'Mea culpa', lo confieso, nunca me han gustado los SUV pero...

¿Cual es la situación que te encaja mejor?

  • No me gustan los SUV y antes de comprarme uno me hago runner y vegano

    Votos: 19 22,6%
  • No me gustan los SUV... pero con el Stelvio los ojos me hacen chiribitas

    Votos: 28 33,3%
  • He sufrido en silencio porque me gustan los SUV ¡Y por fin ha llegado mi hora!

    Votos: 8 9,5%
  • No me gustan pero... la familia, el sky, las cacerías en África, el apocalipsis zombie...

    Votos: 4 4,8%
  • Me ha decepcionado el Stelvio, espero por el SW

    Votos: 3 3,6%
  • El Stelvio no es lo bastante SUV. Prefiero esperar por uno más grande y bruto

    Votos: 2 2,4%
  • Me gustan algunos SUV, pero espero la versión normal del Stelvio para decidirme

    Votos: 20 23,8%

  • Votantes totales
    84

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y para terminar con las guasas, acabo de encontrarme esta frase que es muy buena y viene al caso:

15027525_399768783709373_7275768918044820605_n.jpg

Con lo que cuesta ganar el dinero, gastároslo en lo que querais y sin dar explicaciones a nadie.
Y que lo disfruteis muchos años con salud y buen humor. ;)

Salud 8)
 

elizalde

Gran Alfista

Nunca digas nunca jamás, de este agua no beberé...etc...

;D

Siempre dije que no quería un coche pequeño... Y llevo seis años con un Abarth 500... ;)

Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Jajaja, cierto, subo y bajo el Huerna con el Sierra y no me adelanta ninguno. Excepto que esté lloviendo, que no me atrevo a ir a 120 con mi tartana sin control de estabilidad... ;D
Yo creo que al que le gusten los SUV, aunque sienta la necesidad, no tiene porqué justificar su compra. Simplemente es otra opción que les gusta más. Como el que se compra una moto trail o una cafe racer. Gustos. Ni ventajas ni desventajas ni practicidad ni leches. Cada uno cree que se compra la mejor opción.
Yo no justifico la compra del Giulia, simplemente cuando me preguntan que qué coche me he comprado, digo, éste, y ¿porqué?, si es peor en esto esto y esto. Sonriendo les digo, porque me da la gana, cuando te montes lo entenderás ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si te gustan los coches, no tiene precio la sensación de salir del ascensor en el garaje, darle al mando a distacia... y sonreir cuando TU coche "te saluda" con una ráfaga. Si sonríes no hay más explicaciones que dar. ;)

Salud 8)
 

sporting

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
Mucho bla bla pero todavíoa no has dicho NI UNA COSA en la que un SUV saea mejor que un SW o un monovolumen... excepto la estética... que es lo que llevo diciendo desde el principio: La publicidad ha hecho si trabajo y ahora los alfistas adoran los SUV que antesw odiaban.
Pues vale. ;D

Pero hasta hace cuatro días TODO DIOS decía que bienvenido sea el SUV para salvar la marca, "pero yo nunca me lo compraría".
Parece que efectivamente las berlinas han pasado de moda y ahora están de moda los SUV.
Una MODA es moda, aunque no sea pasajera. ;D

Una vez asentado este principio creo que sería buieno ir enumerando posibles diculpas para torear con esos colegas a los que no dejabais en paz por sus "fragonetas" y para hacer olvidar que SUV= Más peso, más consumo, menos prestaciones, menos maniobrabilidad, centro de gravedad más alto y mayor riesgo de accidente por tanto.
Por aquí arriba es una delicia ver como en la Autopista del Huerna todos los SUV van ordenaditos en el carrol derecho a 120 de marcador en la bajada después de llevar el susto en la primera curva que toman alegres. ;D

Yo he llevado un X5 ... y te acostumbras, eso está claro, pero la sensación es muy rara la primera vez.
Y el resto. ;D

Salud 8)

Ahora en serio Doc, a mi los monovolumen no me entran por ningún lado y el motivo es el lifestyle, lo mismo que llevo zapatos italianos.
Las opciones son SW o SUV...y aquí dependera de donde vivas, que tipo de vida lleves y factores varios...ahora mismo tengo un SW, porque donde vivo hay mucha carretera de montaña y se me hace más fácil un SW, todavia le doy un pelin al pedal.

