Medidas de llanta para un alfa GT

mikeline16

Alfista Compulsivo

Quiero ponerle unas llantas de 18" para mi alfa romeo GT 1.9 JTD, pero leyendo por el foro he visto gente que ha tenido problemas con esa medida y como es la primera vez que cambio las llantas queria vuestros consejos antes de hacer nada.

Me encantan las JAPAN RACING JR-11 en color bronce o hyper silver:

2h5vf61.jpg


vwwyyu.jpg


El caso es que no entiendo que es lo de ET, si rozaran con la aleta, si necesitare separadores.... tipicas dudas de novato que seguro que me ayudais a resolver.

Gracias.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Que tipo de problemas has oído que dan? Como no sea porque ponen una llanta con un ET muy alto y les roce en el interior...otro problema no se cual puede haber.

El tema del ET es el siguiente. Contra más bajo sea, más saldrá la llanta hacia afuera.
Ejemplo: una llanta ET30 quedará más "a ras de aleta" que una que lleve ET40.

Lo suyo es ir jugando con las anchuras de la llanta y el ET para que quede a tu gusto y sin necesidad de instalar separadores puesto que harías la misma función que poniéndolos y a parte te ahorras el importe de tener que comprarlos.
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Si, uno de los problemas es ese, poner una llanta con un ET muy bajo y que roce con el interior. O una llanta muy grande y me de con las aletas... Tambien he oido que cuanto mas grande sea la rueda aumenta el consumo y se gasta la rueda antes.... No se, son varias dudas.

Me gustaria saber que ET minimo y maximo usa el alfa GT y ponerle la llanta adecuada.

Tampoco entiendo lo de als pulgadas, se que el maximo que admite el coche de serie son 18", pero no se si es 18x8,5", 18x9,5" o 18x10,5".
Los tornillos igual, se que son 5 tornillos, epro no se si son 5x100, 5x112......
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Las multiradio de 18 que lleva el GT de serie juraria que son 18x8 con 5x98 de tornillos.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Evidentemente un neumatico contra mas ancho el consumo se dispara, pero en cuanto a gastarse mas o menos no. Lo mismo se gasta una 195 que una 225.

Las llantas de serie del GT es de ET40. Yo en el 147 llevaba las llantas del TI que son 7x17 ET 40, le puse las Teledial del GTV de 7'5x17 con ET30 y se quedan casi casi al ras de aleta. Vamos hasta el punto de que lo llevo rebajado de suspension y como lleve peso detras, depende del apoyo me rozan los neumaticos en las aletas.

En cuanto a las pulgadas eso dependera del fabricante de la llanta que elijas. No todas las llantas tienen disponibles todo tipo de medidas.

Las JR11 que quieres estan en 10'5x18 con ET22, en 9'5x18 con ET30 y en 8'5x18 con ET35. (Estas llantas no estan en tornilleria 5x98 que es la medida de nuestros Alfa, estan en 5x100 pero te valen perfectamente con tornillos desplazantes. Yo los llevo asi y ningun problema, adaptan perfectamente)

Ahora, con los datos que tienes te pongo una pagina que te calcula cuanto sobresale la llanta cambiando medidas...

http://www.oponeo.es/consejos/calculadora-et-de-llantas
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

las llantas originales del gt en 18" son entre ET35 y ET32, siendo esta última la más normal, y todas con anchura 8J.

Cuidado al valorar el ET pues no es un valor absoluto, depende de la anchura de la llanta. Busca en Google que hay calculadoras online.
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

XemiGK dijo:
Evidentemente un neumatico contra mas ancho el consumo se dispara, pero en cuanto a gastarse mas o menos no. Lo mismo se gasta una 195 que una 225.

Las llantas de serie del GT es de ET40. Yo en el 147 llevaba las llantas del TI que son 7x17 ET 40, le puse las Teledial del GTV de 7'5x17 con ET30 y se quedan casi casi al ras de aleta. Vamos hasta el punto de que lo llevo rebajado de suspension y como lleve peso detras, depende del apoyo me rozan los neumaticos en las aletas.

En cuanto a las pulgadas eso dependera del fabricante de la llanta que elijas. No todas las llantas tienen disponibles todo tipo de medidas.

Las JR11 que quieres estan en 10'5x18 con ET22, en 9'5x18 con ET30 y en 8'5x18 con ET35. (Estas llantas no estan en tornilleria 5x98 que es la medida de nuestros Alfa, estan en 5x100 pero te valen perfectamente con tornillos desplazantes. Yo los llevo asi y ningun problema, adaptan perfectamente)

Ahora, con los datos que tienes te pongo una pagina que te calcula cuanto sobresale la llanta cambiando medidas...

http://www.oponeo.es/consejos/calculadora-et-de-llantas

Muchas gracias por las aclaraciones.
Tornillos desplazantes? son muy dificiles de colocar? Hay que cambiar algo en el buje o el soporte de la rueda?
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

No hay nada que cambiar, son como cualquier otro tornillo solo que tienen el cono movible para poderse adaptar a esos 2mm. de diferencia.

Son faciles de encontrar, echa un vistazo en el Ebay y los encontraras. Yo los compre en Ebay UK.
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Investigare el tema de los tornillos desplazantes por que no me fio mucho de ebay y no quiero gastarme 800 euros en unas llantas y que luego no me valgan.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Si son 5x100 tranquilo que te valdrán. Te lo digo yo que llevo unas Borbet de 5x100 con esos tornillos y valen perfectamente. Ajustan como debe ser.
 
Hay que tener en cuenta, que los que solucionen el tema con "separadores" que son baratos y fáciles de instalar, NO pasan la ITV, hay que quitarlos para cada revisión. Se pueden homologar ? Siii, sale caro siiii, y los separadoreer que homologue el ingeniero posiblemente no serán los baratos que conoce todo el mundo, por lo que será más caro otra vez y que cuando queramos cambiar nuestros neumaticos del 18" en lugar de 17", en una primera marca puede andar entre 60 y 100 por rueda en cada cambio.
También está el tema de que el motor con esas llantas andará un poco menos y consumirá un poco más. Para quién sólo piensen en la estética, que echen cuentas y ya está.
Saludos y buena suerte.
 

chris_gt_racing

Alfista Compulsivo

es facil,con las llantas de serie mides desde el centro de la llanta hasta el ras de aleta que seria lo legal y tienes el margen de la llanta.cada diferencia de numero es equivalente a 1mm osea si kieres k sobresalga seria un numero inferior y numero mayor mas metida.el ancho de la llanta son en pulgadas(barril de la llanta es el ancho donde va el neumatico) y eso cuanto mas ancha la llanta mayor numero y viceversa.
 
Arriba