Meglio pneumatici RUNFLAT o NO?En PISTA con ALFA GIULIA Y Goodyear per scoprirlo.

Foreros presentes

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

dirección absolutamente más precisa y divertida con runflat, garantizado.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Vienen a decir que menos ruido, más agarre y precisión y mejor frenada con el no runflat, y eso en seco, en mojado la diferencia es mucho mayor. El runflat más rigidez y más seguridad ante pinchazo, claro.
Comentar que las gomas que prueban son en medida 19", la runflat que prueban es la Asymmetric 3 con B de agarre en mojado. En 18" 255 hay ya una Asym3 más moderna con A de agarre y en 225-18 Asym 5 que tiene que ir mejor. La no runflat es Asymmetric 5 más moderna
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

dirección absolutamente más precisa y divertida con runflat, garantizado.
Ni de coña, al tener un peso mayor en la rueda, la precisión es menor ya que tiene más inercias, yo he metido el coche con RFT y sin ellas, y es un mundo de diferencia. Lo que tienes que buscar es una carcasa rígida si quieres precisión, unas tipo V105S, si coges michelin, Goodyear o dunlop de carcasa blanda ganas comodidad y pierdes precision
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Tal como lo ponen creo que vale la pena llevar en el maletero un kit antipinchazos: todo son pegas para las runflat... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tal como lo ponen creo que vale la pena llevar en el maletero un kit antipinchazos: todo son pegas para las runflat... :rolleyes:


Saludos :cool:
Esa es la decisión que yo tomé, después de un tiempo de indecisión, he acabado con el kit antipinchazos, eso si, el original de Alfa, y neumáticos no Runflat, y después de unos dos mil Kms. no me arrepiento en lo mas mínimo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tal como lo ponen creo que vale la pena llevar en el maletero un kit antipinchazos: todo son pegas para las runflat... :rolleyes:


Saludos :cool:
Son pegas depende para quien, para mi tiene más valor tacto de dirección, ruido… que el poder rodar una vez pinchado.
Pero lo que dices, las RFt solo tienen 1 ventaja, lo demás para mi problemas
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo seguiré con las Run Flat clarisimamente.... para mi no hay un mundo de diferencia ni muchísimo menos y la ventaja de seguridad y menor preocupación según mi criterio es muy relevante... ahora cada uno que utilize lo que crea oportuno, pero a veces se sueltan unas sentencias que en fin....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, yo en su día también me planteé la disyuntiva y me incliné por NO RFT.
Leyendo este hilo con buenas opiniones fundadas, pienso que he acertado.
De momento no me vuelvo a plantear el tema y seguiré con NO RFT.

Saludos
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Todo es cuestión de prioridades y de lo que valore más cada uno. Como bien dice @piratiyabkr, las RTF solo tienen una ventaja respecto a las normales, que en mi caso, a día de hoy y para lo que utilizo el coche pesa más que todas las demás.
También reconozco que me acostumbré hace tiempo a las RFT. Por lo que las Potenza que monta el Giulia de serie, me parece en general que tienen un comportamiento más que aceptable.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo seguiré con las Run Flat clarisimamente.... para mi no hay un mundo de diferencia ni muchísimo menos y la ventaja de seguridad y menor preocupación según mi criterio es muy relevante... ahora cada uno que utilize lo que crea oportuno, pero a veces se sueltan unas sentencias que en fin....
Lo que es indiscutible es que las prioridades son diferentes para cada uno de nosotros, para ti, como indicas, lo son la seguridad y la menor preocupación, lo cual evidentemente te vale a ti, pero hay quien, aún valorando estas prioridades pero no el orden, valora también otras, como la conducción más precisa, la mayor transmisión de información que da un neumático menos rígido, etc., y que determinan que prefiera no Runflat.
La decisión de elegir un tipo de neumático u otro, la da una suma de factores, en muchos casos objetivos y no discutibles y en otro opinables, pero también los que aportan las estadísticas, también objetivos, y estos apuntan a que los accidentes por reventones de neumáticos, aunque siguen dándose, nada tienen que ver con los que fueron en su época los que se daban cuando los neumáticos llevaban camara y desde que son radiales.
En cualquier caso, no hay un mundo de diferencia, en ninguna de las características, ni en las prestaciones, pero tampoco en la fiabilidad o la seguridad. Probablemente, estoy haciendo números muy por encima, ya haya superado el millón de Kms. conducidos en un total de más de diez coches, y he pinchado en poquísimas ocasiones, no recuerdo que sean más de diez, y nunca, en ninguna ocasión, he reventado un neumático.
Por otra parte, la verdad es que he releído lis comentarios de los compañeros y no me ha parecido que hubiera “sentencias”, que una opinión se exprese con un poco más de vehemencia no creo que pretenda ser poseedora de ninguna verdad absoluta.
En conclusión: que cada uno decida que neumáticos usar me parece ademas de lógico, razonable y aporta mucho la opinión que cada uno expresa, y pongo por ejemplo mi propia decisión, que pasó de favorable a los RunFlat a no serlo, después de escuchar las opiniones de unís y otros, además de la búsqueda de información general de ambas opciones.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No runflat de aqui a Cassino.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo es que si pincho llamo a la grúa. Con runflat y sin ellas. Pero habiendo probado ambas, sin runflat de aquí a Lima. :jujujajajeje:

