Mejora del equipo de sonido Harman Kardon, (y posiblemente otros)

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Si desarmo las puertas y está l preinstalacion si merece la pena poner los leds

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

De esos n led del.portaobjetos no se la referencia ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los ambientales ademas de las manetas exterior e interior llevan tambien la iluminación en la zona de pies, lo que si estoy seguro es de que la instalación de cableado la lleva hecha, hay un post en la pagina italiana, pero precisamente de esa, se puso un enlace aqui y se explico como se puede hacer, utiliza el buscador, lo encontraras seguro, yo no le preste demasiada atencion pues los llevo de serie, lo que tambien recuerdo es que se trataba solo de enchufar el led en cada ubicación y que el precio estaba sobre unos 10 euros cada uno.
Ah.... no cambian de color.
Entonces se confirman mis sospechas.
Antes de comprar el Giulia pasé por un hilo de presentación en ForoCoches y aquí, de @Zhio a quien le debo el asesoramiento y el empujón final.

En algunas de sus imágenes se ve como una tira led en la zona de la guantera de copiloto. Y efectivamente en blanco, cuya intensidad estoy seguro de que puede regularse por el propio coche.

Buscaré, aunque quizá me anime a buscar algo aftermarket con posible cambio de color a voluntad (en Madrid Audio tienen justo eso).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces se confirman mis sospechas.
Antes de comprar el Giulia pasé por un hilo de presentación en ForoCoches y aquí, de @Zhio a quien le debo el asesoramiento y el empujón final.

En algunas de sus imágenes se ve como una tira led en la zona de la guantera de copiloto. Y efectivamente en blanco, cuya intensidad estoy seguro de que puede regularse por el propio coche.

Buscaré, aunque quizá me anime a buscar algo aftermarket con posible cambio de color a voluntad (en Madrid Audio tienen justo eso).

El cambio de intensidad si es posible, lo que no es posible es el cambio de color.
Lo que si es indudable es la existencia del cableado, por lo que no es necesario mas que poner los leds, que se encenderian con el conjunto y ademas se puede regular la intensidad. Poner otra cosa siempre es posible, pero para que cambie el color tendrías que poner leds RGB con variador para que cambie el color y esto no creo que sea compatible con la instalación original, habría que hacer una nueva, hay que sopesar los pros y los contras de cada caso.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es para montar un interface mirroring debajo de la centralita del conductor....y como la caja está en el otro sitio.ddel pasajero.....pues saber si se puede pasar hacia allí el cable...
Del pasajero al conductor....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo creo que si, ya te digo que en el mío sacaron una, que se derivó al pilar delantero derecho para llegar al espejo, pero no creo que sea problema situarla en la zona que la necesitas.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Ok gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Una cosilla los.led portaobjetos solo van en las puertas delanteras no?
Y los de los reposapies solo delante verdad?

Y me dijiste que quedan encendido siempre con la iluminación nocturna no? También los reposapies?


Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una cosilla los.led portaobjetos solo van en las puertas delanteras no?
Y los de los reposapies solo delante verdad?

Y me dijiste que quedan encendido siempre con la iluminación nocturna no? También los reposapies?


Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues no te lo puedo asegurar, van en las puertas delanteras y creo que también en las traseras, las de pies solo delante y en cuanto a si funcionan solo de noche o siempre, creo que siempre, pero no lo se, comprobaré todo lo que me preguntas e intentaré contestarte lo antes posible.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ya te puedo informar con seguridad, las luces ambiente funcionan de esta manera: (por lo menos en mi caso)

Cuatro leds situados en las cuatro puertas, direccionadas a las guanteras inferiores.
Dos leds situados en la parte delantera inferior al salpicadero, direccionadas a los pies.

El funcionamiento se activa cuando esta activada la luz del coche y se apagan cuando esta se desactiva.

Otra característica, no son dimmables (no se puede regular la intensidad).

Siendo esto asi, lo que tu apuntabas, en cuanto a colocar unos leds en Madrid Audio, quizá sea la mejor opción, pues pueden tomar corriente de la instalación que ya esta hecha, aun que no lleves los leds, con lo cual estos nuevos leds (que podrían ser tanto dimmables como RGB que permite cambiar el color) se iuluimanrian en las mismas condiciones que los originales pero añadido a esto las caracgterfitcas de cambio de color y de intensidad (que se suele cambiar mediante un pequeño mando que incluye el conjunto de leds, yo ni lo dudaría, ten darías lo mismo que el original y ademas, si quieres, solo si quieres, controlar intensidad y color, y una ventaja mas, creo que te costaran mas baratas, pues las originales están alrededor de 15 euros (creo, pero no estoy com,plenamente seguro) y eso mas IVA supera los 100 euros.
Aqui te pongo algunas fotos de los leds originales del mio, que como verás no dan demasiada intensidad, no te fijes mucho en el tono amarillo, son blancas pero en algunas fotos han salido el reflejo sobre un bote de chaleco reflectante que es amarillo y por esta razon el tono.

 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Hola, según el manual las luces de ambiente si son regulables.
LUCES INTERIORES DE AMBIENTE: "Configuraciones", "Luces" y "Luces interiores ambiente". La intensidad se puede configurar en siete niveles.
Pero dicho sea que yo cuando lo he probado no he visto mucha diferencia... para mi gusto iluminan mas bien poco...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola, según el manual las luces de ambiente si son regulables.
LUCES INTERIORES DE AMBIENTE: "Configuraciones", "Luces" y "Luces interiores ambiente". La intensidad se puede configurar en siete niveles.
Pero dicho sea que yo cuando lo he probado no he visto mucha diferencia... para mi gusto iluminan mas bien poco...
Si, ya se que lo indica, pero lo cierto es que si es así es imperceptible. Por otra parte también indicaba en el libro de instrucciones que el claxon tenía siete (creo recordar) niveles de intensidad del sonido del claxon, pero yo nunca he encontrado nada en el menú al respecto.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Pero en este caso en concreto la opción de intensidad en el info entertainment existe, aunque como tu comentas, yo tampoco noto diferencia aparente entre los distintos niveles.

Lo del claxon, en caso de que existiera, no estaría mal para alguna ocasión :LOL:
 
Arriba