Solo hay un monovolumen en el cúal si me daria una vuelta por ahí, una wolkswagen de hippie....
 

166jtd

Alfista Veterano

Que queréis que os diga, ni pro suv ni anti suv. Cada uno que se compre lo que quiera y pueda, sin hacer daño a nadie.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

sporting dijo:
jano dijo:
Giulia SW y Mercedes G de segunda mano.

Por mucho que me lo explican no entiendo las ventajas de un "SUV" (que no es ni sport ni utility)


Skickat från min iPhone med Tapatalk

Ya lo entenderás, todo llega Maestro... ;)
Cuando tenga cuantos?


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

sporting

Alfista Consagrado

jano dijo:
sporting dijo:
jano dijo:
Giulia SW y Mercedes G de segunda mano.

Por mucho que me lo explican no entiendo las ventajas de un "SUV" (que no es ni sport ni utility)


Skickat från min iPhone med Tapatalk

Ya lo entenderás, todo llega Maestro... ;)
Cuando tenga cuantos?


Skickat från min iPhone med Tapatalk

Años? a partir de los cuarenta hay síntomas, a los cincuenta se agudiza, y a los sesenta es bastante visible.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo he votado por esperar las versiones No QV, pero no me gustan mucho los SUV la verdad, aunque si hubiese que escoger alguno, y a nivel terrenal, el Stelvio, 500X y MokkaX (casualidad, me doy cuenta que Opel ha copiado la X del 500)serian los elegidos,eso si , con traccion total para darle verdadera utilidad.
Salud y AMBAR
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No hagas caso Jano, en esto, como en todo, no se trata de edad sino de amorcillamiento. ;D
Mientras tengas las ideas claras no habrá nadie que te pueda hacer cambiar de gustos. Ni la publicidad, ni tu santa costilla, ni una manada de churumbeles hará que lo que no tiene sentido lo tenga. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La democracia es para otras cosas, no para decidir que es bueno o malo.

montondemierda_2.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ligero repunte de los SUVhaters: 83-17

Somos pocos, pero irreductibles como galos. De pequeños caímos en una marmita de gasolina... y eso deja huella ;D ;D

A pesar de ello parece innegable el éxito del Stelvio entre los alfistas. Que sea para bien y pronto veamos por las carreteras preciosos coupés (de dos puertas) con el biscione en su frontal asombrando a tanto 'camionero'. ;)


Salud 8)
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
No hagas caso Jano, en esto, como en todo, no se trata de edad sino de amorcillamiento. ;D
Mientras tengas las ideas claras no habrá nadie que te pueda hacer cambiar de gustos. Ni la publicidad, ni tu santa costilla, ni una manada de churumbeles hará que lo que no tiene sentido lo tenga. ;)

Salud 8)
A la costilla le di via hace poco y ahora estoy con una Italiana a la qué le gustan los coches. Los crios me hacen gracia 5 minutos. Tengo 41 y no de me pasa ni por la imaginacion esquilarme en una patata de esas.

Un paisanu tiene que tener principios, si no no merece la pena el Aire qué respiras.


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

sporting dijo:
jano dijo:
sporting dijo:
jano dijo:
Giulia SW y Mercedes G de segunda mano.

Por mucho que me lo explican no entiendo las ventajas de un "SUV" (que no es ni sport ni utility)


Skickat från min iPhone med Tapatalk

Ya lo entenderás, todo llega Maestro... ;)
Cuando tenga cuantos?