Llevando un buen neumático, con las presiones correctas, y en buen estado, la probabilidad de pinchar en realmente baja. Creo que hace 10 años que no se me pincha una rueda en mis coches...
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, para gustos los colores.
Cuando cambie los neumáticos, hablando con mi mujer, le dije,
No sé qué hacer, si poner las mismas que trae( RF ) o normales.
Me dijo tú sabrás, yo la comenté que las normales dicen que son más cómodas y deben ir mejor, y más baratas.Pero esas si pinchas a llamar a la grúa pq no puedes andar nada no? Dije si, pero cuántas veces hemos pinchado? Y la verdad que solo una vez y habíamos quedado que nos íbamos de viaje. Y me dijo, haz lo que quieras, pero imagínate que pinchamos de viaje y con el niño, y ahí parados en medio de la carretera o donde toque a esperar a la grúa. Y muchas veces por las carreteras de montaña no hay cobertura y a dar vueltas. Yo creo que no nos merece la pena.
Y aquí estoy con Runflat y tan feliz.
Y tranquilo pq no oiré eso que seguro oímos todos en más de una ocasión. "MIRA QUE TE LO DIJE". :eek:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, para gustos los colores.
Cuando cambie los neumáticos, hablando con mi mujer, le dije,
No sé qué hacer, si poner las mismas que trae( RF ) o normales.
Me dijo tú sabrás, yo la comenté que las normales dicen que son más cómodas y deben ir mejor, y más baratas.Pero esas si pinchas a llamar a la grúa pq no puedes andar nada no? Dije si, pero cuántas veces hemos pinchado? Y la verdad que solo una vez y habíamos quedado que nos íbamos de viaje. Y me dijo, haz lo que quieras, pero imagínate que pinchamos de viaje y con el niño, y ahí parados en medio de la carretera o donde toque a esperar a la grúa. Y muchas veces por las carreteras de montaña no hay cobertura y a dar vueltas. Yo creo que no nos merece la pena.
Y aquí estoy con Runflat y tan feliz.
Y tranquilo pq no oiré eso que seguro oímos todos en más de una ocasión. "MIRA QUE TE LO DIJE". :eek:
En absoluto, tú tienes una necesidad importantísima que yo no tengo, tienes un niño, eso está por encima de todo lo demás. En mi caso mi hoja ya se hecho mayor y no suele viajar con nosotros, salvo raras excepciones y cuando salimos de vacaciones y vamos lejos, que no cogemos el coche claro.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero pensándolo más a fondo, realmente la putada de pinchar es la misma con uno y otro neumático. Solo te aguanta 80 km, a menos de 80 por hora, y si estás de vacas (en un lugar que no conoces) te va a tocar cambiar ese neumático una vez hayas rodado y encontrado un taller. De la otra forma llamas a la grúa, te lleva al taller más cercano, te arreglan el pinchazo, y a seguir.

El trastorno te lo hace igual uno que otro en mi humilde opinión.

