Mejora de suspensión para GTV 2.0TS

dimoni_gtv

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, después de casi un año con mi segundo Gtv que presenté aquí https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/presentación-gtv-916.57101/ me planteo mejorar las suspensiones de mi Gtv.

A pesar del bajo kilometraje (85.000 actualmente) noto mucho balanceo de la carrocería en curva y me gustaría solucionarlo sin sacrificar demasiado el confort.
En el primer Gtv que tuve monté Koni y barra entre torretas delante dejando el resto de serie y no iba mal, pero creo que era mejorable.

Para mi Gtv actual había pensado en montar Eibach -20mm + Koni dejándolos en la posición más blanda.
También he mirado la suspensión roscada Novitec stradale que tiene un precio muy atractivo en shop alfisti.
Algunos entendidos en el tema me han recomendado estabilizadoras más gruesas pero no he encontrado nada para TS (sí para el V6 en Alfaholics)

¿Qué recomendáis los ententidos en este tema?

¡Gracias!
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Yo llevo las roscadas Novitec en el V6 y van muy bien. Yo cambié los de serie con 127.000 Km y el cambio se notó muchísimo. Son más duras pero el coche no cabecea ni balancea y los badenes se pasan mejor que con las originales que el coche se quedaba rebotando.

Pregúntale a Fabreta que en la quedada anual de Murcia lo llevé medio camino en paralelo por la autovía mirando lo asentado que iba mi coche.

Saludos.
 

dimoni_gtv

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo las roscadas Novitec en el V6 y van muy bien. Yo cambié los de serie con 127.000 Km y el cambio se notó muchísimo. Son más duras pero el coche no cabecea ni balancea y los badenes se pasan mejor que con las originales que el coche se quedaba rebotando.

Pregúntale a Fabreta que en la quedada anual de Murcia lo llevé medio camino en paralelo por la autovía mirando lo asentado que iba mi coche.

Saludos.
Genial, muy buen input!
Llevas las stradale, stradale + o corse+?
Sobre la homologación, es muy conplicada/cara?
Gracias de nuevo

Enviat des del meu H3113 usant Tapatalk
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Llevo la más simple, la "stradale"
La homologación fue sencilla, pero cuando yo la hice no miraban la altura de los faros/intermitentes/antiniebla que ahora si que se mira, aunque como los amortiguadores son regulables puedes ir a la ITV con el coche suficientemente levantado para que los antiniebla estén por encima del mínimo y pasar homologación y luego ya lo pones a la altura que quieras que en las ITV anuales no se van a poner a medir la altura si la suspensión ya está en la ficha técnica.
De precio me costó sobre 300€ pero homologué al mismo tiempo las llantas de 20", separadores, amortiguadores y escape. Lo hice en www.tutuning.net y quedé muy contento.

Saludos.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

041.jpg


042.jpg


043.jpg


057.jpg


056.jpg
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pero las Novitec bajan o bajan más, no? No te dan la opción de levantar el coche 5 cm...

Entonces ya dependes del que te vaya a pasar la itv de reforma.
 
Arriba