Skickat från min iPhone med Tapatalk

Años? a partir de los cuarenta hay síntomas, a los cincuenta se agudiza, y a los sesenta es bastante visible.

Pues yo debería tener síntomas y sigue sin gustarme ningún SUV. Me parecen no se como llamarle, bueno tratos, completamente inútiles.

Me acordaré siempre del jefe de la Estación de Esquí de Candanchu, todos con sus SUV para subir a la estación cuando había nieve y todos atascados, jajaja. Llegaba el señor este con su Citroen 2 cv. y subía sin cadenas ni nada adelantándolos a todos que estaban parados en las cunetas y yo con mi 156 con ruedas de nieve 185/65/15 casi de bicicleta y allí aparecía arriba y todos ellos patinandole esos ruedones que llevan.
Decía este señor; llevo 30 años en esta estación y sigo con mi 2 cv. que nunca me dejo atascado en la nieve y veo muchos con esos cacharros y cuando nieva todos atascados.

Este SUV que saco ahora Alfa es un coche muy solicitado en USA, ademas así de ancho mas de 2 metros y si quería meterse de lleno en el mercado americano, necesitaba algo así. A mi no me gusta, pero he de reconocer que para seguir adelante, necesitaba un tipo de coche de estos, así que era esto o no reflotar y aun así a ver que pasa.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No es solo el suv, es tambien el todoterreno que lo invade todo.
Y no entiendo por que, pero vamos muchos que los compran tampoco saben justificar el porque, dicen que les gustan y lo quieren y punto.
Yo como ni los necesito ni me gustan ni me gustarán, más antes aburrirme van a hacer o hastiarme de ver lo mismo cada dia inundando las carreteras pues ni me lo planteo.
Pero luego estaba lo que decia el gobierno, la consejeria de medioambiente y que han hecho tantas campañas de la movilidad sostenible, es decir comprar cochecillos pequeños sobre todo en ciudades si ha de ir poca gente, para que haya mas aparcamientos, contaminar menos, facilitar la movilidad.
Y ahora resulta que el gobierno se lo pasa por sus reales cojones y se promueve que por ciudad se vaya con mastodontes de dos toneladas y medio y suvs que pequeños, pequeños ni son, ni menos pesados, ni chupan menos que utilitarios.
Y muchos o la inmensa mayoria van ocupados por una sola persona.
Demasiada hipocresia por parte de los gobiernos y despues a "todos" nos preocupa mucho el medio ambiente, sobre todo a los que llevan toterrenos de 300cv por la ciudad y motores v8 4.000cc.
 

txindasvinto

Alfista Junior

Que el stelvio tiene una línea que me gusta , pues si , no lo voy a negar perooooo de eso a que me lo compre ( cosa que no puedo) pues no .
Me gusta ir a ras de suelo vamos que soy más del estilo del 4c
Y en caso de necesidad me compro un verdadero 4x4

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Kai

Gran Alfista

La verdad me es complicado votar, la cosa estaría entre las dos primeras. No me gustan en general los suv, pero tampoco me haría runner o vegano ;D, y me gusta el Stelvio pero sin hacerme los ojos chirivitas (a la espera de verlo en vivo) ;D. Seguramente no me gusten los suv por estar de moda y llevarlos todo el mundo, a parte que también me gusta llevar el culo pegado al suelo.
Si circulase habitualmente por caminos o pistas tengo claro que tendría un 4x4 puro, pero como no salgo de lo negro...pues algo con una altura de 1,40m ya me parece demasiado alto.

Una curiosidad de edades y gustos, en el garaje de mi comunidad (la media de edad andará por los 40 años y familia 1-2 hijos), hay muy poquitos suv, ganan por goleada las berlinas y sw, los anteriores propietarios de monovolúmenes son los que ahora tienen suvs, el resto siempre hemos tenido berlina o compacto y algunos pocos afortunados siguen con biplazas para uso diario, eso si, hay germanitis total...
 
Arriba