Consulta Mejor pintura metalizada o lisa??

Equipo conectado

Nando_Amca

Alfista Junior

Buenas!
Finalmente la semana que viene llevo a pintar el coche.
La duda es si pintura metalizada o no metalizada?
Me cobran lo mismo por ambas, pero me comentan alli que si quiero un negro intenso en el GTV quedaría mejor pintura lisa (no metalizada).
No se si es cierto.. o es pq quizá a ellos les da menos faena.... siempre he tenido coches con pintura metalizada!
Please qué me recomendáis?
Gracias!
 
Última edición:

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Nero 601 es el negro sin metalizar de los 916, o Nero 632 que es el metalizado.

Yo tengo el 632 y bien pulido y cuidado brilla acojonante, el reflejo es precioso. Yo lo tendría claro.

Aunque reconozco que el 601 es muy bonito también.

Los negros son colores delicados para mantener brillantes.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

IMG_20200919_1325042222222.jpg





Este es el Nero Metallico 632
 

Nando_Amca

Alfista Junior

Gracias Mariohbeas, pues no sé cual es mí tipo de negro. Mi modelo es un Fase 3 del 2005, quizá será el 601 pq el negro q tiene no se ve tan intenso como el tuyo....lo tienes de lujo!
No puedo subir fotos para mostrar el color...



Me piden 1200 y me parece buen precio, tb es cierto q de chapa sólo hay q reparar una leve rascadita en una puerta.
Si consigo subir fotos ya enseñaré el resultado!
 
Última edición:

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si abres el capó tienes una chapa donde viene el color de tu coche.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ten en cuenta que las partes interiores de puertas, vano motor, etc, se verán sin metalizar si cambias el color.
 

Nando_Amca

Alfista Junior

Sí Zener, cuento con ello pero son zonas que creo q no se aprecian mucho.

No formulé bien mi pregunta.... q no era conocer si mi negro es metalizado o no.
La pregunta es qué opináis sobre pintar en negro intenso: quedaría mejor en acabado liso o bien luciría mas en metalizado.

(Ya que el del taller de pintura me ha dicho q un negro intenso en coche deportivo queda mejor no metalizado... )
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Yo lo pintaría el color original del tuyo, aunque si tengo que elegir me quedo con el metalizado.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo es que ni me plantearía el cambio de color, si no es desmontando el coche al 100%.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Si es pintado completo, el negro metalizado, y si es cambio de tono, su negro original con una laca que de mucho brillo....
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si es pintado completo, el negro metalizado, y si es cambio de tono, su negro original con una laca que de mucho brillo....
Totalmente de acuerdo.
Si lo vas a repintar (que es lo normal), usa el color negro original a no ser que no te guste nada. Y después una buena capa de laca, con buen espesor y de buena calidad, y el resultado será genial
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

He visto ese negro metalizado en directo y es una pasada.
Sera para gustos, pero donde este una pintura metalizada bien mantenida... que se quiten las simples.
Esas son para los electrodomesticos jajaj
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Personalmente, y únicamente te lo digo como mi opinión, mantendría la pintura original, sea cual sea. Si repintas, hazlo bien, desmontando todo lo desmontable. Sino, quieras o no, siempre se te van a ir los ojos a esa zona donde la pintura cambia de color/tono.
 

Nando_Amca

Alfista Junior

ya...entiendo q si me lo pintan entero no se dejarán zonas visibles sin pintar. Ya lo comentaré en el taller, pero de todas formas zonas como debajo del capo o el porton trasero no me preocupan ya q seguirá siendo negro.

Gracias tonin0804!
 
Última edición:

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entiendo q si me lo pintan entero no se dejarán zonas "visibles" sin pintar. Ya lo comentaré en el taller, pero de todas formas zonas como debajo del capo no me preocupan ya q seguirá siendo negro.

Gracias tonin0804!

El interior de las puertas, el interior del depósito de gasolina, y seguro que me dejo algún sitio más. Es que soy muy "tiquismiquis" con la pintura del coche.
De todas formas, que quede genial y que pongas fotos por aquí, que estamos deseando verlas!!
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo los coches con cambio de color pocas veces he visto trabajos que no sean chapuzas, depende mucho del pintor y de lo que estés dispuesto a tolerar tú.
Notar se nota, aunque sea de un negro a otro metalizado, cierto es que no estás cambiando de rojo a negro por ejemplo, donde o desmontas todo el coche o canta como Caruso.

Si te mola el metalizado pues no te quedes con las ganas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi opinión NO profesional en este tema de pintura.
Personalmente me gusta más el negro metalizado, pero considerando el color original no metalizado y todos los contrastes que se notarán en vano motor y multitud de sitios, lo pintaría con el color original y dando alguna laca para acentuar el brillo, como ya ha aconsejado algún compañero.

Saludos.
 
Arriba