Meglio pneumatici RUNFLAT o NO?En PISTA con ALFA GIULIA Y Goodyear per scoprirlo.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que es indiscutible es que las prioridades son diferentes para cada uno de nosotros, para ti, como indicas, lo son la seguridad y la menor preocupación, lo cual evidentemente te vale a ti, pero hay quien, aún valorando estas prioridades pero no el orden, valora también otras, como la conducción más precisa, la mayor transmisión de información que da un neumático menos rígido, etc., y que determinan que prefiera no Runflat.
La decisión de elegir un tipo de neumático u otro, la da una suma de factores, en muchos casos objetivos y no discutibles y en otro opinables, pero también los que aportan las estadísticas, también objetivos, y estos apuntan a que los accidentes por reventones de neumáticos, aunque siguen dándose, nada tienen que ver con los que fueron en su época los que se daban cuando los neumáticos llevaban camara y desde que son radiales.
En cualquier caso, no hay un mundo de diferencia, en ninguna de las características, ni en las prestaciones, pero tampoco en la fiabilidad o la seguridad. Probablemente, estoy haciendo números muy por encima, ya haya superado el millón de Kms. conducidos en un total de más de diez coches, y he pinchado en poquísimas ocasiones, no recuerdo que sean más de diez, y nunca, en ninguna ocasión, he reventado un neumático.
Por otra parte, la verdad es que he releído lis comentarios de los compañeros y no me ha parecido que hubiera “sentencias”, que una opinión se exprese con un poco más de vehemencia no creo que pretenda ser poseedora de ninguna verdad absoluta.
En conclusión: que cada uno decida que neumáticos usar me parece ademas de lógico, razonable y aporta mucho la opinión que cada uno expresa, y pongo por ejemplo mi propia decisión, que pasó de favorable a los RunFlat a no serlo, después de escuchar las opiniones de unís y otros, además de la búsqueda de información general de ambas opciones.
Perfecto el tono del mensaje, pero por otro lado además de la seguridad no considero que un neumático que planea menos como es el caso de los RF te de menos información o incluso precisión en asfaltos lisos, si no todo lo contrario... en mi caso te aseguro que en las carreteras sinuosas (y voy por unas cuantas) no he tenido en absoluto esas sensaciones de falta de esas características... algo más incomodos o ruidosos...puede ser pero igual que cuando pones neumáticos con poco perfil.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Perfecto el tono del mensaje, pero por otro lado además de la seguridad no considero que un neumático que planea menos como es el caso de los RF te de menos información o incluso precisión en asfaltos lisos, si no todo lo contrario... en mi caso te aseguro que en las carreteras sinuosas (y voy por unas cuantas) no he tenido en absoluto esas sensaciones de falta de esas características... algo más incomodos o ruidosos...puede ser pero igual que cuando pones neumáticos con poco perfil.
Mi experiencia en este punto que comentas no coincide con la tuya, he hecho alrededor de 35.000 Kms con Runfkat, y encuentro que las no RunFlat transmiten mejor, o transmiten mas.
Es evidente que cada uno tenemos nuestras propias sensaciones, pero no deja de ser cierto que esta característica del neumático no RunFlat, transmitir mejor, es algo que parece generalizado en las opiniones de las comparativas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Perfecto el tono del mensaje, pero por otro lado además de la seguridad no considero que un neumático que planea menos como es el caso de los RF te de menos información o incluso precisión en asfaltos lisos, si no todo lo contrario... en mi caso te aseguro que en las carreteras sinuosas (y voy por unas cuantas) no he tenido en absoluto esas sensaciones de falta de esas características... algo más incomodos o ruidosos...puede ser pero igual que cuando pones neumáticos con poco perfil.
Un neumático más pesado, al igual que un coche más pensado nunca podrá transmitir ni más ni mejor por el simple hecho de tener más inercia por ese peso extra. Tu para leer las imperfecciones de una pared que has alisado pasas la mano con todas tus fuerzas o la pasas de forma sutil ?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un neumático más pesado, al igual que un coche más pensado nunca podrá transmitir ni más ni mejor por el simple hecho de tener más inercia por ese peso extra. Tu para leer las imperfecciones de una pared que has alisado pasas la mano con todas tus fuerzas o la pasas de forma sutil ?
Yo paso las del albañil :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Un neumático más pesado, al igual que un coche más pensado nunca podrá transmitir ni más ni mejor por el simple hecho de tener más inercia por ese peso extra. Tu para leer las imperfecciones de una pared que has alisado pasas la mano con todas tus fuerzas o la pasas de forma sutil ?

