Refloto este hilo porque lo que quiero exponer / preguntar encaja perfectamente con lo que por aquí se comentaba hace ya unos añitos sobre RunFlat / Convencionales. Perdón si hay algún hilo más reciente y completo pero este encontré yo.
Al tema.. este puente tuve ocasión de irme un rato a probar por fin el Giulia (lo tengo hace 2 meses) en una carretera desierta y de curvas, perfecta para explorar un poquito los límites del coche, algo que he hecho con todos los que he tenido, y van ya bastantes.... Y lo que encontré son básicamente tres cosas: una, que es aparte de superdirecto es superneutro, genial por ahí. Dos, que los límites están bastante lejos, y la tercera... que esos límites llegan de repente. Y a esto voy... forzando el ritmo, me pasó en un par de curvas que me deslizó de atrás, pero lo hizo tan repentino que me sorprendió. No porque fuera despacio (que no lo iba) sino porque pasó de pleno agarre a culear dos palmos sin ningún síntoma o aviso previo... un latigazo repentino, por supuesto sin chillar la goma en absoluto, cero, pero tampoco ningún mínimo deslizamiento o "arrastre" previo, ni sensación ninguna de vacío en el volante....nada de nada. Ahora mi culo está aquí, y medio segundo después está dos palmos más allá.
Eso es algo que no había experimentado antes en otros coches, siempre los he notado quejarse por algún sitio antes de irse en serio. Y lo que sospecho es que pudiera ser algo relacionado con las RunFlat, que no las había probado nunca. Necesitaría la opinión de alguien con cierta costumbre de llegar a límite y haya probado normales/runflat o que haya podido comparar en circuito. No me gustó la sensación, la verdad. Si pierdo la trasera, quiero saber antes que estoy a punto de perderla !