¡Buenas tardes compañeros!
Como muchos sabéis soy propietario de un Giulia Executive que hasta hace dos días tenía el sistema de audio básico.
Tal como ya hiciera en su día el compañero y gran asesor @JFRYUN , a quien debo agradecer enormemente su implicación en el proceso para ayudarme en lo más técnico, he mejorado el audio del coche y voy a detallaros aquí en la medida de lo posible la mejora que se ha llevado a cabo. Anticipo que se pasa de 8 a 10 altavoces.
No me considero experto ni audiófilo pero intentaré arrojar luz sobre este tema con los conocimientos de que dispongo.
El taller encargado de realizarlo ha sido Madrid Audio, desde aquí mi reconocimiento al excelente trabajo realizado. Os dejo al final del hilo un vídeo elaborado por ellos que deseo compartir con vosotros.
Vamos con los datos técnicos:
- El coche viene de serie con 8 altavoces (2 tweeters para agudos en la zona delantera, 2 tweeters en sendas puertas traseras, y en cada puerta un woofer, 4 en total).
Si el material y el bobinado de los Harman Kardon, tal como decía el compañero @JFRYUN son poco menos que para echarse a llorar, ya estáis viendo los altavoces del equipo pelado de origen... Nada que ver con los Gladen.
De hecho googleando el número OEM he encontrado lo siguiente:
Empecemos pues con el upgrade de audio.
Para esta mejora, comienzo por el punto más económico de realizar y que proveerá una mejora en el aislamiento acústico del vehículo:
1. Insonorización de puertas: 121€ por puerta IVA incluido aunque les pedí el material STP AeroFlex Diamond en lugar del Silver y fue un poco más de dinero, que detallo después.
https://madridaudio.com/taller-insonorizacion-insonorizar-puertas-coche-madrid/
La espuma utilizada es de 6mm de grosor y la calidad supera con creces las expectativas. Además lleva otra capa de STP Aero de 2.3mm de grosor por lo que el aislamiento es total.
- Decir que este punto mejora de manera sustancial el ruido del aire contra el coche al ir a ciertas velocidades en autopista. De hecho ya no se oye absolutamente nada.
Además gracias a este paso se han eliminado todas las vibraciones en las puertas (yo no noto ni una).
2. Instalación de amplificador DSP Mosconi de 8 canales a 60W RMS cada uno. Se ha empleado un canal por altavoz para los delanteros (total 6 empleados y 2 libres), pudiendo añadirse en el futuro un subwoofer para redondear el sonido aún más.
Datos del amplificador:
8 x 60Wrms a 4 Ohmios
8 x 85Wrms a 2 Ohmios
4 x 60Wrms + 170Wrms x 2 a 4 Ohmios
Comprado aquí
https://www.audiocomponent.es/ampli...08-dsp-amplificador-8-canales-para-coche.html
3. Como no hay dos sin tres, quise mejorar el conjunto original de dos vías pasando a llevar 3 vías separadas. (Se ha actuado solo en la parte delantera, dejando los altavoces traseros con su amplificación de origen).
Conjunto Gladen Zero 165.3 que lo tenéis aquí
https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3932-gladen-audio-zero-1653-dc.html
Fotos más arriba, debajo del dato de los originales.
Este es el punto más complejo pues requiere intervenir sobre el panel de la puerta para colocar el altavoz de medios, además de adquirir las rejillas y aros de Gladen por no llevar mi coche altavoz de medios de serie y por tanto ni rejilla ni aro.
Precio instalación amplificador + altavoces: 360 + IVA
Precio rejillas y aro (140 + IVA)
Precio agujereado del panel de puertas + dar relieve con espuma + paneles de insonorización STP Aero Diamond (100 + IVA cada puerta)
Total operaciones en Madrid Audio:
968,00€ IVA incluido
Total comprado por mi cuenta:
1207,68€ con IVA
Con un presupuesto de unos 2000€ hemos conseguido una mejora sustancial de la escena auditiva, creando una experiencia de sonido que nunca había tenido en un automóvil. Considero que este coche lo merece.
Dejo aquí el vídeo de Madrid Audio y les recomiendo con mucho énfasis!
Nota: Veréis que el coche está lleno de mierda y debido a que les dejé el coche hasta que llegasen la rejilla y el aro de cada altavoz de medios, le cayó algo de lluvia sucia en lo que metían y sacaban distintos coches.
Os dejo aquí vídeo de muestra a fin de apreciar la pegada, mejor escuchar con auriculares.
Espero que os haya gustado y cualquier duda os leo, preguntad lo que necesitéis
Larga vida al Giulia, salud y cuore.
