Novedad Me voy a comprar un Giulia (o eso creo)

Foreros presentes

davidoff

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos!

En primer lugar un saludo a toda la comunidad alfista, aqui presente. Llevo algunos meses "behind the musgo" leyendo vuestros posts y la verdad que muchos me estáis poniendo los dientes largos con tanto Alfa.

Como reza el título del post, quiero comprarme un Alfa Romeo Giulia. Soy un millenial, no vivo con mis padres y odio los SUVs, un rara avis. La principal razón por la que quiero abrir este post es por la falta de información y promoción de los productos, visibilidad y desconocimiento a la marca, el volumen de prejuicios a los que se enfrenta la gente. Hasta el día de hoy me he enfrentado a los siguientes comentarios cuando dije que quería un Alfa Romeo (Spoiler, nada nuevo)
  1. Se va a pasar más tiempo en la grúa que rodando (y variantes): cuñadez extrema
  2. Ahora TIENES que tener un híbrido: ¡para qué quiero pasear pilas si los viajes que hago que son largas distancias!
  3. Es mejor un SUV: no
En definitiva, nadie me ha incitado a la compra y mucho menos me ha aconsejado, también he de decir que nadie que conozca tiene un Alfa.

Yo me enamoré del Giulia un día aburrido que pasé por un concesionario, y me enamoré, hice algo que nunca había hecho y fue entrar al concesionario sólo por la curiosidad, al sentarme en él supe que algún día debía ser mío. La posición de conducción, la levas, las pinzas de freno, las llantas... en definitiva, el coche más bonito que he visto en mi vida. Hace tiempo tuve la oportunidad de conducir un GTV y sin duda alguna fue el mejor coche que he conducido en mi vida, eso dice bastante de la calidad de los coches que he conducido, pero no me avergüenzo.

Mi intención es ir actualizando en este post mis visitas a concesionario oficial de Alfa Romeo, y competencia, indicaré el trato recibido en cada uno y si me dejáis lo que ofrece la competencia. Espero que sirva a posibles nuevos alfistas.

Lo que busco en mi Giulia/alternativa en competencia:
  • Debe ser una berlina (Serie 3, MB Clase C, A4, S60)
  • KM 0 - no quiero nada de 2a mano
  • Motor diesel 190/210cv
  • Llantas 19, (me parecen preciosas)
  • Modelo MY20 mínimo
  • Color: menos blanco, el que sea Gris o Rojo está bien.
  • Preferiblemente en Madrid, pero me movería de ser necesario
  • 35-40K (aproximadamente)
Mañana iré con mi señor padre a un concesionario, la compra será a finales de año, pero quiero mirar muy mucho las opciones que hay. Acepto consejos, criticas, por favor si alguno ha pasado por esto y que pueda echar una mano que me diga. Estoy muy ilusionado por poder plantearme la compra, sea lo que sea, os actualizaré.

Un saludo a toda la comunidad!

Primera actualización!

He acudido a un CO Alfa, cuando entramos vimos un Veloce, y un Sprint, sí los ojos me fueron al Veloce, pero la cartera sólo puede ir a por el Sprint. ¡Gracias a todos por recomendarme el bueno pero no llega la cartera a tanto!
El coche es una preciosidad, la posición, las levas, una pasada. El maletero sí que veo que es un poco estrecho, pero bueno, creo que es aceptable.

Tema de precios, lo incluyo por si alguien como yo no había tenido ninguna oferta en la mano: El precio OFICIAL era de 52.000€ con un "descuento", precio a financiar unos 42k€, total tras intereses más de 47.000 euros, con el TAE más alto de todos los concesionarios que he visitado. Un palo sin duda, estoy seguro que hay ofertas y modelos más económicos. Encima hubo una "puntilla" un detalle bastante feo, durante los 3 años de cuotas, el mantenimiento se hace cada 15.000, tras esos 3 años cada 20.000. Por poner un ejemplo BMW ofrece 5 años, 100.000km ¿Así piensa Alfa cambiar su imagen de fiabilidad?

Me he ido del concesionario un poco triste, pues la atención no fue mala, pero nada "especial". NO me contaron NADA del coche,y no me animaron a probarlo siquiera. Acudí a BMW y el trato fue mucho mejor, más explicaciones y mejor cercanía, sí, un Serie 3 no me enamora.

Actualizaré a partir de Octubre, por temas familiares y personales no puedo ir de concesionarios antes

Gracias a todos por los consejos!
 
