Mejora discos de freno Giulia 2.2 JTD

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.
Todos los giulias (salvo el QV) llevan 4 pistones delante, aunque como bien dices, hay discos de 305 y 330 mm y cada uno lleva su pinza. Llevas la pinza pequeña y discos de 305 mm al 100%, el disco de 330 quedaría casi al ras con la chapa que lleva por detrás. Justo tengo el coche montando pinzas de veloce y discos de 330 y tengo el tema bastante mirado.
Bua pues me acabas de joder la vida jajajaja, vaya liada, por que no puedo devolver los discos ya que son fabricados a petición...

Sabrías decirme cual es la diferencia entre la pinza de 330 y la mía? Entiendo que es totalmente imposible de "adaptar" la mia para los de 330 mm ya que es el propio tamaño de la pinza, no?

Si hay mejora. Por el efecto de la palanca. Cuanto más grande es un disco de freno, más potente es la frenada, independientemente de que sea la misma pinza... Más superficie de frenado por cada vuelta completa.
Obviamente, si además del disco más grande tienes una pinza más potente, pues mejor.

En la pinza Brembo con anclaje radial, solo habría que hacer una pletina suplementaria y unos tornillos más largos para poder albergar el disco más grande con la misma pinza. Otra cosa es que la ganancia no sea la suficiente como para que merezca la pena. Pero ganancia siempre va a haber.
Entonces entiendo que lo que debería hacer es pillar un "adaptador" para alargar la posición de la pinza para hacer espacio para el nuevo disco mas grande verdad?

Sabes si de casualidad venden un kit de esto?

Sería unos separadores de la mitad de la diferencia no? suponiendo que la pista de frenado sea igual, si la pista del.disco nuevo es más grande ya había que comprobarlo.

25mm/2 dos separadores de 12.50 mm y dos tornillos más largos los mismos mm

igual.así estaría muy disimulado y pasaría la itv @Jxxaan17 ten en cuebta que si son perforados te van a pedir homologar.... aunque montes 305.

He encontrado algo para convertir a 350mm y deberían ser los frenos de serie

1722585738127-jpeg.161947
1722585283143-jpeg.161946
Las de esta foto son de 330 o son los mejorados de 350? Ya que los que he comprado son los que he puesto en el primer post y esos son de 330, entiendo que lo que debería hacer para "adaptarlos" mis pinzas para los nuevos discos de 330 sería lo que tu dices de pillar unos separadores,

la foto creo que son 350 con pinzas de QV.

habría que medir la superficie de frenado del 330 y del 305 porque si no es igual hay que adaptar la superficie de la pinza de freno (girarla) Así lo he hecho yo en las motos que he tuneado, todo es ver alguien que tuviera pinzas 305 con discos 330

Bua pues me acabas de joder la vida jajajaja, vaya liada, por que no puedo devolver los discos ya que son fabricados a petición...

Sabrías decirme cual es la diferencia entre la pinza de 330 y la mía? Entiendo que es totalmente imposible de "adaptar" la mia para los de 330 mm ya que es el propio tamaño de la pinza, no?
La pinza de 330 es más grande, los pistones creo que son también un pelín más grandes y tengo entendido que aguanta más calor también.

A lo mejor puedes hacer lo que te dice algún compañero de tratar de adaptarlas, no sé si con la pastilla de esa pinza va a morder bien el disco, ahí me pillas. Las pastillas en teoría no son compatibles entre ambas pinzas pero creo que la forma no es muy distinta.

con la pinza que tienes solo tienes que hacerte unos casquillos para meter el disco de 330.
La diferencia de la pinza veloce y la pinza normal es que la de 330 veloce es ventilada, se calienta menos, y la pastilla es más grande y con más variedad; pero en la pinza que tienes tú hay pastillas de ebc de diferentes tipos de frenada que van genial. Por ahí hay un post mio con mucho contenido y referencias de esto

con la pinza que tienes solo tienes que hacerte unos casquillos para meter el disco de 330.
La diferencia de la pinza veloce y la pinza normal es que la de 330 veloce es ventilada, se calienta menos, y la pastilla es más grande y con más variedad; pero en la pinza que tienes tú hay pastillas de ebc de diferentes tipos de frenada que van genial. Por ahí hay un post mio con mucho contenido y referencias de esto
Entonces la pastilla del 330 cabe en la pinza del 305? de ser así con poner los separadores y las pastillas del 330 ya iría ok.