Como muchos sabéis soy propietario de un Giulia Executive que hasta hace dos días tenía el sistema de audio básico.
Tal como ya hiciera en su día el compañero y gran asesor @JFRYUN , a quien debo agradecer enormemente su implicación en el proceso para ayudarme en lo más técnico, he mejorado el audio del coche y voy a detallaros aquí en la medida de lo posible la mejora que se ha llevado a cabo. Anticipo que se pasa de 8 a 10 altavoces.
No me considero experto ni audiófilo pero intentaré arrojar luz sobre este tema con los conocimientos de que dispongo.
El taller encargado de realizarlo ha sido Madrid Audio, desde aquí mi reconocimiento al excelente trabajo realizado. Os dejo al final del hilo un vídeo elaborado por ellos que deseo compartir con vosotros.
Vamos con los datos técnicos:
- El coche viene de serie con 8 altavoces (2 tweeters para agudos en la zona delantera, 2 tweeters en sendas puertas traseras, y en cada puerta un woofer, 4 en total).
Si el material y el bobinado de los Harman Kardon, tal como decía el compañero @JFRYUN son poco menos que para echarse a llorar, ya estáis viendo los altavoces del equipo pelado de origen... Nada que ver con los Gladen.
De hecho googleando el número OEM he encontrado lo siguiente:
Empecemos pues con el upgrade de audio.
Para esta mejora, comienzo por el punto más económico de realizar y que proveerá una mejora en el aislamiento acústico del vehículo:
1. Insonorización de puertas: 121€ por puerta IVA incluido aunque les pedí el material STP AeroFlex Diamond en lugar del Silver y fue un poco más de dinero, que detallo después.
https://madridaudio.com/taller-insonorizacion-insonorizar-puertas-coche-madrid/
La espuma utilizada es de 6mm de grosor y la calidad supera con creces las expectativas. Además lleva otra capa de STP Aero de 2.3mm de grosor por lo que el aislamiento es total.
- Decir que este punto mejora de manera sustancial el ruido del aire contra el coche al ir a ciertas velocidades en autopista. De hecho ya no se oye absolutamente nada.
Además gracias a este paso se han eliminado todas las vibraciones en las puertas (yo no noto ni una).
2. Instalación de amplificador DSP Mosconi de 8 canales a 60W RMS cada uno. Se ha empleado un canal por altavoz para los delanteros (total 6 empleados y 2 libres), pudiendo añadirse en el futuro un subwoofer para redondear el sonido aún más.
Datos del amplificador:
8 x 60Wrms a 4 Ohmios
8 x 85Wrms a 2 Ohmios
4 x 60Wrms + 170Wrms x 2 a 4 Ohmios
Comprado aquí
https://www.audiocomponent.es/ampli...08-dsp-amplificador-8-canales-para-coche.html
3. Como no hay dos sin tres, quise mejorar el conjunto original de dos vías pasando a llevar 3 vías separadas. (Se ha actuado solo en la parte delantera, dejando los altavoces traseros con su amplificación de origen).
Conjunto Gladen Zero 165.3 que lo tenéis aquí
https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3932-gladen-audio-zero-1653-dc.html
Fotos más arriba, debajo del dato de los originales.
Este es el punto más complejo pues requiere intervenir sobre el panel de la puerta para colocar el altavoz de medios, además de adquirir las rejillas y aros de Gladen por no llevar mi coche altavoz de medios de serie y por tanto ni rejilla ni aro.
Precio instalación amplificador + altavoces: 360 + IVA
Precio rejillas y aro (140 + IVA)
Precio agujereado del panel de puertas + dar relieve con espuma + paneles de insonorización STP Aero Diamond (100 + IVA cada puerta)
Total operaciones en Madrid Audio:
968,00€ IVA incluido
Total comprado por mi cuenta:
1207,68€ con IVA
Con un presupuesto de unos 2000€ hemos conseguido una mejora sustancial de la escena auditiva, creando una experiencia de sonido que nunca había tenido en un automóvil. Considero que este coche lo merece.
Dejo aquí el vídeo de Madrid Audio y les recomiendo con mucho énfasis!
Nota: Veréis que el coche está lleno de mierda y debido a que les dejé el coche hasta que llegasen la rejilla y el aro de cada altavoz de medios, le cayó algo de lluvia sucia en lo que metían y sacaban distintos coches.
Os dejo aquí vídeo de muestra a fin de apreciar la pegada, mejor escuchar con auriculares.
Espero que os haya gustado y cualquier duda os leo, preguntad lo que necesitéis
Larga vida al Giulia, salud y cuore.
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