Última edición:

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido y... a por él! Ojalá la Giulia cuadrase en mis planes como coche, porque no tendría ninguna duda de que sería mi coche.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pasa totalmente de los comentarios ajenos de la gente, y mucho menos de quienes no han tenido un alfa en su vida, si te decantas por un Alfa Romeo es porque tenías en tu interior una parte de alfa y te ha saltado el click, yo veía los alfas por la calle y ni si quiera les hacía caso, me parecían bonitos eso si, pero no les prestaba la atención necesaria, incluso dije muchas veces que de fiabilidad andaban mal por la mala fama, hasta que un día me monte el MTO de mi hermano mayor, un 1.4 gasolina multiair, fue escucharlo por el tubo de escape (morro de cerdo) que lleva de casa y me enamore por completo, y cuando lo conduje ya ni te digo, me dije a mí mismo que quería un alfa en mi vida y así fue, tengo un Giulietta desde hace 3 años y 0 problemas, cambio de aceite filtro y nada más, el coche va como la seda, eso si, mi prejuicio es que si debía tener un alfa sería de gasolina, soy anti diésel totalmente, lo dicho amigo Alfista, ve a por tu alfa romeo sin dudarlo, que vas a ser la envidia de muchos y harás que más de uno/a gire su cuello como de un búho se tratase. Un saludo enorme y cuando lo tengas no olvides de subir unas fotos que lo veamos. :cool:
 
Me identifico contigo en mucho de lo que dices, y hace unos meses me vi en la misma situación que tú… solución, acabe comprando un Giulia, y créeme que me alegro cada día aunque no lo coja y lo vea en el garaje. Increíble como va este coche. Olvídate de los comentarios de la gente y lánzate a por el. Que por cierto, muchas criticas pero raro es el día que lo saco y alguien no se queda mirándolo… Lo dicho, esperamos presentación por aquí
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Se ve que tienes las cosas muy claras.

Compraras algo bajo tu criterio, y sin hacer caso a los prejuicios de otras personas, un gran acierto.

El Giulia es uno de los coches más bonitos que hay ahora en el mercado, hoy por hoy, pocas berlinas podemos ver con ese diseño... El único que me cuadraría un poco después del Giulia quizá fuese el Kia Stinger.

Esperamos ver y leer tus opiniones en esta odisea que te espera ahora viendo coches. Aquí en Málaga hay un concesionario oficial que suelen hacer buenos precios y tratan muy bien. Échales un telefonazo, y si quieres me paso una tarde y simulo querer comprar uno jejejejeje. Se llama Torino Motor.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido al foro, al leer el POS me he identificado parte de la historia, ( un día sin nada q hace pase por la casa alfa por los escaparates y me fije en la giulia, entre a verlo me monte y me embrujo creo yo ese puesto de conductor las levas y ese morro es que enamora ,y asta que no lo conseguí no pare , lo que si te digo es que no compres lo primero q veas busca y busca asta encontrar lo q quieres , yo estuve más de 1 año asta q cogí la oportunidad que mejor me llegó )
Adelante y cumple tus sueños amigo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Creo que por esa fase de enamoramiento hemos pasado todos.

Y, tras cuatro años y docenas de miles de kilómetros vividos con ella, seguimos enamorados.

Espero que a ti te ocurra lo mismo.

Dudo que el enamoramiento sea el mismo con un BMW o Mercedes o, desde luego, Audi.

Por supuesto, no hagas caso de "cuñaos".

Dos cuestiones:

1. ¿Por qué Diesel?
2. No sé si hay unidades Km0 a tu gusto -Veloce en especial- disponibles por 40.000.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Según tus preferencias y no se si haciendo un pequeño esfuerzo pero que merece la pena, el Veloce 210 cv te iría como anillo al dedo...fliparás y fliparán los de tu entorno, en mi caso hace mucho que nadie me comenta los típicos clichés de antaño y en cambio si me preguntan con una mezcla de curiosidad y admiración, aunque lo fundamental es que a ti te guste, que eso parece claro, y con la conducción vas a disfrutar mucho y sobretodo cuando lo pongas en modo D. Yo no le daría demasiadas vueltas y cuanto antes te hagas con él, antes disfrutarás ;)
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si eres de Madrid te sugiero acercarte al concesionario de Alcalá de Henares. Pide que te atienda Javier (enamorado de Alfa y propietario de una Giulia) o su jefe Dani. Y que conste que no llevo comisión en ello, solo soy un cliente satisfecho de la concesión.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido, aquí todos t vamos a decir las maravillas del coche y también sus pequeñas pegas o detalles mejorables.
Pero simplemente te voy a decir una cosa que es una de las que me pasó a mí.
Vete a ver primero las otras marcas que te gusten, mira todo lo que quieras y prueba todo lo que te dejen.
Ya por último prueba el Alfa, pq de pantallitas y 'pijadas' seguramente tenga menos, pero cuando le pruebes .... Suerte.
 

davidoff

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que por esa fase de enamoramiento hemos pasado todos.

Y, tras cuatro años y docenas de miles de kilómetros vividos con ella, seguimos enamorados.

Espero que a ti te ocurra lo mismo.

Dudo que el enamoramiento sea el mismo con un BMW o Mercedes o, desde luego, Audi.

Por supuesto, no hagas caso de "cuñaos".

Dos cuestiones:

1. ¿Por qué Diesel?
2. No sé si hay unidades Km0 a tu gusto -Veloce en especial- disponibles por 40.000.

Según tus preferencias y no se si haciendo un pequeño esfuerzo pero que merece la pena, el Veloce 210 cv te iría como anillo al dedo...fliparás y fliparán los de tu entorno, en mi caso hace mucho que nadie me comenta los típicos clichés de antaño y en cambio si me preguntan con una mezcla de curiosidad y admiración, aunque lo fundamental es que a ti te guste, que eso parece claro, y con la conducción vas a disfrutar mucho y sobretodo cuando lo pongas en modo D. Yo no le daría demasiadas vueltas y cuanto antes te hagas con él, antes disfrutarás ;)

Sí, creo que me he dejado esa parte. El coche lo quiero para viajes largos (, gracias a dios puedo teletrabajar y no necesito el coche de manera diaria. Ese es el caso de uso principal, el resto es esporádico o darme el gusto de darme una vuelta.

Dudo muchísimo entre el Veloce y el "normal" por los asientos de cuero, soy una persona que va a la playa mucho y me molestaría fastidiar los asientos tan estupendos que parece tener el veloce. Es un punto del que dudo, sé que podría poner unos protectores o algo así.... No lo tengo claro y tampoco me importa alguna versión Sprint algo más equipada. Sería ahorrar algunos euros también.

De todos modos, actualmente todos los Veloce 210 de momento superan bastante de precio esos 40k, asi que o bajan algo de aquí a diciembre o febrero 2021 o nada.

Gracias a todos por la bienvenida, la verdad es que estoy muy ilusionado simplemente por ir al concesionario a verlo!
 

medi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido y… a buen sitio has venido a preguntar!!! :jujujajajeje:
Qué podemos decirte? Lo primero, que ya te han dicho los compañeros, que haces muy bien en tener tu propio criterio.

Si tus viajes van a ser largos y “pocos”, gasolina.

Y por lo demás, el coche tiene algunos “contras” y muchísimos pero que muchísimos “pros”, que hacen que las pequeñas tonterías que no nos gustan queden en meras anécdotas, porque el coche es un lujo y un disfrute de conducción

Cuando lo pruebes, ya nos dirás…

Ánimo y a por ello!!!
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si no lo necesitas para ir al trabajo cada día, date el gustazo y píllate el gasolina. ¡Sólo se vive una vez! Y si el presupuesto te va muy ajustado para el Veloce, no te preocupes que el Super o el Executive (o lo que haya ahora) son muy divertidos y no miento si te digo que el Giulia es único en su especie. Eso sí, levas obligatorias.
Yo hace ya algo más de 4 años que lo tengo y cada vez que lo llevo me ilusiona. En este tiempo no he tenido ningún problema serio y ya te darás cuenta que muchos de los problemas que tienen los Alfas se deben a que sus dueños somos muy tiquismiquis (me incluyo).
Otra cosa, asegúrate de que no va a tocar con la panza en la rampa del garaje, que es muy bajito.

Me ha quedado muy categórico. Por favor, tomadlo sólo como una opinión ;)
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sigue lo que dicta tu corazón !!!!

Sé consciente de que todos los coches tienen sus cosillas y los alfa no son una excepción. sus grillitos varios, sus tembleques de asiento copiloto o su insonorizacion deficiente, son mariconadas !!! comparadas con todo lo que te transmite este coche, su chasis, su paso por curva, su exclusividad, su estetica brutal y sinigual !!!!
La diferencia entre giulia y el resto es que si te compras otro coche cuando veas a la Giulia lo seguirás con la mirada hasta el infinito y no haras mas que pensar " que bonito, pude tenerlo y preferi esto ", si tienes un Giulia, mires lo que mires no pensarás eso jamás !!.

Y otra cosa importante, cuando uno compra el coche que quiere, con el alma !! no el que dice su mama, su novia, o su cuñado, y tiene una averia la ve como un problemilla, porque ha comprado lo que le gusta, el que le transmite, el que le enamora. Si te compras algo que no te convence, que no te dice nada, y tiene una pequeña averia, un problemilla, solo verás un marron del 15 !!.

Animo y mucha suerte. !!!!
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Animo y suerte con la búsqueda de la Giulia. Esta claro que estás convencido y creo que hiciste una buena elección. Vas a disfrutarlo. Respecto a lo que comentabas de los asientos del veloce no tengo problemas con ellos cuidándolos mínimamente. La piel aguanta y monton. Además son comodísimos. Pero claro, lo complicado es encontrar una unidad que encaje con el precio. Pero tranquilo que pueden aparecer. De hecho yo lo encontré
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, creo que me he dejado esa parte. El coche lo quiero para viajes largos (, gracias a dios puedo teletrabajar y no necesito el coche de manera diaria. Ese es el caso de uso principal, el resto es esporádico o darme el gusto de darme una vuelta.

Dudo muchísimo entre el Veloce y el "normal" por los asientos de cuero, soy una persona que va a la playa mucho y me molestaría fastidiar los asientos tan estupendos que parece tener el veloce. Es un punto del que dudo, sé que podría poner unos protectores o algo así.... No lo tengo claro y tampoco me importa alguna versión Sprint algo más equipada. Sería ahorrar algunos euros también.

De todos modos, actualmente todos los Veloce 210 de momento superan bastante de precio esos 40k, asi que o bajan algo de aquí a diciembre o febrero 2021 o nada.

Gracias a todos por la bienvenida, la verdad es que estoy muy ilusionado simplemente por ir al concesionario a verlo!
Coincido con la mayoría, si no vas a subir de unos 20.000 km por año... piensa en un gasolina, o como mínimo no lo descartes. En viajes a velocidad legal por autopista tienen consumos muy buenos, es el trasteo diario trabajo-cole-mercado-gimnasio-playa-etc lo que le hace subir indecentemente.

Si piensas en viajar deprisa, diesel.

Si te gusta mucho la playa (o la nieve), piensa en el Veloce por la Q4 (que la arena es muy p***) y le pones dos toallones.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Cintos Kilómetros crees que vas hacer al año?

Con la bajada de impuesto de matriculación, los gasolinas nuevo sin matrícular valen la pena.

Sobre que dice la gente, ni caso, yo ya tengo 9 meses con el mío y aún así escucho idioteces.

Yo iba por el G20 330i y fue mirar el Giulia, probarlo y aposté por alfa.
 

davidoff

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!

He realizado mi primera visita al CO de Alfa, he acudido a más de una marca, pero sólo me interesa el Giulia y el Serie 3. No me veo en otro modelo.

He actualizado el post original.
 

davidoff

Alfista Junior
Usuario Premium

Coincido con la mayoría, si no vas a subir de unos 20.000 km por año... piensa en un gasolina, o como mínimo no lo descartes. En viajes a velocidad legal por autopista tienen consumos muy buenos, es el trasteo diario trabajo-cole-mercado-gimnasio-playa-etc lo que le hace subir indecentemente.

Si piensas en viajar deprisa, diesel.

Si te gusta mucho la playa (o la nieve), piensa en el Veloce por la Q4 (que la arena es muy p***) y le pones dos toallones.

Cintos Kilómetros crees que vas hacer al año?

Con la bajada de impuesto de matriculación, los gasolinas nuevo sin matrícular valen la pena.

Sobre que dice la gente, ni caso, yo ya tengo 9 meses con el mío y aún así escucho idioteces.

Yo iba por el G20 330i y fue mirar el Giulia, probarlo y aposté por alfa.
Sinceramente no me puedo permitir un Veloce Gasolina, algunas unidades del Veloce Diesel podrían ser asequibles, sin embargo no son fáciles de encontrar y ahora están lejos del precio que busco.

La vida es dura, pero cualquier Giulia mejora lo que tengo ahora!
 
Arriba