que se está pisando, cuando eso lo puede hacer la centralita en función del input del pedal.

Lo que hará esa centralita simplemente es forzar en la señal del pedal lo que hace la centralita con el modo dynamic, que es hacer el pedal más sensible.

Vamos, que cambia la respuesta del pedal, pero seguro que no elimina ningún lag.
Si, más o menos es lo que yo deduzco, aunque en la explicación de estos chismes siempre hablan, literalmente, de “eliminar el retardo del pedal de acelerador”, por lo que, segun ese enunciado cabe casi cualquier interpretación.
En mi caso como decía, no soy nada partidario de estos chismes, a lo maximo que llegaría, en cuanto a una electronica directa, sería la de manejar la apertura y cierre de válvulas del escape, eso si me gustaría, para no utilizarlo en condiciones normales y en la conducción de diario, pero tenerlo ahi para algunas ocasiones, esos arranques de disfrute que te dejan una sonrisa dibujada en la cara.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no seré quien lo compre, la verdad es que con el mio, rara es la ocasión en la que me falta pedal, además de que todos estos trastitos que modifican este tipo de cosas, reprogramaciones, chips externos, este mismo del que hablamos, no son muy de mi gusto la verdad.

Yo desconfío bastante la verdad. No se, creo que con ir en D, el coche ya vuela.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, he ido a montar el difusor del Veloce y el chico del taller me ha dicho que no puede hacerse sin sacar la defensa. Ha quitado los tornillos pero a la hora de desencajarlo no podía quitar el tornillo de los deflectores sin quitar la defensa. Y yo que pensaba que era plug and play.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas, he ido a montar el difusor del Veloce y el chico del taller me ha dicho que no puede hacerse sin sacar la defensa. Ha quitado los tornillos pero a la hora de desencajarlo no podía quitar el tornillo de los deflectores sin quitar la defensa. Y yo que pensaba que era plug and play.
Se supone que se puede hacer sin desmontar parachoques, pero requiere cierta destreza
 

MonGiulia

Alfista Junior

Buenas, he ido a montar el difusor del Veloce y el chico del taller me ha dicho que no puede hacerse sin sacar la defensa. Ha quitado los tornillos pero a la hora de desencajarlo no podía quitar el tornillo de los deflectores sin quitar la defensa. Y yo que pensaba que era plug and play.
De que año y que modelo es tu Giulia? Has puesto el difusor original?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mío es de finales del 2017, el difusor el mismo que hay páginas atrás, pero le he vinilado las colas en negro.
¿Con vinilo? ten en cuenta que el vinilo no aguanta el calor, y esas colas, aunque no lo parezca se ponen a mucha temperatura, no tanto como los escapes pero casi, te lo comento porque lo he comprobado.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

habiais visto ese modelo de aleron ?
Alfa_Romeo_Giulia_Veloce_Q4_Carbon_Bootlip_Spoiler_05-600x450.jpg



Alfa_Romeo_Giulia_Veloce_Q4_Carbon_Bootlip_Spoiler_01.jpeg
 
Arriba