Entonces todo será cuestión de de llevar un Fiat 500 con los neumáticos más estrechos posibles....;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Entonces todo será cuestión de de llevar un Fiat 500 con los neumáticos más estrechos posibles....;)
Has conducido un 4C que son 900kg? Y luego una Giulia que son 1600?? Si la giulia está muy bien hecha, da la sensación de no pesar tanto pero lo que transmite el 4C no tiene nada que ver.

Pero vamos que si sigues pensando que las RFT transmiten más, e informan mejor al volante… :nosure:
 
B

Bill_612

Visitante
Entonces todo será cuestión de de llevar un Fiat 500 con los neumáticos más estrechos posibles....;)
La reducción al absurdo es un gran argumento.

Las runflat son más seguras. Punto. Para lo demás, no-runflat. Y no es que lo diga yo, que como usuario no quiero RF ni regaladas, lo dicen los que saben, a los que las marcas de gomas les pagan por probar sus productos.

¿Son mejores unas Pirelli Sottozero de invierno o unas Trofeo-R? Pues exactamente igual. Depende de tus prioridades.

Un saludo
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

La reducción al absurdo es un gran argumento.

Las runflat son más seguras. Punto. Para lo demás, no-runflat. Y no es que lo diga yo, que como usuario no quiero RF ni regaladas, lo dicen los que saben, a los que las marcas de gomas les pagan por probar sus productos.

¿Son mejores unas Pirelli Sottozero de invierno o unas Trofeo-R? Pues exactamente igual. Depende de tus prioridades.

Un saludo
Si de hecho la reducción al absurdo, como bien sabrás, es algo muy utilizado en matemáticas para desmentir afirmaciones categóricas.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Has conducido un 4C que son 900kg? Y luego una Giulia que son 1600?? Si la giulia está muy bien hecha, da la sensación de no pesar tanto pero lo que transmite el 4C no tiene nada que ver.

Pero vamos que si sigues pensando que las RFT transmiten más, e informan mejor al volante… :nosure:
Lo que pienso es que no transmiten menos ni informan peor que las convencionales... por tanto no es ese extremo de seguridad vs conducción que algunos plantean de forma tajante o si queréis vehemente.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Un neumático más pesado, al igual que un coche más pensado nunca podrá transmitir ni más ni mejor por el simple hecho de tener más inercia por ese peso extra. Tu para leer las imperfecciones de una pared que has alisado pasas la mano con todas tus fuerzas o la pasas de forma sutil ?
Pues mira de aumentar un poquito el peso, mejor que sea a la altura de los neumáticos así le bajas el centro de gravedad...:nosure::oops:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ufff olvídate de eso, una masa no suspendida en rotación multiplica su peso, y generas inercias dinámicas.
Además en mi caso ya va suficientemente bajo, 75mm de altura libre al suelo tengo en el punto más bajo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ufff olvídate de eso, una masa no suspendida en rotación multiplica su peso, y generas inercias dinámicas.
Además en mi caso ya va suficientemente bajo, 75mm de altura libre al suelo tengo en el punto más bajo

¿Sabes que al Sierra, para tener mejor reparto de pesos y que agarrara más de atrás, le metían sacos de arena al maletero? :jujujajajeje:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

¿Sabes que al Sierra, para tener mejor reparto de pesos y que agarrara más de atrás, le metían sacos de arena al maletero? :jujujajajeje:
Eso ahora se soluciona con una suspensión roscada, y variando la dureza de muelle y amortiguador. Hacen maravillas, en el mío hemos conseguido un culo algo más juguetón y que cambio jeje
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

jeje, sí lo de los sacos tiene que ser una situación extrema.
Si es un tramo en bajada y el Sierra es muy subvirador, le daría un comportamiento más neutro y más tracción.
Pero vamos .... así de primeras y salvo situaciones extremas, es un poco aberración.
Saludos
 
B

Bill_612

Visitante
Ufff olvídate de eso, una masa no suspendida en rotación multiplica su peso, y generas inercias dinámicas.
Además en mi caso ya va suficientemente bajo, 75mm de altura libre al suelo tengo en el punto más bajo
Para qué le rebates nada si además de piloto es matemático y puede que físico.

Siempre desde el buen rollo y el humor, claro ;)
 
Arriba