Al runflat le veo más ventaja en el día a día, y trayectos cortos. Pinchas yendo al curro, y te aguanta hasta que vayas al taller de la que salgas. Por poner un ejemplo.

Luego si hablamos de reventón te dejan tirado ambos.

Entre que pinchar es cada vez más raro, y que incluso he visto alguna furgo de "teleruedas" que te cambia los neumáticos donde tu le digas... No les veo esa gran ventaja, salvo lo de la frasecita de la mujer... :jujujajajeje:

PD: yo si que llevaría una rueda de repuesto como toda la vida.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahora me ha picado el gusanillo... ¿Valdrá la rueda de repuesto de Stelvio para los Giulia?

Es 155x85, en 18". Igual poniendo otro neumático... :nosure:
Porque me la pillo y la echo al maletero...
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero pensándolo más a fondo, realmente la putada de pinchar es la misma con uno y otro neumático. Solo te aguanta 80 km, a menos de 80 por hora, y si estás de vacas (en un lugar que no conoces) te va a tocar cambiar ese neumático una vez hayas rodado y encontrado un taller. De la otra forma llamas a la grúa, te lleva al taller más cercano, te arreglan el pinchazo, y a seguir.

El trastorno te lo hace igual uno que otro en mi humilde opinión.

Al runflat le veo más ventaja en el día a día, y trayectos cortos. Pinchas yendo al curro, y te aguanta hasta que vayas al taller de la que salgas. Por poner un ejemplo.

Luego si hablamos de reventón te dejan tirado ambos.

Entre que pinchar es cada vez más raro, y que incluso he visto alguna furgo de "teleruedas" que te cambia los neumáticos donde tu le digas... No les veo esa gran ventaja, salvo lo de la frasecita de la mujer... :jujujajajeje:

PD: yo si que llevaría una rueda de repuesto como toda la vida.

Lo del pinchazo bueno según cómo te pille te lo puedes tomar o te puede salir de una manera u de otra. Aún así con las RF tienes más opciones y comodidad.

Pero un reventón ya no es cuestión de que te deje tirado o no, es que por ejemplo en una rueda trasera a una velocidad considerable es casi seguro un accidente. Y eso es indiscutible.
Ahora bien, entraremos ya que si yo nunca he reventado y en las estadísticas y demás.

Yo he pinchado dos veces y reventado una vez en los años que llevo conduciendo. Con el reventón me asusté bastante y no me di contra la mediana de milagro

Por eso me acostumbre hace tiempo a llevarlas, y ahora con un bebé para mi son vitales.
Es cuestión de preferencias y prioridades según la época tu vida.
Pero lo que está claro que las RF dan un plus de seguridad a cambio de “sacrificar” algo de comodidad, precisión o lo que comentáis.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo del pinchazo bueno según cómo te pille te lo puedes tomar o te puede salir de una manera u de otra. Aún así con las RF tienes más opciones y comodidad.

Pero un reventón ya no es cuestión de que te deje tirado o no, es que por ejemplo en una rueda trasera a una velocidad considerable es casi seguro un accidente. Y eso es indiscutible.
Ahora bien, entraremos ya que si yo nunca he reventado y en las estadísticas y demás.

Yo he pinchado dos veces y reventado una vez en los años que llevo conduciendo. Con el reventón me asusté bastante y no me di contra la mediana de milagro

Por eso me acostumbre hace tiempo a llevarlas, y ahora con un bebé para mi son vitales.
Es cuestión de preferencias y prioridades según la época tu vida.
Pero lo que está claro que las RF dan un plus de seguridad a cambio de “sacrificar” algo de comodidad, precisión o lo que comentáis.

Sin duda, es cuestión de prioridades, no te lo discuto.

Pero hasta hace 4 días que no existían y o casi nadie las ponía, tampoco era un drama, jeje.

Yo voy a comprar una sillita para poder llevar a la cría en el Sierra, y ya veis qué seguridad lleva ese trasto... Pero quiero que sepa que la vida no son todo comodidades y de color de rosa. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Y si de mayor le mola el mundillo de los clásicos, que gane pasta porque son una ruina... :p
 
Arriba