Okay, es que claro como en mi mente y por lo que había hablado con unas personas pensaba que tenia los de 330 mm en general por lo que ya pedí tambien las pastillas de 132 mm para la pinza grande (la que pesanaba que tenia), entonces ahora deberia de devolver estas pastillas y comprar las normales y verificar que los discos se podrían montar en mi pinza antes de todo, a pesar de tener el mismo tamaño de mordida en un disco mas grande, no?

Entonces la pastilla del 330 cabe en la pinza del 305? de ser así con poner los separadores y las pastillas del 330 ya iría ok.
claro esa es mi duda, ya que lo tengo todo comprado, tanto el disco como las pastillas, simplemente sería esperar a que me llegaran y verificar si estas caben el la pinza pequeña y si se puede alargar la posición de la pinza para dejar hueco para el disco de 330, no?

claro esa es mi duda, ya que lo tengo todo comprado, tanto el disco como las pastillas, simplemente sería esperar a que me llegaran y verificar si estas caben el la pinza pequeña y si se puede alargar la posición de la pinza para dejar hueco para el disco de 330, no?
necesitas los separadores sí, y si cabe la pastilla comprobar que muerde el disco bien y no roza.

la foto creo que son 350 con pinzas de QV.

habría que medir la superficie de frenado del 330 y del 305 porque si no es igual hay que adaptar la superficie de la pinza de freno (girarla) Así lo he hecho yo en las motos que he tuneado, todo es ver alguien que tuviera pinzas 305 con discos 330
A que te refieres con girar la pinza de freno? Cambiarla de posición? O te refieres a otra cosa? Lo siento por no entenderlo, en el tema de frenada como podéis comprobar todos no tengo mucha idea de lo que hago xd

A que te refieres con girar la pinza de freno? Cambiarla de posición? O te refieres a otra cosa? Lo siento por no entenderlo, en el tema de frenada como podéis comprobar todos no tengo mucha idea de lo que hago xd
si cabe la pastilla del 330 en la pinza del 305 no es necesario

necesitas los separadores sí, y si cabe la pastilla comprobar que muerde el disco bien y no roza.
Okay, pues lo que intentaré hacer, deseadme suerte para ver si no me tengo que gastar una pasta en unas nuevas pinzas mas grandes jajajaj, ya que me da a mí que esto no saldrá muy bien, todo apunta a que estoy jodido.

Sabes si de casualidad venden un kit de esto?
Yo en su día lo miré pero no vi nada...
Creo que habria que tirar de tornero.
Más que unos casquillos, yo lo que haría sería una pletina rectangular completa con dos agujeros, para suplementar la pinza para que tenga más apoyo.

• Like
Reacciones: goyomix
pero a ver...

no sirve o no entra?
Las pastillas de las 330, no entran en la pinza de 305. Son mas largas por los extremos.
Y luego las pastillas de 305, entran en la de 330 y hasta le valen los pasadores y todo peeeero quedan con holgura en el alojamiento.
Alguien comentó una vez (no sé si fue aquí en el foro o en otro sitio) que le montaron las pastillas de 305 en la pinza de 330 en un taller y en la primera frenada todo se doblo y lío la de Dios... retorció hasta los pasadores.

• Like
Reacciones: giuliavti
Bueno
Las pastillas de las 330, no entran en la pinza de 305. Son mas largas por los extremos.
Y luego las pastillas de 305, entran en la de 330 y hasta le valen los pasadores y todo peeeero quedan con holgura en el alojamiento.
Alguien comentó una vez (no sé si fue aquí en el foro o en otro sitio) que le montaron las pastillas de 305 en la pinza de 330 en un taller y en la primera frenada todo se doblo y lío la de Dios... retorció hasta los pasadores.
Bueno creo que la mejor opción es comprar las pinzas de 330 mm y ahorrarme problemas para evitar problemas de compatibilidad y mecánicos, ahora lo que me falta encontrar es una buena oferta en ebay o en algun oro lado para pillarlas y hacer la mejora de 05 a 330mm, tanto frenos como pinzas.

Fue a mi. Lo confirmo. Me montaron las pequeñas en la pinza grande. Y se salian las pastillas del hueco doblando pasadores.

• Like
Reacciones: goyomix
Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster