Novedad Me voy a comprar un Giulia (o eso creo)

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Acaso ves normal que un coche de concesionario nuevo (con 16km) tenga óxido?

Si fuera de ocasión o un compraventa ni me asusto. En un concesionario oficial es inadmisible.
Cualquier disco de freno, después de lavar el coche, con que tan solo este una semana sin rodar tiene los frenos con óxido, si te parece increíble puedes incluso buscarlo en Google, te aparecerán multitud de páginas explicándolo. Por otra parte también te tengo que decir que unos discos oxidados pierden el óxido en menos de cinco minutos desde que empiece a rodar, con una sola frenada que hagas desaparece el óxido, porque de hecho es totalmente superficial, y se debe a la composición de los discos.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cualquier disco de freno, después de lavar el coche, con que tan solo este una semana sin rodar tiene los frenos con óxido, si te parece increíble puedes incluso buscarlo en Google, te aparecerán multitud de páginas explicándolo. Por otra parte también te tengo que decir que unos discos oxidados pierden el óxido en menos de cinco minutos desde que empiece a rodar, con una sola frenada que hagas desaparece el óxido, porque de hecho es totalmente superficial, y se debe a la composición de los discos.

Y a veces no es necesario ni una semana, al día siguiente de haber lavado el coche lo tienes.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cualquier disco de freno, después de lavar el coche, con que tan solo este una semana sin rodar tiene los frenos con óxido, si te parece increíble puedes incluso buscarlo en Google, te aparecerán multitud de páginas explicándolo. Por otra parte también te tengo que decir que unos discos oxidados pierden el óxido en menos de cinco minutos desde que empiece a rodar, con una sola frenada que hagas desaparece el óxido, porque de hecho es totalmente superficial, y se debe a la composición de los discos.

Dejo el coche por la mañana en el curro con ellos limpios, y por la tarde ya están oxidados.
Es así en este coche y en cualquiera. :jujujajajeje:
 

davidoff

Alfista Junior
Usuario Premium

Dejo el coche por la mañana en el curro con ellos limpios, y por la tarde ya están oxidados.
Es así en este coche y en cualquiera. :jujujajajeje:
Repito. El coche era nuevo, de concesionario.

Por supuesto que los frenos se oxidan, y más donde hay humedad. Pero un coche que se va a vender NUEVO, tiene que estar impoluto, o al menos haberse tomado la decencia de acondicionarlo para pedir 43k€ por él.
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Repito. El coche era nuevo, de concesionario.

Por supuesto que los frenos se oxidan, y más donde hay humedad. Pero un coche que se va a vender NUEVO, tiene que estar impoluto, o al menos haberse tomado la decencia de acondicionarlo para pedir 43k€ por él.
Yo puedo entender la parte del concesionario, no vas a estar limpiando todos los dias los discos de freno. Lo entregarás impoluto cuando te lo compren.
Por otro lado, te entiendo a ti, pero de otro modo: Para mi, un coche de 2019 no es nuevo, y más si ya ha habido restyling, por mucho que no esté matriculado. O me haces un buen descuento o nada.
Viendo la política de alfa, tal vez estén esperando a los alfa days de diciembre para rebajarlo a cuenta de la marca.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy esquisitos nos ponemos... Si los pones de carbono no se te oxidan. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Como el que decía que haber si le podían poner los pesos del equilibrado en otro sitio, que se le veían mucho en la llanta... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

davidoff

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy esquisitos nos ponemos... Si los pones de carbono no se te oxidan. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Como el que decía que haber si le podían poner los pesos del equilibrado en otro sitio, que se le veían mucho en la llanta... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

O ponerles una capita de grasa, así no se oxidan y además estarán relucientes, lo de frenar…. si eso ya……
Claro… ¿y vaselina en la luna para hidratarla verdad?:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Pensad que vivo en Madrid, la humedad aquí es nula. Aquí los discos es raro que se oxiden, o al menos que presenten tanto óxido como el que vi en ellos, no es normal.

Que queréis justificar que un coche de exposición esté con los discos oxidados, pues adelante, yo desde luego lo veo inconcebible porque más allá de que sea normal y que no afecte al rendimiento y tal, un concesionario que vende coches de tal calibre debe dar una imagen de calidad y refinamiento, alineada con el producto que se oferta. Que estamos hablando de un coche de más de 50.000€ antes de descuentos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro… ¿y vaselina en la luna para hidratarla verdad?:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Pensad que vivo en Madrid, la humedad aquí es nula. Aquí los discos es raro que se oxiden, o al menos que presenten tanto óxido como el que vi en ellos, no es normal.

Que queréis justificar que un coche de exposición esté con los discos oxidados, pues adelante, yo desde luego lo veo inconcebible porque más allá de que sea normal y que no afecte al rendimiento y tal, un concesionario que vende coches de tal calibre debe dar una imagen de calidad y refinamiento, alineada con el producto que se oferta. Que estamos hablando de un coche de más de 50.000€ antes de descuentos.
No, vaselina no, con Nivea será suficiente. No hace falta que haya humedad ambiente hombre, con que lo hayan lavado, suficiente. No es el primer coche en una exposición con óxido en los discos, y no es el más mínimo problema, siempre que se sepa cual es la razón, sino se puede llegar a pensar que el coche tiene unos discos muy malos y en consecuencia también el resto.
La composición de los discos de freno convencionales suele contener alrededor de un 93% de hierro, por esta razón, al más mínimo contacto con agua suelen cubrirse de una pequeña lámina de óxido. También puedes encontrar discos de freno de carbono, o carboceramicos, pero no te extrañes porque están negros, no es suciedad, es el color del carbono.
Encontrar un coche de exposición con los discos de freno con óxido no creo que pueda ser una preocupación a tener en cuenta, sería mucho mas grave encontrárselo sin desparafinar, o con suciedad en el interior.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro… ¿y vaselina en la luna para hidratarla verdad?:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Pensad que vivo en Madrid, la humedad aquí es nula. Aquí los discos es raro que se oxiden, o al menos que presenten tanto óxido como el que vi en ellos, no es normal.

Que queréis justificar que un coche de exposición esté con los discos oxidados, pues adelante, yo desde luego lo veo inconcebible porque más allá de que sea normal y que no afecte al rendimiento y tal, un concesionario que vende coches de tal calibre debe dar una imagen de calidad y refinamiento, alineada con el producto que se oferta. Que estamos hablando de un coche de más de 50.000€ antes de descuentos.
No es inconcebible, y no creo que nadie quiera justificar nada, solo hemos explicado porque sucede, pero si a ti no te parece razonabel no pasa nada, busca otro concesionario donde no los tengan oxidados, lo que tú decidas estará bien, nadie te va a corregir, los compañeros solo te explican la razón por la que pasa esto y que no tiene la más mínima importancia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si apareció el coche en Madrid por generación espontánea... :jujujajajeje:

Es verdad que con más humedad se oxidan más, pero allí también se oxidan.

Lo que no va a hacer un taller es quitarle las ruedas todos los días para limpiar los discos por si va alguno a ver el coche... O moverlo y frenar diariamente, con el consiguiente aumento de kilómetros y demás...

No tiene ningún sentido...

Se oxidan, pues están oxidados. El día que lo vendan ya se les quitará el oxido. Nos creemos que estamos comprando un Ferrari y no...

Yo los he visto oxidados en concesionarios de todas las marcas. Es que no tiene mucho más recorrido tu reclamación.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mi coche actual era de ALD, tenía dos para elegir. El mío, rojo, con 21000 km y otro blanco con 56000. Yo me quedé el rojo porque me gustó mucho la combinación y menos km (aunque blanco con interior rojo me gustaba también). El caso es que ambos tenían los discos oxidados, en Madrid, en pleno mes de Marzo. Es verdad que no es un conce, y que seguramente hay alguna sustancia que rociando se quita para tenerlo en exposición. Pero vaya, que no es algo para descartar una concesión.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es razonablemente sencillo comprobar que los discos se oxidan rápido y es algo normal y habitual.
  1. Ve a echarle 4 manguerazos a un coche que no los tenga oxidados.
  2. Espera 15-20min mientras se seca el agua del resto del coche... Y et voilà! se oxidarán.
  3. Conduce con el coche y pégale 2-3 frenadas... Et voilà! otra vez sin óxido.
Funciona en prácticamente el 100% de los coches con discos de hierro. :cool:
 

josefer

Alfista Compulsivo

Yo estoy ahora en la misma situación, mirando coche nuevo el giulia sprint+, (vamos solo berlina que lo que me gusta) pero en Zaragoza, con lo cual no tengo la facilidad u ocasión de mirar en varios concesionarios de Alfa, ya que aquí solo hay uno, y por lo que veo es de los mas caros, seguiré mirando, y como de momento tengo el coche actual en funcionamiento, esperare a ver si sale alguna oferta buena a finales de año.

