Me voy a comprar una Giulia, qué se le va a hacer [emoji12]

Xusete

Usuario Premium

Después de tiempo siguiendo la pista a alguna Giulia gasolina de 200CV he ido a ver una del 2020... Pobre 147 que pasará a manos de mi prima como primer coche.

La que he probado: 60.000 km, estado exterior de haber vivido 60.000 km en ciudad. Sin restos de refrigerante, con batería que parece la de fábrica. Olor a aceite caliente por las toberas del aire de habitáculo frontal. Algún extra que quería y sin algún extra que quería. Pero claro, es muy bonita y se acerca mucho a lo que busco.
Qué prueba mecánica debería hacer antes de la compra?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del olor a aceite por las toberas del aire nunca lo había leído. Saca el filtro de habitáculo del clima, busca manchas de aceite por los bajos del motor.
Por lo demás, cuenta con un mantenimiento de la caja en dos o tres años, el resto según plan de mantenimiento de Alfa.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si hubo algunos casos de olor a aceite en el interior. Busca en el foro porque se había comentado y creo que la solución era tapar algo en la tapa del capó.
 

Xusete

Usuario Premium

Si hubo algunos casos de olor a aceite en el interior. Busca en el foro porque se había comentado y creo que la solución era tapar algo en la tapa del capó.
Sí, algo leí y me pareció que no se le debía dar mucho peso a la hora de mirar el coche. Casi me gustó y todo el olor. Pero lo taparía si me lo quedo, claro

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuidado, el olor a aceite se apreciaba de nuevos, algunas unidades, pero se le quitaba a los pocos miles de kilómetros.
Otro modo de que huela a aceite es que se le haya roto una junta tórica de un manguito metálico que hay por donde el turbo, y tira aceite por toda esa zona.

Mira con una linterna el turbo por debajo, si está todo perdido de aceite que lo revisen, que pierde. Y al calentar el turbo lo evapora y huele que apesta. Te lo digo porque a mí me ha pasado, y todavía huele a pesar de estar reparado.
 

Xusete

Usuario Premium

Cuidado, el olor a aceite se apreciaba de nuevos, algunas unidades, pero se le quitaba a los pocos miles de kilómetros.
Otro modo de que huela a aceite es que se le haya roto una junta tórica de un manguito metálico que hay por donde el turbo, y tira aceite por toda esa zona.

Mira con una linterna el turbo por debajo, si está todo perdido de aceite que lo revisen, que pierde. Y al calentar el turbo lo evapora y huele que apesta. Te lo digo porque a mí me ha pasado, y todavía huele a pesar de estar reparado.
Lo apunto a revisar, no vaya a ser que justo empiece ahora el problema, que le quedan días para que acabe la garantía...

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si hubo algunos casos de olor a aceite en el interior. Busca en el foro porque se había comentado y creo que la solución era tapar algo en la tapa del capó.
Efectivamente, en algunos Giulia, primeras series, pasaba al habitáculo algo de aire del vano motor a través de unís orificios que en los modelos posteriores ya salían tapados, para los que se quejaron se sellaban estas entradas, que sino recuerdo mal, están el el capó, en la zona más próxima a la luna delantera. Esto es a groso modo lo que recuerdo, puedo equivocarme en algún punto, pero en todo caso si recuerdo que era algo claramente localizado y muy fácil de solucionar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Después de tiempo siguiendo la pista a alguna Giulia gasolina de 200CV he ido a ver una del 2020... Pobre 147 que pasará a manos de mi prima como primer coche.

La que he probado: 60.000 km, estado exterior de haber vivido 60.000 km en ciudad. Sin restos de refrigerante, con batería que parece la de fábrica. Olor a aceite caliente por las toberas del aire de habitáculo frontal. Algún extra que quería y sin algún extra que quería. Pero claro, es muy bonita y se acerca mucho a lo que busco.
Qué prueba mecánica debería hacer antes de la compra?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
En mi opinión, y siempre que te lo permita el vendedor, llevarlo a un taller de confianza y que le hagan una pequeña revisión por lo menos visual.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Después de tiempo siguiendo la pista a alguna Giulia gasolina de 200CV he ido a ver una del 2020... Pobre 147 que pasará a manos de mi prima como primer coche.

La que he probado: 60.000 km, estado exterior de haber vivido 60.000 km en ciudad. Sin restos de refrigerante, con batería que parece la de fábrica. Olor a aceite caliente por las toberas del aire de habitáculo frontal. Algún extra que quería y sin algún extra que quería. Pero claro, es muy bonita y se acerca mucho a lo que busco.
Qué prueba mecánica debería hacer antes de la compra?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Podías encargarle a los de needcarhelp que lo revisen, que son muy profesionales y hacen revisiones muy completas por lo que veo en su canal en Youtube y te quedas tranquilo
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Podías encargarle a los de needcarhelp que lo revisen, que son muy profesionales y hacen revisiones muy completas por lo que veo en su canal en Youtube y te quedas tranquilo
Un amigo les encargó revisar un MX5 y el informe, vídeo, etc, muy completo y exhaustivo.
Merece la pena.
 
Arriba