Ni de coña, al tener un peso mayor en la rueda, la precisión es menor ya que tiene más inercias, yo he metido el coche con RFT y sin ellas, y es un mundo de diferencia. Lo que tienes que buscar es una carcasa rígida si quieres precisión, unas tipo V105S, si coges michelin, Goodyear o dunlop de carcasa blanda ganas comodidad y pierdes precisiondirección absolutamente más precisa y divertida con runflat, garantizado.
Esa es la decisión que yo tomé, después de un tiempo de indecisión, he acabado con el kit antipinchazos, eso si, el original de Alfa, y neumáticos no Runflat, y después de unos dos mil Kms. no me arrepiento en lo mas mínimo.Tal como lo ponen creo que vale la pena llevar en el maletero un kit antipinchazos: todo son pegas para las runflat...
Saludos
Son pegas depende para quien, para mi tiene más valor tacto de dirección, ruido… que el poder rodar una vez pinchado.Tal como lo ponen creo que vale la pena llevar en el maletero un kit antipinchazos: todo son pegas para las runflat...
Saludos
Lo que es indiscutible es que las prioridades son diferentes para cada uno de nosotros, para ti, como indicas, lo son la seguridad y la menor preocupación, lo cual evidentemente te vale a ti, pero hay quien, aún valorando estas prioridades pero no el orden, valora también otras, como la conducción más precisa, la mayor transmisión de información que da un neumático menos rígido, etc., y que determinan que prefiera no Runflat.Pues yo seguiré con las Run Flat clarisimamente.... para mi no hay un mundo de diferencia ni muchísimo menos y la ventaja de seguridad y menor preocupación según mi criterio es muy relevante... ahora cada uno que utilize lo que crea oportuno, pero a veces se sueltan unas sentencias que en fin....
En absoluto, tú tienes una necesidad importantísima que yo no tengo, tienes un niño, eso está por encima de todo lo demás. En mi caso mi hoja ya se hecho mayor y no suele viajar con nosotros, salvo raras excepciones y cuando salimos de vacaciones y vamos lejos, que no cogemos el coche claro.Bueno, para gustos los colores.
Cuando cambie los neumáticos, hablando con mi mujer, le dije,
No sé qué hacer, si poner las mismas que trae( RF ) o normales.
Me dijo tú sabrás, yo la comenté que las normales dicen que son más cómodas y deben ir mejor, y más baratas.Pero esas si pinchas a llamar a la grúa pq no puedes andar nada no? Dije si, pero cuántas veces hemos pinchado? Y la verdad que solo una vez y habíamos quedado que nos íbamos de viaje. Y me dijo, haz lo que quieras, pero imagínate que pinchamos de viaje y con el niño, y ahí parados en medio de la carretera o donde toque a esperar a la grúa. Y muchas veces por las carreteras de montaña no hay cobertura y a dar vueltas. Yo creo que no nos merece la pena.
Y aquí estoy con Runflat y tan feliz.
Y tranquilo pq no oiré eso que seguro oímos todos en más de una ocasión. "MIRA QUE TE LO DIJE".
Pero pensándolo más a fondo, realmente la putada de pinchar es la misma con uno y otro neumático. Solo te aguanta 80 km, a menos de 80 por hora, y si estás de vacas (en un lugar que no conoces) te va a tocar cambiar ese neumático una vez hayas rodado y encontrado un taller. De la otra forma llamas a la grúa, te lleva al taller más cercano, te arreglan el pinchazo, y a seguir.
El trastorno te lo hace igual uno que otro en mi humilde opinión.
Al runflat le veo más ventaja en el día a día, y trayectos cortos. Pinchas yendo al curro, y te aguanta hasta que vayas al taller de la que salgas. Por poner un ejemplo.
Luego si hablamos de reventón te dejan tirado ambos.
Entre que pinchar es cada vez más raro, y que incluso he visto alguna furgo de "teleruedas" que te cambia los neumáticos donde tu le digas... No les veo esa gran ventaja, salvo lo de la frasecita de la mujer...
PD: yo si que llevaría una rueda de repuesto como toda la vida.
Lo del pinchazo bueno según cómo te pille te lo puedes tomar o te puede salir de una manera u de otra. Aún así con las RF tienes más opciones y comodidad.
Pero un reventón ya no es cuestión de que te deje tirado o no, es que por ejemplo en una rueda trasera a una velocidad considerable es casi seguro un accidente. Y eso es indiscutible.
Ahora bien, entraremos ya que si yo nunca he reventado y en las estadísticas y demás.
Yo he pinchado dos veces y reventado una vez en los años que llevo conduciendo. Con el reventón me asusté bastante y no me di contra la mediana de milagro
Por eso me acostumbre hace tiempo a llevarlas, y ahora con un bebé para mi son vitales.
Es cuestión de preferencias y prioridades según la época tu vida.
Pero lo que está claro que las RF dan un plus de seguridad a cambio de “sacrificar” algo de comodidad, precisión o lo que comentáis.