Ademas estoy valorando otras marcas algo mas economicas como el 508 ya que no puedo llegar a los tres alemanes ni al veloce.

Tengo pensado comprar un diesel, ya que vengo haciendo unos 22-24 mil kilometros anuales, haciendo diariamente algo de ciudad y los fines de semana autovia.

La duda que me surge es que en los nuevos modelos de diesel, con el dichoso adblue puedan dar muchos mas problemas, que tal estan saliendo los giulias nuevos con el adblue?

Cuanto puede ser un buen descuento sobre precio de tarifa actualmente??

Saludos
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estoy ahora en la misma situación, mirando coche nuevo el giulia sprint+, (vamos solo berlina que lo que me gusta) pero en Zaragoza, con lo cual no tengo la facilidad u ocasión de mirar en varios concesionarios de Alfa, ya que aquí solo hay uno, y por lo que veo es de los mas caros, seguiré mirando, y como de momento tengo el coche actual en funcionamiento, esperare a ver si sale alguna oferta buena a finales de año.

Ademas estoy valorando otras marcas algo mas economicas como el 508 ya que no puedo llegar a los tres alemanes ni al veloce.

Tengo pensado comprar un diesel, ya que vengo haciendo unos 22-24 mil kilometros anuales, haciendo diariamente algo de ciudad y los fines de semana autovia.

La duda que me surge es que en los nuevos modelos de diesel, con el dichoso adblue puedan dar muchos mas problemas, que tal estan saliendo los giulias nuevos con el adblue?

Cuanto puede ser un buen descuento sobre precio de tarifa actualmente??

Saludos
Si vas a coger diesel descarta el 508, PSA está dando problemas con el dichoso sistema.
En cuanto al Giulia, de momento no se lee ningún fallo en ese sistema, aunque yo por ahorrarme quebraderos de cabeza opté por comprar uno de 2018 con 42000 km y super contento (es euro 6, no tiene ADBlue)
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy ahora en la misma situación, mirando coche nuevo el giulia sprint+, (vamos solo berlina que lo que me gusta) pero en Zaragoza, con lo cual no tengo la facilidad u ocasión de mirar en varios concesionarios de Alfa, ya que aquí solo hay uno, y por lo que veo es de los mas caros, seguiré mirando, y como de momento tengo el coche actual en funcionamiento, esperare a ver si sale alguna oferta buena a finales de año.

Ademas estoy valorando otras marcas algo mas economicas como el 508 ya que no puedo llegar a los tres alemanes ni al veloce.

Tengo pensado comprar un diesel, ya que vengo haciendo unos 22-24 mil kilometros anuales, haciendo diariamente algo de ciudad y los fines de semana autovia.

La duda que me surge es que en los nuevos modelos de diesel, con el dichoso adblue puedan dar muchos mas problemas, que tal estan saliendo los giulias nuevos con el adblue?

Cuanto puede ser un buen descuento sobre precio de tarifa actualmente??

Saludos
Yo llevo Adblue y de momento con 32000km cero problemas.Lo malo es que cada 5000km o así me toca rellenar(en mi caso).
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo estoy ahora en la misma situación, mirando coche nuevo el giulia sprint+, (vamos solo berlina que lo que me gusta) pero en Zaragoza, con lo cual no tengo la facilidad u ocasión de mirar en varios concesionarios de Alfa, ya que aquí solo hay uno, y por lo que veo es de los mas caros, seguiré mirando, y como de momento tengo el coche actual en funcionamiento, esperare a ver si sale alguna oferta buena a finales de año.

Ademas estoy valorando otras marcas algo mas economicas como el 508 ya que no puedo llegar a los tres alemanes ni al veloce.

Tengo pensado comprar un diesel, ya que vengo haciendo unos 22-24 mil kilometros anuales, haciendo diariamente algo de ciudad y los fines de semana autovia.

La duda que me surge es que en los nuevos modelos de diesel, con el dichoso adblue puedan dar muchos mas problemas, que tal estan saliendo los giulias nuevos con el adblue?

Cuanto puede ser un buen descuento sobre precio de tarifa actualmente??

Saludos

Si eres de Zaragoza, puedes mirar en Huesca, por ejemplo, hay por el foro buenas referencias del concesionario Autolíder..y sino por cercania también en Lleida...
 
Arriba