medidas arandela tapón carter ???

nerometalico

Alfista Consagrado
7 Mar 2013
1.714
133
67
53
alguien puede darme las dimensiones de la arandela del tapón del carter? no la encuentro por ningún lado.
Es para un 159 sw 2.0 jtdm 170 cv.
gracias de antemano.

Nadie sabe?
Puede ser18.5-26 ?

No
Para tu modelo es:
M18 x 1.5 (normalmente tienen de 20 a 23 mm)

Es el mismo tornillo roscado que para mi Giulietta JTDm 140.

Un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

gracias a ambos rulo y Juan Fran.

En oscaro meto mi coche y me sale una arandela de 18-26 mm x 1.5 y otra de 18.5-26 mm x 2.5.

- En Oscaro:
http://www.oscaro.es/tapon-del-cambio-de-aceite-alfa-romeo-159-berlina-2-0-jtd-16v-170-cv-593-32588-1698-gt

- En Recambioscoches:
http://www.recambioscoches.es/alfa-romeo/159-sedan/31357/10591/tapon-roscado-de-vaciado

- En Megataller:
http://www.megataller.com/tornillo-imantado-para-cambio-de-aceite-m18x1-50-con-junta.html

Etc.

Si lo vas a comprar por Oscaro u otra web, lo mejor es que lo compres en el "pack" que hay con junta.

Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite FEBI 31118
Espesor [mm] = 2,5
Diámetro interior [mm] = 18,5
Diámetro exterior [mm] = 26
Superficie = galvanizado

De estos tengo dos por casa, estoy en madrid si te sirve

loko4youbebe dijo:
Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite FEBI 31118
Espesor [mm] = 2,5
Diámetro interior [mm] = 18,5
Diámetro exterior [mm] = 26
Superficie = galvanizado

De estos tengo dos por casa, estoy en madrid si te sirve
a Madrid voy el 22, pero precisamente antes le quiero cambiar el aceite. Hice el pedido de aceite y filtros pero olvidé pedir la junta, y me lo cambian en un taller, de todas formas en el taller deberían tener juntas de todo tipo. Si no tuvieran la compro y listo, pero no encontraba las medidas.
Gracias por el ofrecimiento Juan Fran.

No se si lo sabes pero estas juntas no son de un solo uso.... No se cambian cada ves que cambies aceite.

loko4youbebe dijo:
No se si lo sabes pero estas juntas no son de un solo uso.... No se cambian cada ves que cambies aceite.
Pues digo lo mismo que con el tapón, por 50 centimos o menos que cuesta la junta, tú no la cambiarías?

Pues te digo que las dos que tengo las pille por eso mismo ( total por 1 euros no me complico ) pero esa junta no es la tipica que se aplasta y no hay que cambiar la.....

Ahora cada uno esta libre que haga lo que quiera

loko4youbebe dijo:
pues ni idea, primera noticia que tengo, o sea que no se aplasta??? Pero con lo apretado q va el material debe quedar un poco tocado no?

nerometalico dijo:
loko4youbebe dijo:
pues ni idea, primera noticia que tengo, o sea que no se aplasta??? Pero con lo apretado q va el material debe quedar un poco tocado no?
No son las típicas de cobre, son de acero y llevan un collarín de goma en el centro, esta goma hace de junta estanca y no se aplasta, pero se deteriora con el aceite, osea si no la mueves dura mucho, pero al aflojar y apretar pues ya es otra cosa.

En ningún momento e dicho que sean eternas pero aguantan unos cuantos cambios de aceite.
Desde que compre el coche e cambiado dos veces el aceite y no e cambiado nunca la arandela y no pierde ni gota por ay.

loko4youbebe dijo:
En ningún momento e dicho que sean eternas pero aguantan unos cuantos cambios de aceite.
Desde que compre el coche e cambiado dos veces el aceite y no e cambiado nunca la arandela y no pierde ni gota por ay.
¿pero son más o menos habituales? me refiero, cualquier taller sin ser el servicio oficial debería tenerlas ¿no?

pues esta es. Fui al servicio oficial. 3 euros y pico. Es de metal galvanizado, plana, con goma por dentro. Medidas 18.5-26 mm y 1.5 mm grosor.
Saludos y gracias a todos.